Asar calabacines es una manera fácil de resaltar el sabor de esta verdura de verano. Es una de las formas más deliciosas de usar calabacines sin esforzarse demasiado. El sabor suave de este vegetal va bien con diversas especias, así que experimenta sin miedos. Sigue leyendo y descubre tres formas de hacer calabacines asados.
Ingredientes
- 1/2 k de calabacín
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de ajos picados
- 1 cucharadita sazonador italiano seco
- 1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 k de calabacín
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/4 de taza de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta al gusto
- Albahaca en tiras para decorar
- 1/2 k de calabacín
- 1 huevo batido
- 1 taza de pan rallado sazonado
- 2 cucharadas de mantequilla
Pasos
Prueba esta receta de calabacín en una noche de verano, cuando no tengas ganas de pasar mucho tiempo en la cocina. Es un platillo muy simple que realza la frescura y el sabor delicado del calabacín. Sírvelo como una guarnición junto con cualquier tipo de carne o pescado.
-
Precalienta el horno a 450° F (230° C). Asar el calabacín a una temperatura alta hará que la pulpa se caramelice y se torne de un color dorado marrón, lo que resaltará el sabor del platillo.
-
Lava el calabacín. Lava cualquier suciedad o resto que pueda haber en la piel. Utiliza un cepillo si es necesario para asegurarte de que esté completamente limpio.
-
Corta el calabacín. Coloca el calabacín en una tabla de picar y utiliza un cuchillo filoso para cortarlo a lo largo. Voltea las mitades de calabacín y utiliza el cuchillo para cortar las mitades en pedazos de 2 cm. Repite el procedimiento con todo el calabacín.
- Cuando ases el calabacín no será necesario que retires la piel verde que lo cubre. La piel se suavizará a medida que el vegetal se asa, por lo que no existe razón para pelarlo.
- Si deseas, puedes asar las mitades de calabacín enteras, o cortarlas en tiras largas como los pepinillos de encurtido. Corta el calabacín de la forma que prefieras.
-
Mezcla los condimentos. Coloca el sazonador italiano, pimienta y sal en un recipiente y mézclalos.
-
Rocía aceite de oliva en el calabacín. Coloca el calabacín en un recipiente y vierte aceite de oliva encima, luego utiliza unas tenazas para pasar el calabacín por la mezcla hasta que esté totalmente cubierto.
-
Sazona el calabacín. Añade el ajo al recipiente. Vierte la mezcla del aderezo sobre el calabacín, luego pasa nuevamente los pedazos por las especias.
-
Esparce los pedazos de calabacín en una bandeja para hornear. Asegúrate de que no estén sobrepuestos, deberán estar en una sola capa para que se cocinen de manera uniforme.
-
Hornea el calabacín. Hazlo durante 7 minutos y luego abre el horno y voltea los pedazos, entonces hornéalos durante otros 7 minutos, o hasta que el calabacín tome un color marrón dorado.Anuncio
El calabacín con queso es un platillo clásico que agrada a todos, incluso a aquellos que generalmente no les agrada esta verdura. Esto se debe a la combinación del sabor a mantequilla y nuez del queso parmesano con la suavidad del calabacín, una mezcla verdaderamente deliciosa .
-
Precalienta el horno a 450° F (230° C).
-
Lava el calabacín. Lava cualquier suciedad o resto que pueda haber en la piel, si es necesario utiliza un cepillo para asegurarte de que esté completamente limpio.
-
Corta el calabacín. Coloca el calabacín en una tabla de picar y utiliza un cuchillo filoso para cortarlo a lo largo. Repite el procedimiento con todos los calabacines.
-
Esparce las mitades de calabacines en una bandeja para hornear. Acomódalos con la parte de la pulpa hacia arriba.
-
Rocía las mitades con aceite de oliva. Asegúrate de que cada mitad tenga una capa uniforme.
-
Sazona los calabacines con sal y pimienta. Rocía una pizca de cada condimento sobre todas las mitades.
-
Distribuye el queso parmesanos sobre las mitades. Coloca una cantidad uniforme sobre cada mitad de calabacín. Si necesitas más parmesanos, puedes añadirlo, pues no afectará el resultado final.
-
Asa los calabacines. Coloca la bandeja para hornear en el horno y asa los calabacines durante 10 minutos o hasta que el parmesano comience a burbujear y se ponga de color marrón dorado. Retira la bandeja del horno.
-
Sirve los calabacines con albahaca. Al momento de servir, coloca la albahaca picada sobre las mitades. Esta receta es excelente como guarnición o como plato principal. [1] X Fuente de investigaciónAnuncio
Este saludable entremés aparentemente frito no requiere de una sartén para freír. Los calabacines se asan dentro de una corteza simple de migas de pan y mantequilla derretida unidas gracias a una pequeña cantidad de huevo. Es una manera deliciosa de comenzar una comida, pero acompaña particularmente bien algunos platillos italianos como los ravioles y la lasaña.
-
Precalienta el horno a 450° F (230° C).
-
Lava el calabacín. Lava cualquier suciedad o resto que pueda haber en la piel, si es necesario utiliza un cepillo para asegurarte de que esté completamente limpio.
-
Corta el calabacín. Coloca el calabacín en una tabla de picar y utiliza un cuchillo filoso para cortarlo en rodajas de aproximadamente 2 a 4 cm de ancho. Desecha los dos extremos de cada calabacín.
-
Rocía sal sobre los calabacines. Debido a que tienen un alto contenido líquido, es bueno rociar sal a los calabacines para reducir algo de humedad. Esto hará que el resultado final sea rico y crocante.
- Coloca las rodajas de calabacín en un plato tendido cubierto con una toalla.
- Rocíales sal.
- Déjalas reposar durante 10 minutos.
- Utiliza papel toalla para secar la humedad de las tajadas.
-
Dispón el área donde empanizarás las rodajas. Bate el huevo y consérvalo en un tazón poco profundo. Derrite la mantequilla y mézclala con las migas de pan en otro tazón. Ten lista la bandeja para hornear de modo que puedas colocar las rodajas empanizadas directamente.
-
Empaniza las rodajas de calabacín. Rodaja por rodaja, remójalas primero en el huevo batido y luego pásalas por el tazón con las migas de pan. Ambos lados de las rodajas deberán estar cubiertos de manera uniforme con las migas. Coloca las rodajas empanizadas en una sola capa en la bandeja para hornear.
-
Hornea las rodajas de calabacín. Coloca la bandeja en el horno y hornea la preparación durante 20 minutos o hasta que el empanizado tome un color de un dorado profundo. Retira la bandeja del horno.
-
Sirve las rodajas crocantes de calabacín. Son deliciosas con salsa marinara o vinagre balsámico y aceite de oliva.Anuncio