Descargar el PDF
Descargar el PDF
Asar tomates a la parrilla le da un sabor distinto a esta verdura a diferencia de lo que sucede con otros métodos de cocción. La próxima vez que enciendas tu parrilla, separa un poco de espacio para tus platos de verduras.
Pasos
-
Escoge los tomates. Los tomates de cáscara gruesa son menos propensos a estallar en la parrilla. Estos incluyen los tomates Roma, tomates ciruela y tomates resistentes a las rajaduras. [1] X Fuente de investigación Evita los tomates que están muy maduros y exudados, ya que dejarán caer jugo y pulpa a través de la parrilla.
-
Escurre los tomates (opcional). Retira el exceso de agua para reducir el tiempo en la parrilla y para mantener firmes los tomates. Córtalos por la mitad y luego esparce sal en los lados cortados. Ponlos boca abajo sobre un papel toalla o sobre un estante para cocinar durante 30 minutos. [2] X Fuente de investigación
- Incluso si no quieres esperar los 30 minutos completos, puedes escurrirlos mientras la parrilla se esté calentando.
- No trates de hacerlo con tomates pequeños. Perderás gran cantidad de jugo sabroso con solo cortarlos.
-
Precalienta la parrilla . Los tomates se asan mejor a fuego alto. Pon una parrilla de gas a alto fuego por lo menos 15 minutos antes de asar. En el caso de una parrilla de carbón, espera hasta cuando los carbones estén cubiertos de cenizas y solo puedas mantener tu mano cerca de la parrilla durante 3 segundos o menos. [3] X Fuente de investigación
- Coloca la parrilla a una distancia de 10 a 13 cm (4 a 5 pulgadas) sobre la fuente de calor.
- Cierra la tapa de la parrilla de gas durante los días fríos o con viento.
-
Prepara la marinada (opcional). Los tomates saben bien con solo un chorrito de aceite de oliva; no obstante, el sabor extra es útil si son la atracción principal de un plato. Aquí presentamos algunas opciones deliciosas:
- Aceite de oliva, sal, pimienta negra (o pimienta con limón), ajo en polvo, pimiento habanero molido. Utiliza la sal y pimienta para no abrumar el sabor del tomate. [4] X Fuente de investigación
- 1 taza (240 ml) de aceite de oliva, ¼ de taza (60 ml) de vinagre blanco, ¼ de taza (60 ml) de azúcar y 1 cucharada (15 ml) de pasta de anchoas. [5] X Fuente de investigación Agrega perejil una vez que se haya enfriado y cubre los tomates con queso feta.
- Para convertir la marinada en una base crocante, mezcla pan rallado hasta que esté pastoso. Pon queso azul encima del tomate y cubre con la mezcla de marinada de pan rallado. [6] X Fuente de investigación
- Albahaca fresca, ajo picado, albahaca fresca picada y una pizca de pimienta negra y sal. [7] X Fuente de investigación
-
Decide la forma en que cortarás los tomates. El mejor enfoque depende del tamaño y la jugosidad de los tomates. El objetivo es evitar que la pulpa chorree y hacer que los tomates sean fáciles de manipular. Estas son tus opciones: [8] X Fuente de investigación [9] X Fuente de investigación [10] X Fuente de investigación
- Corta los tomates medianos a grandes por la mitad para una fácil manipulación con una espátula.
- Si utilizas la “corteza de queso” que se mencionó anteriormente, corta ¼ de la parte superior de los tomates medianos o grandes. [11] X Fuente de investigación
- Ensarta los tomates pequeños enteros en dos brochetas paralelas para poder girarlos fácilmente.
- Pon los tomates pequeños en una canasta de parrilla. Precalienta la canasta en la parrilla durante unos minutos.
- Envuelve varios tomates jugosos en papel de aluminio, de tal modo que los aprietes con fuerza para sellar los jugos. Primero echa encima la marinada usando un cepillo para asar.
-
Deja que la marinada se impregne. Para lograr mejores resultados, deja que la marinada se impregne en los tomates durante al menos 20 minutos. Si planificas con anticipación, puedes dejar que la marinada se impregne durante la noche en la refrigeradora.
- Si estás apurado, simplemente cepilla la marinada en el lado cortado de los tomates o en toda la superficie si los tomates no están cortados. Todavía conseguirás un poco de sabor y el aceite ayudará a evitar que los tomates se peguen a la parrilla.
- Para conseguir un sabor extra, deja que la marinada se impregne en los tomates durante un par de horas o incluso durante la noche.
-
Acomoda los tomates. Pon los tomates cortados por la mitad boca abajo en la parrilla y déjalos en su lugar hasta que estén listos. Si asas tomates enteros a la parrilla, gíralos cada vez que empiecen a chorrear. Vigila los tomates todo el tiempo. Muévelos a una parte más fresca de la parrilla si uno de ellos explota.
- Utiliza una espátula de metal en vez de unas tenazas para no aplastar los tomates. [12] X Fuente de investigación
- Para el método de “corteza de queso”, asa los tomates a la parrilla con el queso en la parte superior.
-
Asa los tomates a la parrilla hasta que estén ligeramente carbonizados. Asa los tomates hasta que se sequen y desarrollen algunas manchas negras. Esto por lo general toma de 5 a 10 minutos, dependiendo del tamaño del tomate y de la temperatura de la parrilla.
- Cuando ases a la parrilla tomates envueltos en papel de aluminio, puedes esperar hasta que exploten y se conviertan en un revoltijo caliente y acaramelado. Esto tomará unos 18 minutos. [13] X Fuente de investigación
- Opcionalmente, rocía más marinada a la mitad del proceso.
Anuncio
-
Come los tomates así solos. Son muy deliciosos como un plato sin acompañamiento. Esparce queso parmesano o Asiago de inmediato para que se derrita sobre los tomates. Cubra con ramitas de albahaca fresca, perejil italiano o piñones tostados durante 5 minutos en una sartén seca.
-
Decora entradas y aperitivos. Los tomates a la parrilla convierten incluso los platos sencillos en platos encantadores, ahumados y acaramelados. Puedes hacer un relleno perfecto de crostini o puedes probarlos en una ensalada de pasta italiana o risotto de champiñones.
-
Convierte los tomates en una ensalada. Pica los tomates a la parrilla en trozos. Complementa los azúcares acaramelados con ingredientes salados, como alcaparras y queso feta. Mezcla con cebolla roja y espárragos a la parrilla o agrega un sabor fresco con rúgula y arvejas dulces.
-
Haz una salsa. Asa jalapeños con tomates, luego sácales el tallo y las semillas. Pica pimientos y tomates en trozos junto con ajo, culantro y cebolla blanca. Mezcla vinagre de manzana, una pizca de sal y una pizca de comino.
-
Prepara una salsa de tomate . Saca la cáscara de los tomates y luego hiérvelos hasta conseguir una salsa con sabor a tomate acaramelado. Incluye ajo, albahaca y perejil italiano fresco.
- Para conseguir un sabor más fresco, asa a la parrilla los tomates que están a la mitad en el lado con cáscara durante solo 1 o 2 minutos. [14] X Fuente de investigación Los tomates se asarán más a medida que sean menos. Utilizar tomates bien asados puede dar lugar a una salsa quemada o muy dulce.
-
7Aplasta los tomates . Saca la cáscara de los tomates y aplástalos. Guarda esta pasta simple y utilízala como base para salsas y sopas.Anuncio
Consejos
- Mantén limpia la parrilla para reducir las cosas que se peguen.
- Las rodajas de tomate se deshacen en la parrilla. Limítate a usar mitades si quieres trozos grandes.
Anuncio
Advertencias
- Los tomates pueden provocar incendios con facilidad. Vigílalos todo el tiempo.
- Remoja las brochetas de madera en agua durante al menos 30 minutos antes de ponerlas en la parrilla.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- parrilla
- cuchillo afilado
- tazón
- tabla para cortar
- cepillo para asar
- fuente
- espátula de acero
Referencias
- ↑ http://www.gardeningknowhow.com/edible/vegetables/tomato/tough-thick-tomato-skins.htm
- ↑ http://www.cookinglight.com/cooking-101/techniques/four-easy-tomato-techniques
- ↑ http://www.finecooking.com/articles/high-heat-for-grilling-tomatoes.aspx?pg=0
- ↑ http://smittenkitchen.com/blog/2008/08/slow-roasted-tomatoes/
- ↑ http://www.foodandwine.com/recipes/grilled-and-marinated-tomatoes-with-feta
- ↑ http://www.bonappetit.com/recipe/blue-cheese-crusted-tomatoes
- ↑ http://www.mydailymorsel.com/2013/04/28/balsamic-roasted-cherry-tomatoes/
- ↑ http://www.finecooking.com/articles/high-heat-for-grilling-tomatoes.aspx?pg=0
- ↑ http://www.bonappetit.com/recipes/slideshow/grilled-tomato-recipes/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 21 770 visitas.
Anuncio