Descargar el PDF Descargar el PDF

Justo cuando estás escribiendo las últimas palabras de tu informe trimestral, una de las teclas empieza a atascarse. Por fortuna, hay algunas opciones simples a tu disposición para limpiar el teclado. Las teclas pueden atascarse debido a la suciedad y los residuos en el teclado, aunque también puede deberse a derrames de bebidas u otras cosas pegajosas. Las soluciones a continuación abordan ambos problemas.

Método 1
Método 1 de 5:

Sacudir el teclado

Descargar el PDF
  1. Si tienes una computadora portátil, apágala.
  2. Asimismo, puedes sujetarlo en un ángulo siempre y cuando una parte del teclado apunte hacia el suelo.
  3. Deja que las migajas caiga al suelo o la mesa.
  4. Si hay basura en el teclado, quítala con un pincel.
  5. Fíjate si funcionan.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 5:

Soplar el teclado

Descargar el PDF
  1. Puedes conseguirla en casi cualquier lugar en donde se vendan artículos electrónicos.
  2. Si tienes una computadora de escritorio, desconecta el teclado de la computadora.
  3. Evita inclinar la lata debido a que puede verter líquido. [1]
  4. Si sale suciedad o comida al soplar, quítala del teclado con un pincel.
  5. Fíjate si ya no están atascadas.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 5:

Limpiar las teclas pegajosas

Descargar el PDF
  1. Si derramas una bebida sobre el teclado, desconéctalo y límpialo.
  2. Asegúrate primero de que el teclado esté desconectado o de que tu computadora portátil esté apagada. Si el derrame ocurrió principalmente encima de las teclas, límpialas con un hisopo de algodón y alcohol isopropílico. [2]
  3. Asegúrate de que no estén pegajosas. [3]
  4. Pasar alrededor de los bordes debe ayudar con las teclas pegajosas, ya que afloja del teclado la parte inferior de la tecla. [4]
  5. Cuando el alcohol se haya secado, revisa las teclas para ver si han mejorado.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 5:

Quitar las teclas para limpiar el teclado

Descargar el PDF
  1. Usa un destornillador u otro instrumento plano para introducirte debajo de la tecla y tira ligeramente hacia arriba por uno de los bordes. Asimismo, puedes usar la uña.
    • Si estás trabajando en una computadora portátil (ya sea PC o Mac), la tecla se mantiene en su lugar por un broche endeble de plástico que también actúa como el resorte. Las teclas se fijan de formas ligeramente distintas en cada tipo de teclado y, por ende, quitarlas será diferente en cada tipo. [5] Si no estás seguro sobre si las teclas de tu computadora portátil se pueden sacar o sobre cómo hacerlo, consulta el manual. [6]
    • No debes levantar las teclas para arreglar los teclados mecánicos. En su mayoría, los teclados incluyen un tirador que quita las teclas individuales del teclado.
    • Evita quitar todas las teclas al mismo tiempo, ya que quizás tengas dificultades para recordar en dónde va cada una. No debes hacerlo con más de un par de teclas a la vez.
  2. Despeja las obstrucciones o migajas que estén atascando la tecla o las bisagras debajo de ella. Puedes ayudarte con pinzas o mondadientes. [7]
  3. Asegúrate de que el hisopo no tenga tanto alcohol que gotee. [8]
  4. No debes dejar nada de líquido debajo de las teclas, ni siquiera el alcohol isopropílico.
  5. Presiona con suavidad la tecla hacia abajo. Debe volver a colocarse en su lugar con un chasquido. [9]
    • Si estás en una computadora portátil, introduce el broche en la posición en la que haya estado originalmente antes de volver a colocar la tecla en su lugar.
  6. Ahora no deben estar atascadas. De lo contrario, quizás debas llevar el teclado con alguien que arregle computadoras.
    Anuncio
Método 5
Método 5 de 5:

Reemplazar una tecla rota

Descargar el PDF
  1. 1
    Quita la tecla que no funcione bien. Por ejemplo, si la tecla A no funciona, quítala. Consulta el artículo Cómo retirar las teclas de un teclado para encontrar métodos para hacerlo.
  2. 2
    Retira una tecla que funcione y colócala en el lugar de la tecla problemática. Por ejemplo, coloca la tecla S que funciona en el lugar de la tecla A. Si la tecla S funciona cuando está en el lugar de la A, esto indica que el problema es la tecla A en sí y no la membrana ni el interruptor mecánico.
  3. 3
    Compara la tecla problemática con la tecla que funciona y busca inconsistencias. Algunas veces, hay una cresta que encaja en una ranura. Si la cresta tiene un bulto, puedes arreglarlo con un cuchillo o unas tijeras. Pasa el borde afilado de un lado a otro a lo largo de la cresta para alisarla y vuelve a probar la tecla.
  4. 4
    Pide teclas de reemplazo en línea o por medio del fabricante de ser necesario. Si no se puede, otra opción es que busques un teclado muy barato y roto del mismo modelo (por ejemplo, en un sitio web de subastas) en el que las teclas sigan en buenas condiciones. Esto te permitirá rescatar las teclas del teclado barato y roto para usarlas en el teclado que funciona.
    Anuncio

Advertencias

  • Asegúrate de que el teclado esté desconectado de forma que no ocasiones un cortocircuito.
  • Si la computadora es nueva y aún se encuentra dentro de la garantía, no debes quitar la tecla sin comunicarte primero con el fabricante.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • aire comprimido
  • alcohol isopropílico
  • hisopos de algodón
  • pinzas o un mondadientes
  • destornillador regular (pequeño)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 102 012 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio