PDF download Descargar el PDF
Formas sencillas de atar el cinturón de un abrigo tanto por delante como por detrás
PDF download Descargar el PDF

Tanto si has optado por una gabardina clásica con cinturón como por un estilo elegante y moderno, hay muchas formas de atar el cinturón y personalizar tu look. Puedes crear una gran variedad de atractivos nudos y lazos para definir tu cintura y mantener los extremos del cinturón ordenados. También puedes hacer un nudo en la parte trasera para ceñir la gabardina desabrochada y lucir el resto de tu atuendo. Si tu cinturón tiene hebilla, puedes sujetarlo de la forma habitual o retorcer el extremo en un nudo decorativo. Practica atar y arreglar estos nudos con la gabardina puesta o extendida delante de ti, hasta que te salgan de forma natural.

Formas de atar el cinturón de una gabardina

  1. Haz un nudo doble en la parte delantera.
  2. Haz un lazo de 1 o 2 vueltas en la parte delantera.
  3. Abrocha el cinturón de tu abrigo.
  4. Haz un nudo hacia abajo en la parte delantera.
  5. Haz un nudo envolvente en la parte posterior.
  6. Haz un medio nudo Windsor (o un medio nudo Windsor simplificado) en la parte posterior.
Método 1
Método 1 de 2:

Nudos y arrugas en la parte delantera

PDF download Descargar el PDF
  1. Lleva ambos extremos del cinturón hacia delante, dejando más largo el extremo sin hebilla. Cruza los dos extremos con el extremo sin hebilla por encima. Envuelve el extremo sin hebilla por debajo para hacer un nudo simple. El extremo sin hebilla debe quedar ahora apuntando hacia arriba. Guíalo hacia atrás por debajo del extremo con hebilla en horizontal para crear un lazo. Pasa el extremo por este lazo para completar el segundo nudo simple. [1] ¡Este es un nudo clásico, elegante y favorecedor!
    • Tira de ambos extremos para dirigirlos hacia abajo y asegura el nudo.
    • Este estilo informal es perfecto para atar y desatar rápidamente. [2]
  2. Lleva ambos extremos del cinturón hacia delante y ajústalos para que tengan la misma longitud. Haz un nudo simple con el extremo que sobra envolviéndolo alrededor del extremo con la hebilla. Aprieta este nudo para ceñir la cintura. En este punto, el extremo que sobra debe quedar apuntando hacia arriba. Dóblalo para crear un bucle en forma de «oreja de conejo». Sujeta este lazo contra el nudo simple y inclínalo hacia fuera. Lleva el extremo con la hebilla hacia arriba y crúzalo por encima del lazo para crear un espacio abierto delante del nudo simple. Empuja el extremo con la hebilla hacia arriba a través de este espacio abierto mientras lo doblas para crear una segunda «oreja de conejo». Coloca este segundo lazo hacia arriba, con la hebilla colgando hacia abajo.
    • Ajusta y tira de ambos lazos y extremos hasta que el lazo quede apretado.
    • Piensa en este proceso como si estuvieras atándote los cordones de los zapatos. La única diferencia es que estás colocando cuidadosamente los extremos del cinturón para que cuelguen bien.
    • La mayoría de los cinturones de gabardina no son lo suficientemente largos como para hacer un lazo perfecto y simétrico. Este estilo aprovecha la inevitable asimetría, manteniendo los lazos a un lado y los extremos al otro.
  3. Lleva ambos extremos del cinturón hacia delante, dejando más largo el extremo con la hebilla. Haz un nudo simple para ceñir la cintura. Dobla el extremo con la hebilla para crear un lazo vertical en forma de «oreja de conejo». Lleva el extremo más corto por encima de este lazo para crear un espacio abierto. A continuación, desliza el extremo por este espacio abierto. Sujeta el lazo y tira del extremo para apretar el nudo.
    • Este proceso es similar a atarse los cordones de los zapatos, excepto que solo quedará un lazo en lugar de dos.
    • Una vez que le cojas el truco a este nudo, puede ser un sustituto rápido y más elegante del nudo doble.
    • Intenta deslizar el nudo hacia un lado del cuerpo y coloca el lazo y los extremos en ángulo para conseguir un cierre más elegante.
  4. Lleva ambos extremos del cinturón hacia delante. Coloca la hebilla en el punto donde se superpone el abrigo y deja el extremo largo. Pasa el extremo por la hebilla, hacia delante. Guíalo hacia abajo por debajo del otro lado de la hebilla. Tira de él para que quede plano dentro de la hebilla. A continuación, pasa el extremo por las presillas restantes del cinturón. [3]
    • Puedes pasar el extremo por una sola presilla del cinturón y dejarlo colgando, o puedes enrollarlo todo alrededor si no quieres que quede colgando.
    • Si el cinturón tiene puntas y agujeros, introduce la punta en el agujero más cómodo antes de pasar el extremo por debajo del marco de la hebilla.
    • Este puede ser un look clásico, pero lleva algo de tiempo ponérselo y quitárselo.
  5. Primero, abrocha el cinturón. Después de pasar el extremo por la hebilla del cinturón, llévalo hacia arriba, pasando por debajo del cinturón ajustado. Si el extremo sale por el lado derecho de la hebilla, pásalo por debajo del lado derecho del cinturón, y viceversa para el lado izquierdo. Mantén abierto el lazo resultante en la parte inferior. Lleva el extremo hacia delante y pásalo por este lazo abierto. Tira del extremo para apretar el nudo.
    • Con este estilo, te quedará una cola larga y una línea limpia y nítida.
    • Ten en cuenta que este estilo tardará algún tiempo en deshacerse. Si piensas ponerte y quitarte la gabardina, puede que no sea lo más conveniente.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Hacer nudos en la parte trasera

PDF download Descargar el PDF
  1. Lleva ambos lados del cinturón hacia atrás, dejando el extremo más largo. Cruza los extremos con el lado de la hebilla debajo del extremo. Haz un nudo simple, llevando el extremo hacia arriba mientras aprietas el cinturón. Deja caer el extremo para que cuelgue hacia abajo. A continuación, guía la cola por detrás del extremo de la hebilla, pasándola más cerca del cuerpo, y apúntala hacia un lado. Debe quedar perpendicular al extremo de la hebilla y paralela al suelo. Dobla el extremo de la cola para que la punta apunte en la dirección opuesta, manteniéndola paralela al suelo. Pasa la punta por el hueco más exterior que se ha creado y tira con fuerza. [4]
    • Esto produce un nudo de aspecto limpio. Ambos extremos cuelgan limpiamente hacia fuera. Atar el cinturón en la parte posterior con una cinta bonita también puede crear más forma.
    • Cuando crees el primer nudo simple, puedes pasar el extremo por debajo de la parte horizontal del cinturón que se encuentra entre las presillas. Esto mantendrá el nudo más cerca del cuerpo. [5]
  2. ¡Es como atarse una corbata ! Lleva ambos extremos del cinturón hacia atrás, dejando más largo el lado de la hebilla. Cruza el lado de la hebilla sobre el extremo de la cola. A continuación, envuelve el lado de la hebilla detrás de la cola y sácalo hacia un lado, colocándolo perpendicular al extremo de la cola y paralelo al suelo. Tira de él hacia el otro lado, doblándolo horizontalmente sobre la parte delantera del nudo. Por último, guía el lado de la hebilla hacia arriba por detrás del nudo y pásalo por el hueco más exterior. [6]
    • Tira de ambos extremos para apretar el nudo medio Windsor tradicional. Apuntarán directamente hacia abajo, como los extremos de una corbata.
  3. Con el extremo de la hebilla más largo, lleva ambos extremos del cinturón hacia atrás. Superpone el extremo de la hebilla sobre la cola en forma de cruz. Guía el lado de la hebilla por detrás de la cola y sácalo hacia un lado en horizontal. En lugar de doblar el extremo del cinturón sobre el nudo, simplemente tira de él hacia arriba por detrás de la zona del nudo. El extremo del cinturón debe cruzarse por debajo de sí mismo. Llévalo hacia delante y pásalo por el lazo más exterior. Tira hacia abajo y tira de ambos extremos para asegurar el nudo. [7]
    • Este es un método más sencillo que produce un aspecto similar, pero con menos esfuerzo.
    • En lugar de dar dos vueltas al nudo, como en el medio Windsor tradicional, solo darás una vuelta.
    Anuncio

Consejos

  • Coloca el nudo o el lazo donde se superponen los lados de la chaqueta. Si tu gabardina es cruzada y los lados se superponen por la derecha, desliza el cinturón para que el nudo quede justo sobre el punto de superposición del lado derecho. [8] O, si tu abrigo es de botonadura sencilla y se cierra en el centro, mantén el nudo en el centro.
  • Cambia el cinturón de tu gabardina por un pañuelo estrecho para darle un toque de color.
  • Puedes hacer un nudo en la parte trasera de la gabardina antes de ponértela. Así te quedará perfecta. Pero con un poco de práctica, podrás atarla mientras la llevas puesta.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 9 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio