Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este artículo te enseñará cómo asumir la postura del caballo (también conocida como la postura de montura de caballo). Esta postura también está presente en el karate pero se le conoce como la postura de sumo en la mayoría de las escuelas de karate.
Pasos
-
Párate erguido y luego separa tus piernas con los pies apuntando hacia adelante.
-
Presta atención a tu torso, asegúrate de tener tu columna recta y que tu postura sea plana.
-
Dobla las rodillas y desciende la parte baja del cuerpo como si estuvieras montando a caballo. El descenso de la postura varía según el estilo de kung fu, principalmente los estilos del Norte y del Sur: el estilo del Norte asume una postura más alta y más relajada, mientras que el estilo del Sur casi llega al suelo.
-
Asegúrate de que tus pies siguen apuntando hacia adelante, tu cuerpo debe seguir recto y tus caderas deben estar sueltas.
-
Para entrenarte más en el uso de esta postura, primero encuentra una vara, asume la postura de caballo y coloca la vara encima de tus rodillas.
-
Coloca tus brazos hacia adelante, con las palmas paralelas a tu cuerpo.
-
Presta atención a tu postura y no dejes que se caiga la vara.
-
Ya terminaste.Anuncio
Consejos
- No te sobre esfuerces. Ve a tu propio ritmo.
- Puede parecer doloroso al principio, pero luego de un tiempo serás capaz de permanecer en esa postura por más tiempo. Para empezar, debes ponerte como meta mantener esa postura por unos 3 a 5 minutos.
- Cada día trata de aumentar el tiempo que puedes mantener esa postura, así se trate de un segundo más. Trata de batir tu propio récord a tu propio paso, no te sobre esfuerces.
- Extiende tus brazos hacia delante y frente a ti; esto hará que la postura sea más difícil, pero ganarás más fuerza.
Anuncio
Advertencias
- No intentes copiar movimientos ni entrenes por horas al principio del entrenamiento, no te sobre esfuerces ni entrenes en exceso.
- Esta postura NO se usa en un combate, porque si te paras así durante una pelea, terminará en mucho dolor (especialmente para los hombres). Esta postura tiene el objetivo de ejercitar y fortalecer las piernas.
- No se recomienda esta postura si tienes problemas con tus rodillas, articulaciones o algún otro problema de salud (como la artritis). Puedes hacerlo si quieres, pero debes tomar tus precauciones y hacerlo más suavemente que un estudiante normal.
Anuncio
Anuncio