Descargar el PDF
Descargar el PDF
El atado de las botas es similar al atado de los zapatos , pero el espacio adicional te permitirá más opciones en lo referente al estilo y a la funcionalidad. Los diferentes métodos de atado no solo les dan a las botas un toque único, sino que también ciertos estilos pueden hacer que los pies estén más cómodos o darte un mejor soporte.
Pasos
-
Elige un cordón para las botas. Lo más probable es que tengas un par de botas que te lleguen al menos hasta los tobillos. Asegúrate de que los cordones sean lo suficientemente largos para el par de botas que tienes. [1] X Fuente de investigación
- Pídele consejo a un empleado de ventas o lee el empaque para determinar la longitud correcta del cordón para botas.
- Si vas a comprar unos cordones nuevos, mide los cordones que vienen con tus botas.
- La longitud correcta dependerá de varios factores, incluyendo cuántos pares de ojales tiene la bota, la cantidad de espacio vertical y horizontal entre los ojales y el método de atado deseado. No obstante, necesitarás en promedio unos 115 cm (45 pulgadas) para 5 o 6 pares de ojales, cerca de 140 cm (54 pulgadas) para 6 o 7 pares de ojales, unos 160 cm (63 pulgadas) para 7 u 8 pares de ojales, un aproximado de 185 cm (72 pulgadas) para 8 o 9 pares de ojales y unos 245 cm (96 pulgadas) o más para 10 pares o un número mayor de ojales. [2] X Fuente de investigación
-
Empieza a atar la bota. La forma estándar de atado de las botas es de forma entrecruzada. Comenzando por la parte inferior, pasa los cordones a través de cada uno de los ojales inferiores. Jala los cordones lo más arriba posible asegurándote de que ambas puntas estén parejas. [3] X Fuente de investigación
- En este punto, los cordones deben quedar por fuera de los ojales.
- Para un método estándar de cordones entrecruzados, pasa los cordones a través de los ojales, no por encima de la parte superior.
-
Cruza una punta del cordón diagonalmente sobre la lengüeta. Inserta el cordón en el segundo ojal desde abajo. Pasa el cordón a por encima y a través del ojal.
- Una vez que hayas atravesado una punta del cordón por el siguiente ojal, repite con el otro.
- Al terminar, los cordones deberán quedar en el exterior de la bota.
-
Continúa atando los cordones. Asegúrate de insertar siempre un lado antes del otro para mantener el patrón uniforme hasta que alcances la parte superior de la bota.
- Si cruzas de izquierda a derecha en el primer ojal, mantén este patrón de forma consistente.
- Si quieres que las botas tengan un aspecto simétrico, haz lo contrario con la otra bota. Si comienzas cruzando la izquierda sobre la derecha en una bota, hazlo derecha sobre la izquierda en la otra.
- Mantener la consistencia no solo les dará a las botas un aspecto agradable, sino que también facilitará el tensado de los cordones.
-
Ata los cordones hasta arriba. Si quieres un poco más de espacio y una mayor longitud en los cordones, puedes dejar el último par de ojales vacíos. En la parte superior, amarra los cordones en un lazo o junta las puntas y mételas dentro de las botas.
- Dependiendo de la cantidad sobrante, también puedes pasar los cordones alrededor de las botas antes de hacer el nudo.
Anuncio
-
Toma los cordones. Para este método, que es la forma en que se atan las botas en la mayoría de las fuerzas armadas, se pueden usar los cordones que vienen con las botas o unos que sean del mismo largo. [4] X Fuente de investigación
- Si tienes un número par de pares de ojales, empezarás pasando los cordones a través de los ojales inferiores desde el interior y jalando los cordones hacia afuera.
- Si tienes un número impar de pares de ojales, comenzarás pasando los cordones directamente a través de los ojales inferiores de afuera hacia adentro.
-
Empieza a atarte las botas. Comienza con una punta de los cordones y pásala diagonalmente por el interior del siguiente ojal. Para el segundo par de ojales más cercanos a la parte inferior, el atado e hará de la misma manera que en el caso del atado entrecruzado. Repite con la otra punta de los cordones.
- Asegúrate de que cordón diagonal pase por debajo del horizontal en la parte inferior y no por encima de este.
- Los cordones deberán estar entrecruzados y quedar en la parte exterior de la bota.
-
Pasa los cordones verticalmente por el siguiente ojal. Toma el cordón a cada lado de la bota y pásalo directamente por el ojal de arriba. Hazlo con las dos puntas del cordón.
- Pasa los cordones por el siguiente ojal desde afuera hacia adentro.
- Ahora tendrás una porción horizontal de los cordones en el ojal inferior, una entrecruzada por encima de esta y dos ojales atravesados en forma vertical por ambos cordones.
- Los cordones deberán quedar en el interior de la bota en este punto.
-
Repite los pasos diagonales y verticales hasta llegar a la parte superior. Alterna el atado de los cordones entre el diagonal y el vertical por encima.
- Mantén el orden de atado de los cordones de manera consistente. Si siempre vas de derecha a izquierda, hazlo con cada atado diagonal y viceversa si empiezas de izquierda a derecha.
-
Amarra los cordones con un lazo o mete las puntas dentro de la bota. Al final los cordones terminarán en la parte interior de la bota. Podrás amarrar un lazo, como de costumbre, o meter los cordones dentro de las botas si quieres una apariencia más cuidada.
- Si son lo suficientemente largos, también puedes pasarte los cordones alrededor de la bota y hacer un nudo en la parte delantera, metiéndolo detrás de la lengüeta.
Anuncio
-
Elige un par de cordones. Deberás usar cordones que sean lo suficientemente largos para la altura de las botas. Usa los cordones que vienen con las botas o consigue un par que sea al menos tan largo como los cordones originales. Este estilo también se conoce como método de atado recto y es muy popular entre los paracaidistas estadounidenses por la seguridad y firmeza que brinda. [5] X Fuente de investigación
- Este método funciona mejor en las botas altas con muchos ojales.
-
Empieza pasando los cordones directamente a través de los ojales inferiores. Empieza el atado de los cordones de la misma manera que con el atado diagonal, pasando los cordones por debajo del ojal inferior.
- Los cordones deberán quedar en el exterior de las botas.
-
Inserta los cordones a través del siguiente ojal de forma vertical. Ahora, en lugar de pasar los cordones en diagonal, pasa cada punta verticalmente a través del siguiente ojal de arriba. Esta vez de afuera hacia adentro.
- Los cordones quedarán en la parte interna de las botas.
-
Entrecruza los cordones sobre la lengüeta. Pasa el cordón por debajo de la parte que conecta verticalmente los dos ojales.
- No vas a insertar el cordón a través de un ojal en este paso, ya que el cordón estará en posición horizontal y no en diagonal.
- En lugar de pasar el cordón a través de un ojal, hazlo por debajo de la parte vertical atada en el lado exterior de la bota.
- Hazlo con ambas puntas de los cordones. Los cordones deben terminar en la parte exterior de la bota.
-
Continúa hacia arriba y pasa el cordón por el siguiente ojal de forma vertical. Lleva el cordón hacia el ojal directamente por encima del ojal de donde sale el cordón. Inserta el cordón de afuera hacia adentro. Hazlo en ambos lados de la bota y luego pasa el cordón horizontalmente por debajo del atado vertical.
- Sigue siempre el mismo orden con el que empezaste. Si primero ataste de derecha a izquierda, continúa en ese orden.
-
Continúa insertando los cordones de afuera hacia adentro y pasándolos luego por debajo de cada atado vertical. Repite este proceso hasta llegar a la parte superior.
- En este estilo, el único momento en que los cordones pasan a través de un ojal es cuando los lleves verticalmente y de afuera hacia adentro hacia el de más arriba.
- Una vez que estés en la parte superior, los cordones deberán quedar orientados hacia adentro, dentro de las botas.
-
Amárrate las botas. Una vez que hayas atado todo hasta arriba, amárrate las botas con un lazo o mete los cordones detrás de la lengüeta.Anuncio
Consejos
- Hay diferentes técnicas de atado que permiten una mayor estabilidad e incluso comodidad dependiendo de la forma y el tamaño del pie. Los atados entrecruzados son ideales para los pies estrechos. El atado militar es ideal si tienes los pies más anchos porque el espacio en los cordones permitirá más amplitud.
- Recuerda mantener la igualdad en los patrones. Empieza siempre por el mismo lado con el que empezaste al principio.
- Colocar cordones nuevos en las botas puede llevarte un tiempo, especialmente si son unas botas muy altas, así que date el tiempo suficiente para atarlas correctamente.
- Es posible que las botas atadas te rocen los talones debido a la forma en que se ajusten. Puedes comprarte unas plantillas para el talón para evitar que los pies se muevan mucho dentro de las botas.
Anuncio
Referencias
Anuncio