PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Es frustrante cuando las cremalleras se rompen de repente, como cuando sus dientes se separan y el deslizador de la cremallera ya no se abre ni se cierra. Esto puede ser embarazoso si se trata de la cremallera de tus pantalones, o si se trata de la de tu mochila y todas tus cosas se caen. No obstante, hay varias maneras de fijar una cremallera separada. Puedes tratar de arreglar el deslizador o volver a alinear la cremallera desmontándola y volviéndola a montar. Es probable que uno de estos métodos arregle la mayoría de las cremalleras que se han separado.

Método 1
Método 1 de 2:

Reducir la apertura en el deslizador de la cremallera

PDF download Descargar el PDF
  1. Muchas veces cuando los lados de una cremallera se separan y no vuelven a unirse al tirar del deslizador, es porque el propio deslizador está dañado. Cuando usas una cremallera con frecuencia, la abertura del deslizador comenzará a abrirse un poco. Inspecciona ambos extremos de la cremallera para determinar si tienen el mismo tamaño de apertura. Si uno de los extremos parece más ancho que el otro, puede que sea por eso que la cremallera falló. [1]
    • A medida que la abertura aumenta de tamaño, ejerce menos presión sobre los tramos de la cremallera, permitiendo que se mantengan separados.

    Consejo: este un problema común en los bolsos y carteras, pues sus cremalleras se desgastan mucho.

  2. Por ejemplo, endereza cualquier diente doblado que veas en la cremallera. Si hay desgarros en el tejido de la cremallera, arréglalos.
    • En algunos casos, los dientes doblados de una cremallera provocarán que ésta se separe. Si los dientes de la cremallera son de metal, puedes usar un par de alicates para enderezarlos. Si los dientes son de plástico, intenta enderezarlos suavemente con los dedos, pues los alicates podrían romperlos fácilmente.
  3. Con los dedos o con un par de alicates, aprieta el deslizador en la parte superior e inferior. Esto hará que la abertura dentro del deslizador vuelva a tener el tamaño correcto. [2]
    • En un extremo del deslizador hay una pieza central que no te permite apretarla. En el otro extremo no hay ninguna pieza central. Ese es el lado que se abre y que necesita ser apretado de nuevo.
    • No aprietes demasiado fuerte el deslizador, pues no querrás que el espacio sea más pequeño de lo que debería ser. Sabrás que el espacio es demasiado pequeño si se hace difícil subir y bajar el deslizador de la cremallera a lo largo de los tramos.
  4. Una vez hayas vuelto a darle forma al deslizador, muévelo hacia arriba y hacia abajo de la cremallera. Si está fijado de manera apropiada, el deslizador debería volver a abrir y cerrar la cremallera de inmediato.
    • Si la cremallera sigue sin funcionar, aprieta más el deslizador o prueba otra solución. [3]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Quitar y reinsertar el deslizador

PDF download Descargar el PDF
  1. Si has intentado mover la cremallera hacia arriba y hacia abajo, forzar los lados de la cremallera juntos y reducir la abertura del deslizador, lo siguiente que debes probar es empezar de cero. Si puedes ver los topes en la parte superior de la cremallera y estos son de metal, es posible quitar el deslizador y realinear la cremallera. [4]
    • Los topes en la parte superior de la cremallera son pequeños trozos de metal con una forma un poco diferente a los dientes de la cremallera. No son piezas grandes y se parecen a los dientes, pero son ligeramente más grandes y están colocados en el extremo de cada lado de los dientes.
    • Si los topes son de plástico, no podrás quitarlos y volver a ponerlos sin romperlos, así que no puedes usar este método.
  2. Coge un par de alicates de punta pequeña y abre suavemente el tope. El tope tiene forma de "u", así que solo tienes que abrir el lado del tope que está enganchado en la cinta de la cremallera. Una vez esté ligeramente abierto, puedes moverlo y desengancharlo de la cinta. [5]
    • Es importante ser delicado con el tope y no cortarlo o doblarlo hasta que se rompa. Tienes que mantenerlo intacto.
    • Guarda los topes y ponlos en un lugar seguro, porque tendrás que usarlos de nuevo.

    Consejo: un par de pequeños cortaalambres, con un extremo puntiagudo, funcionan bien para quitar los topes superiores.

  3. Una vez quites los topes, podrás sacar fácilmente el deslizador del extremo de la cremallera. Quitarlos te permitirá fijar los tramos y luego volver a poner el deslizador en la línea. [6]
  4. Comienza en la parte inferior de la cremallera, el extremo opuesto de donde sacaste el deslizador. Junta los dientes de la cremallera, asegurándote de que los dientes del lado izquierdo y derecho se alternen. [7]
    • Coloca la cremallera sobre una superficie dura. Mientras subes la cremallera, presiona los dientes para ponerlos en su lugar.
    • Es importante que los dientes estén perfectamente alineados. Asegúrate de que, una vez llegues a la parte superior de la cremallera, no tengas dientes extra en un lado. Esto significaría que los dientes no están alineados.
  5. Una vez hayas realineado los dientes, vuelve a colocar la parte inferior del deslizador en la parte superior de los tramos. Inserta un tramo en la parte inferior del deslizador, que es el extremo sin un trozo de metal que separa los dos lados. Luego inserta el otro tramo.
    • Sabrás que cada lado está insertado cuando varios dientes hayan subido en el deslizador y el tramo no se vaya más allá.
    • Es más fácil insertar un lado y luego el otro. Poner ambos a la vez no suele funcionar.
  6. Tira del deslizador por unos centímetros para asegurarte de que va por buen rumbo. Muévelo un poco hacia arriba y hacia abajo para asegurarte de que abre y cierra la cremallera correctamente. [8]
    • Asegúrate de no tirar del deslizador hasta la parte superior, pues, sin los topes superiores en su lugar, se saldrá de nuevo de los tramos.
  7. Una vez la cremallera funcione de nuevo, coloca los topes en su lugar. Colócalos en los lugares donde fueron instalados originalmente. Aprieta los extremos de los topes con el alicate hasta que se agarren a la cinta de la cremallera una vez más. [9]
    • Mueve cada tope después de reinstalarlo para asegurarte de que está bien colocado.
    Anuncio

Consejos

  • Solo porque tengas una cremallera rota, no significa que tu ropa o tu bolso estén rotos para siempre. Si no puedes volver a juntar los lados, siempre puedes reemplazar una cremallera completamente.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 26 445 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio