PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las caminadoras eléctricas son equipos para hacer ejercicio de gran tamaño que pueden desgastarse con el paso de los años. Estos aparatos están diseñados para resistir el impacto repetitivo. Sin embargo, al igual que muchas máquinas complicadas, pueden presentar varios tipos de fallas. En lugar de comprar un reemplazo cuando tu caminadora comienza a presentar fallas, considera arreglar el problema por tu cuenta. Si tu caminadora comienza a fallar, arréglala aplicando uno de los siguientes métodos.

Método 1
Método 1 de 3:

Determina el problema de una caminadora que no enciende

PDF download Descargar el PDF
  1. El problema más fácil de solucionar, y probablemente el más común, es que tu caminadora no esté enchufada. Asegúrate de que la caminadora esté enchufada a un tomacorriente que reciba electricidad y que las clavijas del enchufe no estén dobladas o deformadas de alguna forma.
  2. Conecta el enchufe de la caminadora a un tomacorriente diferente para descartar que la causa del problema sea el primer tomacorriente. Si no hay otro tomacorriente cerca, enchufa otro aparato, como una lámpara fácil de transportar, en el tomacorriente de la caminadora para ver si funciona.
    • Si sabes qué tomacorrientes se encuentran en circuitos separados, usa un tomacorriente que reciba energía de otro circuito.
    • Si el tomacorriente no obtiene electricidad, reinicia el disyuntor o reemplaza el fusible y enciende la caminadora nuevamente.
  3. Algunos modelos de caminadoras requieren de un ajuste en el suministro de energía antes de que esta llegue al motor. Asegúrate de colocar este adaptador en su lugar y de enchufarlo apropiadamente.
    • Algunos modelos de caminadora deben abrirse para completar este paso. Si ese es el caso de tu caminadora, asegúrate de desenchufarla antes de abrir cualquier caja eléctrica.
  4. Para verificar si hay otros problemas, necesitarás desenchufar la caminadora como medida de precaución.
  5. Si los fusibles están quemados, la caminadora no funcionará. Afortunadamente, arreglar un fusible quemado es un procedimiento muy fácil y rápido. Puedes verificar los fusibles con un multímetro o llevarlos a una tienda local de aparatos electrónicos para que los revisen. [1]
    • Si los fusibles están quemados, asegúrate de reemplazarlos con otros que tengan la misma escala de amperaje.
  6. Si la máquina no enciende, es posible que simplemente la pantalla de la caminadora no funcione. Asegúrate de que todos los cables que se sitúen entre la caminadora y la pantalla estén fijos.
    • Además, verifica que la pantalla reciba electricidad. Puedes verificar este aspecto usando un multímetro en los puntos de conexión entre el ingreso de electricidad y la pantalla.
  7. Si no puedes encontrar el problema con los pasos anteriores, es posible que necesites consultar con un profesional.
    • Si es posible, contacta al fabricante para mayor información sobre los diagnósticos más profundos que deban realizarse y una lista de talleres de reparación calificados en tu área.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Arregla una cinta de caminadora averiada

PDF download Descargar el PDF
  1. Determina si la causa del problema es la cinta o se trata de una falla mecánica en los impulsores de la cinta.
    • Determinar este aspecto te ayudará a tomar el siguiente paso. Si el problema es la cinta, quizá puedas repararla fácilmente por tu cuenta. Por otro lado, los problemas mecánicos o con el motor pueden ser difíciles de arreglar de forma casera.
  2. Es importante que te asegures de que la caminadora esté desenchufada para que no se encienda accidentalmente ni te cause daño.
  3. Rocía una solución limpiadora sobre una toalla y limpia la cinta. La suciedad y los residuos pueden acumularse en la cinta, lo cual puede volverla lenta. Los residuos también pueden caer desde la cinta hacia el interior de la caminadora y causar problemas operativos.
    • Comienza limpiando la parte superior de la cinta y estírala firmemente para moverla hacia abajo hasta que toda la superficie esté limpia.
    • Asegúrate de dejar la superficie realmente seca antes de usar la máquina. Si usas la cinta cuando está mojada, podrías resbalarte y hacerte daño.
  4. Ajusta la cinta para colocarla al centro de la máquina. Las cintas pueden estirarse y comenzar a inclinarse hacia un lado luego de haberlas usado con frecuencia. Puedes colocar la cinta nuevamente en su lugar, desde la parte externa de la caminadora, jalándola cuidadosamente hacia afuera desde el lado inclinado.
    • Si el problema es grave, puedes pedirle a un técnico que se encargue del problema.
  5. Si la cinta de la caminadora se tambalea cuando la pisas, quizá necesite que la lubriques. Hacerlo reduce la fricción de la cinta y puede alargar su vida útil. [2]
    • Compra un lubricante para cinta de caminadora o cualquier lubricante de silicona. Rocía una capa delgada de lubricante entre la cinta y la cubierta de la caminadora.
  6. El sensor de velocidad ayuda a mover la cinta. Si la cinta se sacude o su velocidad no se incrementa, es posible que el sensor esté sucio o se haya desprendido.
    • Generalmente, el sensor se encuentra en el interior de la parte gruesa de la caminadora, cerca de la cinta. Consulta el manual de usuario para saber su localización exacta en la máquina.
  7. Si los pasos anteriores no eliminan los problemas que presenta la caminadora, quizá tengas que cambiar la cinta. Ordena una cinta de reemplazo que provenga del mismo fabricante si quieres repararla tu mismo. Asegúrate de que sea el modelo correcto para tu caminadora.
    • También puedes llevar la caminadora a un técnico profesional para cambiar la cinta.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Arregla el motor de la caminadora

PDF download Descargar el PDF
  1. Una falla en el motor puede ser uno de los problemas más costosos que puede presentar una caminadora, así que asegúrate de eliminar los otros problemas antes de reparar el motor. [3]
  2. Este indicador podría decirte el tipo de problemas que puede tener el motor de la caminadora.
    • El manual también puede indicar si puedes arreglar el problema por tu cuenta o si es necesario que lo repare un profesional.
  3. Examina las conexiones del motor. Inspeccionar el motor puede resultar inútil si no eres un experto. Si no encuentras ningún problema, posiblemente debas consultar con un profesional.
    • Ten en cuenta que abrir el motor de la caminadora puede invalidar cualquier garantía que esta tenga. Si la caminadora todavía cuenta con una garantía, quizá sea mejor que olvides repararla por tu cuenta y acudas directamente a un técnico profesional.
  4. Solo debes llevar a cabo este paso si sabes mucho sobre motores y puedes leer fácilmente un esquema electrónico.
    • Puedes comprar el motor de la caminadora en distribuidoras de equipos para hacer ejercicio en línea o tiendas físicas.
    Anuncio

Advertencias

  • No uses la caminadora cuando esté conectada a una fuente de electricidad. Si lo haces, podrías electrocutarte o la cinta de la caminadora podría moverse de manera inesperadamente.
  • No abras el motor si quieres mantener la garantía del fabricante. [4]
  • Nunca uses una caminadora que funcione de manera incorrecta.
  • Si la caminadora comienza a emitir humo o un olor a quemado, deja de usarla inmediatamente y desconéctala de la fuente de electricidad.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Multímetro
  • Solución limpiadora
  • Toalla
  • Destornillador
  • Lubricante de silicona

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 265 633 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio