El corbatón (también conocido como corbanda o plastrón) apareció por primera vez como accesorio de moda en Europa del Este en el siglo XVII como una tela similar a una bufanda que los hombres usaban alrededor del cuello para tener un estilo adicional y estar más abrigados. El corbatón se volvió extensamente popular en la cultura occidental en el siglo XVIII y se convirtió en un símbolo icónico de clase en los círculos aristocráticos masculinos. El corbatón experimentó un resurgimiento a través de las corrientes de música psicodélica a finales de la década de 1960 y nuevamente en la década de 1970 con el estilo mod en el Reino Unido y en otras partes del continente europeo. Los corbatones se usan modernamente como prendas informales para complementar un atuendo masculino semicasual. Sigue los pasos a continuación para aprender a atar un corbatón y qué usar con este accesorio moderno.
Pasos
-
Colócate el corbatón alrededor del cuello y dentro del cuello de la camisa. Asegúrate de que el corbatón se encuentre dentro del cuello de la camisa, en contacto directo con la piel. Los dos extremos abiertos deben quedar apoyados sobre el pecho.
- Algunos corbatones vienen con un círculo previamente cosido por un lado. En caso de que vayas a usar un corbatón con círculo, tan solo introduce el extremo largo a través del círculo y pasa al paso 4.
- En caso de que vayas a usar una camisa abotonada, deberás desabotonarte como mínimo el botón superior.
-
Tira de un extremo hasta que quede por lo menos 15 cm (6 pulgadas) más abajo que el otro.
-
Cruza el extremo largo por encima del extremo corto. Si quieres que el nudo esté más ajustado y seguro, envuelve el extremo largo alrededor del corto otra vez.
-
Mete el extremo largo hacia arriba y debajo del extremo corto en la base del cuello. Asegúrate de que los dobleces no sean muy ajustados.
-
Tira del extremo largo por completo y enderézalo.
-
Vuelve a posicionar el corbatón de forma que el extremo largo quede directamente sobre el corto. El corbatón debe estar posicionado directamente en el centro del pecho, al igual que una corbata regular.
- Ahora, los dos extremos deben tener alrededor de la misma longitud.
- En caso de que vayas a usar un corbatón con un círculo previamente cosido, solo habrá una cola que te caiga por el pecho.
-
Limpia el doblez. Estira y alisa con los dedos el doblez que hayas hecho en la base del cuello.
- Añade un imperdible o broche decorativo en el centro del nudo en el corbatón en caso de que quieras que quede particularmente seguro.
-
Mete ambos extremos del corbatón dentro del chaleco. En caso de que no vayas a usar un chaleco, debes meter el corbatón dentro del cuello en V de la prenda que vayas a usar en el torso (por ejemplo, un blazer). El enfoque de un corbatón es la pechera que se forma alrededor del cuello y, por ende, tan solo debes asegurarte de que esta parte quede expuesta. [1] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Elige el corbatón como elegirías una corbata. El corbatón debe destacarse en tu atuendo, por lo que debe contener distintos colores o patrones. Los corbatones estampados actualmente gozan de mucha popularidad entre los hombres que quieren darle una chispa sofisticada a su atuendo.
-
Ponle un poco de pimienta a tu atuendo. Todos los hombres que caminan por el distrito financiero de la ciudad en donde vivas usan un traje negro estándar, así que ¿cómo destacarte? ¡Agregando un corbatón! Personaliza el traje para que se adapte a tu estilo usando un corbatón como una prenda llamativa. Puedes usar cualquier color o patrón para darle vida a un traje blanco y negro estándar.
-
Crea un atuendo casual y sofisticado. En caso de que un traje no sea lo tuyo, lleva un corbatón con prendas casuales para relajarlo un poco.
- Camisa : camisa abotonada de mangas cortas o largas. Elige una camisa liviana de color entero para ayudar a que el corbatón se destaque. Asimismo, puedes usar un polo como prenda superior. Tan solo asegúrate de que el material no desentone con el corbatón de seda. Desabotónate como mínimo un botón de la prenda superior para dejar espacio para meter el corbatón dentro. No siempre necesitarás una chaqueta, pero, cuando la necesites, usa un blazer de cuello en V sobre la camisa.
- Pantalones : combina el corbatón con jeans. Un par de jeans de mezclilla oscuros es perfecto para un aspecto refinado que haga bien la transición del día a la noche. Si quieres un aspecto aún más casual, puedes lucir unos jeans ligeramente destruidos. Sin embargo, debes tratar de que el color se mantenga oscuro. Los jeans claros suelen desentonar con el aspecto elegante de un corbatón.
- Zapatos : aquí es en donde puedes ser creativo según la hora del día o el tipo de evento para el cual vayas a crear un atuendo. En el caso de un evento formal por la noche, usa zapatos de vestir de cuero negro o marrón. Si es un evento durante el día, opta por un aspecto más casual con un par de zapatos Sperry de tela o de cuero marrón. Si bien puedes elegir un par de zapatos Sperry de color que combine con el corbatón, asegúrate de que este y los zapatos no sean exactamente del mismo color y de que no tengan patrones que desentonen.
Anuncio
Consejos
- Elige colores y patrones que combinen con tu cutis. El corbatón está tan cerca del rostro que debes evitar los colores que te destiñan o que desentonen con tu color natural de piel y de cabello.
- No debes usar corbatones con ropa muy informal (por ejemplo, pantalones de chándal o ropa para ir al gimnasio).
- Hoy en día, los corbatones están resurgiendo en la moda para hombres, pero principalmente en la costa este de los EE. UU. en lugares como la ciudad de Nueva York. Conoce la geografía de la moda antes de usar un corbatón para ir al bar local.
- Si bien tradicionalmente eran los hombres los que usaban corbatones, las mujeres pueden crear una variación de un corbatón con una pañoleta de seda. Ellas suelen dejar que el corbatón de pañoleta caiga un poco hacia un lado en lugar de por el centro del pecho.
- Los medios corbatones (los que tienen el círculo conveniente ya cosido) no se ven tan voluminosos debido a que tienen menos material. Cuando aprendas a atar un corbatón, no hay motivo para que alguna vez uses un medio corbatón.