Descargar el PDF
Descargar el PDF
Aprender a asar pescado en el horno te ofrece la oportunidad de disfrutar de un platillo blando y excéntrico.
Pasos
En las estufas de gas, la parrilla puede estar situada en la parte superior de la estufa o en un compartimiento separado. En los hornos eléctricos, la parrilla generalmente está ubicada en la parte superior del horno.
-
Coloca la parrilla de aproximadamente 4 pulgadas (10 cm) dentro del horno.
-
Coloca una bandeja de metal para hornear. También puedes utilizar la bandeja para asar que viene con el horno.
-
Enciende el asador. Algunas recetas se especifica si se debe utilizar la temperatura "alta" o "baja". El pescado se debe cocinar rápidamente bajo la temperatura alta, así que pon el nivel "Alto" a menos que se indique lo contrario.Anuncio
Envolver el pescado en aluminio para luego asarlo en un sartén que ya esté caliente, asegura que ambos lados del pescado se cosan sin la necesidad de voltearlo a mitad del proceso.
-
Esparce 1/4 a 1/2 cucharada de aceite de oliva sobre la parte opaca del aluminio. Para ahorrar calorías, podrías rociar el aluminio con un atomizador. Puedes ya sea, usar tu mano, o una brocha para esparcir el aceite sobre el papel aluminio.
-
Coloca el pescado sobre el aluminio. Si el pescado tuviera piel, ésta debe estar en contacto directo con el aluminio y la carne estar hacia arriba.
-
Sazona el pescado. Como condimento, agrega 1/4 de cucharada de sal, y 1/4 de cuchara de pimienta recién molida. También puedes añadir un chorrito de jugo de limón fresco para darle sabor adicional.Anuncio
Revisa el pescado al menos cada dos minutos para asegurarse de que no se queme.
-
Usa un par de guantes para horno, abre la puerta del horno precalentado y saca tanto la parrilla como la bandeja. Jala la parrilla lo suficiente para que puedas colocar fácilmente el pescado, pero procurando no extraerla por completo.
-
Desliza el pescado encima de la sartén caliente. Es posible que desees doblar los bordes del papel para que el jugo del pescado no se riegue y queme el sartén. Esto te ayudará también a ahorrar tiempo limpiándolo.
-
Cierra la puerta inmediatamente.
-
Asa el pescado. Espera a que se cocine durante de unos 5 a 7 minutos por cada pulgada de espesor. Sin embargo, revisa el pescado con frecuencia para evitar que se queme.
-
Retira el sartén y el pescado del horno, y colócalo ya sea en la plancha o en la estufa (sin sacar del aluminio). Deja reposar por alrededor de un minuto antes de abrir el papel.
-
Retira el pescado del papel utilizando una espátula. Tendrá que utilizar una espátula amplia que posee para cuidar que el pescado no se quiebre al removerlo del sartén. Si usaste pescado con piel de un solo lado, encontrarás que es fácil removerla con la espátula a este punto del proceso.
-
Coloca el pescado en un plato y sirve.
-
Listo.Anuncio
Consejos
- Antes de asar el pescado, mezcla medio kilogramo de tomate en rodajas con 2 cucharadas de alcaparras y cebolla morada en cubos. Añade 1/2 cucharada de aceite de oliva a la mezcla de tomate, y después vierte la mezcla al rededor del pescado. Al final, asa el pescado.
- Para hacer tacos de pescado, añade aceite vegetal y chile en polvo al pescado antes de asar. Mientras que el pescado se esté asado, pica 2 pepinos, 1/2 taza (45 gramos) de cilantro, y chile a tu gusto. Mezcla las verduras y agrega 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido. Cuando el pescado se haya enfriado trózalo bien. Sirve el pescado en tortillas con la verdura y el cilantro como cubierta final.
Anuncio
Advertencias
- Evita verter salsas, aceite o adobo sobre el pescado mientras se está asando porque los ingredientes se quema fácilmente.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Un sartén grueso o una bandeja de parrilla
- Papel aluminio
- Una brocha de cocina
- Aceite de olivo
- Sal y pimienta
- Limon (opcional)
- Guantes de cocina
- Una espátula de cocina
Anuncio