Descargar el PDF Descargar el PDF

Pro Tools es un software de audio digital hecho por Avid Technology y se puede usar en sistemas operativos Macintosh o Microsoft Windows. Los profesionales de la industria del audio usan Pro Tools para editar y grabar en películas, televisión y música. Dependiendo de qué funciones tengas en Pro Tools, de la cantidad de complementos que tengas y de la cantidad de procesadores que haya en la computadora, puedes experimentar retrasos o quedarte con poca memoria. Aquí hay algunos pasos para asignar más memoria a las tareas de Pro Tools.

  1. Para asegurarte de que Pro Tools esté funcionando a su máxima capacidad, cierra todas las aplicaciones abiertas en la computadora. Así se liberará RAM y otros recursos para poder asignarlos a Pro Tools.
  2. En la ventana del motor de reproducción puedes personalizar configuraciones como el límite de uso del CPU, los procesadores de AudioSuite en Tiempo Real (RTAS por sus siglas en inglés), el tamaño del buffer de hardware y el tamaño del buffer de reproducción del Motor de Audio Digidesign (DAE por sus siglas en inglés) para liberar memoria.
  3. En Pro Tools, haz clic en "Setup" (configuración) y selecciona "Motor de reproducción".
    • Cambia el límite de uso del CPU. En la ventana del "Motor de reproducción", haz clic en el menú desplegable que está al lado de Límite de uso del CPU, en la sección de Configuración TDM HD, para modificar la cantidad de memoria asignada a Pro Tools. El programa te permitirá asignar como máximo el 85%, si la computadora tiene un solo procesador.
    • Modifica la cantidad de procesadores RTAS. En la ventana del "Motor de reproducción", haz clic en el menú desplegable que está al lado de "Procesadores STAS", en la sección de "Configuración TDM HD" para modificar la cantidad de procesadores que quieras usar para la asignación de Pro Tools. La configuración de procesadores RTAS permite asignar más memoria a Pro Tools al usar los procesadores múltiples de la computadora, si los hubiera. Esta configuración trabaja con el límite de uso del CPU, lo que permite asignar hasta un 99 por ciento con procesadores múltiples.
    • Cambia el tamaño del buffer de hardware. En la ventana del "Motor de reproducción", haz clic en el menú desplegable al lado de "Tamaño del buffer de hardware" en la sección de "Configuraciones TDM HD" para aumentar o disminuir el tamaño del buffer. Un buffer más grande es ideal para los procesos de edición y de mezcla, porque le permiten a la computadora más tiempo para procesar muestras de audio y ayuda a que la computadora trabaje con conjuntos más grandes de datos. Se recomienda un buffer menor para los procesos de grabación, para disminuir el retardo.
    • Modifica el tamaño del buffer del DAE. En la ventana del "Motor de reproducción", haz clic en el menú emergente que está al lado de "Tamaño", en la sección "Buffer de reproducción DAE" para aumentar o disminuir el tamaño de este buffer. Si experimentas retardos durante la reproducción o la grabación, con un buffer más pequeño se puede aumentar la velocidad de la computadora. Un buffer mayor puede mejorar el rendimiento de una sesión que contenga una gran cantidad de ediciones, pero también puede aumentar el retardo de tiempo antes de iniciar las funciones de reproducción o grabación.
    Anuncio

Consejos

  • Si tienes varios complementos y observas que al aumentar el límite de uso del CPU provoca una ralentización de los procesos en segundo plano, prueba disminuir el límite en un 5 o un 10 por ciento y comprueba otra vez el rendimiento.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 22 442 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio