PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si estás cansada de mirar con anhelo al chico que te gusta, quien apenas es consciente de tu existencia, es posible que sea el momento de tomar medidas para atraer su atención. Para atraer al chico que te gusta, demuestra bondad, encuentra cosas en común, sé su amiga y luce lo mejor que puedas al mismo tiempo que te sientes cómoda. También debes ser tú misma y dejar en claro tus intenciones hacia él para que no haya malentendidos. Quizá parezca intimidante ahora, pero atraer al chico que te gusta es definitivamente posible.

Método 1
Método 1 de 3:

Atraer la atención del chico que te gusta

PDF download Descargar el PDF
  1. Si el chico que te gusta no tiene idea de que existes, va a ser difícil atraerlo. Trata de lograr que se conozcan mutuamente al familiarizarte con sus amigos, unirte a clubes en los que esté o pedirle a alguien que lo conozca que te lo presente. Ten cuidado ya que, si no quieres que sepa que te gusta, es posible que alguien le diga algo, lo cual podría arruinar tus posibilidades y hacer que las cosas sean incómodas. [1]
    • Si el chico que te gusta está en tu clase, habla con él un poco antes o después de la clase ya que hablar durante la clase podría atraer hacia ustedes una atención negativa y no deseada. Podrías hablar acerca del profesor o del trabajo que tienen que hacer, o decir una broma cuando te esté escuchando. Es aterrador, pero te sentirás bien una vez que hagas un movimiento.
    • Para iniciar una conversación con él, di algo como “La tarea de anoche estuvo difícil. ¿Lograste resolverla?”.
  2. Es más fácil iniciar una conversación cuando ambos han encontrado algo de qué hablar. Tal vez podrías considerar realizar algo que le interese. No obstante, no te conviertas en una persona totalmente diferente solo por alguien más. Definitivamente no vale la pena. Si no tienen intereses comunes, no te asustes. Solo pregúntale acerca de sus pasatiempos o algo que ya sabes que le gusta. [2]
    • Por ejemplo, si nunca antes has visto un programa de televisión al que él es prácticamente adicto, solo díselo y pregúntale acerca de ello para iniciar una conversación instantánea. Podrías decirle “¿Alguna vez has visto (un programa de televisión que sabes que le gusta)?” para lograr que se emocione y hable sobre algo de lo que es fan.
  3. Tienen que ser amigos antes de que comience a ser recíproco respecto al “sentimiento de gusto”. Si no son amigos todavía, puedes empezar hablando de un tema general (por ejemplo, el clima, algo loco que sucedió ese día, elecciones presidenciales, asignaciones, entre otros). Si todo falla, puedes pedir un lápiz o un papel, y partir desde ese punto.
    • Quizás puedes bromear o molestarlo un poco después de conocerlo un poco mejor. Incluso puedes coquetear con él, pero no te adelantes tanto. Es posible que sea incómodo para él si una chica que apenas conoce comienza a coquetearle mucho.
    • Agrégalo a Facebook, o síguelo en Twitter o Instagram si aún no lo has hecho. Al hacer esto, puedes aprender más acerca de los intereses y pasatiempos del chico que te gusta. También puedes darle “me gusta” a sus publicaciones cada vez que las veas para indicar tu interés en lo que él publica y lo que comenta.
  4. A los chicos generalmente les atrae y notan a la gente que tiene un buen sentido del humor, sobre todo aquellas personas con personalidades divertidas. Trata de bromear con él o molestarlo un poco si te sientes cómoda haciéndolo. Hacer que se ría podría ser atractivo para él. [3]
    • Por ejemplo, podrías bromear un poco diciendo algo como “Soy baja porque en realidad me escapé de la fábrica de Willy Wonka” o algo tonto sobre ese tema para demostrarle que estás segura de ti misma y que te gusta reír.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Ser su amiga

PDF download Descargar el PDF
  1. Nada es más trágico que el drama de “la chica que le gusta su amigo, pero que él no la ve de la misma manera”. Asegúrate de que no te considere como “una de su grupo” o simplemente su “amiga”. Por supuesto, tienes que llegar a conocerlo primero. Es posible que solo ganes a un amigo increíble en el proceso (lo cual está bien ya que alguno de tus amores platónicos podría terminar siendo uno de tus mejores amigos). No obstante, sé un poco más coqueta con él, de manera que estés segura de que no serás uno de sus “amigos”. [4]
    • Por ejemplo, para diferenciarte de “uno de los chicos”, podrías darle un abrazo, darle un beso juguetón en la mejilla o jugar con su cabello.
  2. Es posible que el chico que te gusta se sienta atraído hacia ti si le permites compartir detalles sobre su vida. Esto demuestra que en verdad estás interesada en él y en lo que tiene que decir. Trata de no hablar siempre de ti misma. Querrá saber acerca de ti, pero también dale la oportunidad de compartir cosas sobre él mismo.
    • Si hace preguntas sobre ti, responde. No obstante, no te centres en ti misma durante mucho tiempo. Puedes dirigir la conversación hacia él haciendo preguntas como “¿Cuántos hermanos tienes?” o “¿Qué es lo que más te gusta de tu familia?”.
    • Pregúntale sobre sus intereses o pasatiempos diciendo algo como “¿Has leído algún buen libro recientemente?” o “¿Qué videojuegos te gusta jugar?”.
  3. Una de las mejores maneras de demostrarle a un chico que te gusta y que disfrutas de su compañía es riéndote de sus bromas. Esto aumenta su confianza, y le indica que tienes un sentido del humor similar al suyo y que te parecen divertidas las mismas cosas. Para muchas personas, el sentido del humor es una de las cualidades más importantes a la hora de buscar una pareja. [5]
    • Si te dice algo que te parece divertido, únete o agrega tu propia broma. Por ejemplo, si hablan sobre una persona famosa, podrías agregar algo que te parezca divertido a la conversación.
    • Evita ser demasiado cruel, como burlarte de la apariencia de otras personas o mofarte de personas que ambos conocen. No querrás parecer alguien que se burla de él a sus espaldas o lucir como una persona cruel.
  4. Si sabes dónde le gusta pasar el tiempo, puedes hacer que él te note al aparecer en esos lugares de vez en cuando. Por ejemplo, si tiene una cafetería favorita en el área, puedes ir allí con un amigo o dos cuando exista la posibilidad de que puedas verlo en ese lugar. También podrías estudiar o hacer tu tarea allí.
    • Si sabes que irá a un concierto, averigua si también puedes conseguir entradas para asistir. Esto puede darte una oportunidad para que te encuentres con él y saludarlo. Esto incluso podría darles una razón para pasar el tiempo juntos.
    • Trata de unirte a un club o una actividad que él realice. Esto también les dará una razón para hablar y pasar el rato.
    • Ten cuidado de no aparecerte todo el tiempo donde él está. De lo contrario, podría molestarse o pensar que lo estás acosando. Solo sé tú misma. Además, si disfruta de las mismas actividades que tú, ¡mucho mejor!
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Cuidar tu apariencia

PDF download Descargar el PDF
  1. El cabello es una de las primeras cosas que los chicos notan. Asimismo, se ha demostrado que ellos se sienten atraídos por una cabellera que luce saludable. Si tu cabello está teñido o dañado, intenta remojarlo en aceite de coco durante toda la noche y lavarlo la mañana siguiente. Esta es una gran manera de tratar el cabello seco y dañado. Si tu cabello está sano, evita procesarlo demasiado con varios tintes o productos químicos, los cuales podrían dañarlo y quebrarlo. [6]
  2. Probablemente no quieras tener un olor corporal fuerte cuando estés frente al chico que te gusta ya que podría darle una impresión negativa de ti. No tienes que estar perfumada, limpia y fresca todo el tiempo. Solo intenta ducharte diariamente, usar desodorante y, posiblemente, ponerte un buen perfume o colonia para tratar de impresionarlo. Tener un olor agradable o por lo menos presentable es bastante atractivo.
  3. No te sientas presionada a vestirte como todos los demás ni te preocupes por usar una marca de ropa popular. Si te sientes cómoda, protegerás la mejor versión de ti. Asimismo, los demás se sentirán cómodos a tu alrededor. Si verdaderamente le gustas a un chico, no le importará los pequeños defectos en tu apariencia, aquellos que quizás ves cada vez que te miras en el espejo.
    Anuncio

Consejos

  • Trata de hacer contacto visual. Si estás tentada a mirarlo de forma rápida, haz que el contacto se mantenga por un poco más de tiempo. Si eres demasiado tímida, está bien, aunque el contacto visual demuestra que eres una persona accesible y que estás cómoda. No obstante, mirar fijamente a alguien tiene la connotación de que eres un persona acosadora, con lo que te arriesgarás a enviarle “señales de alerta” que indican la posibilidad de que eres un poco obsesiva o loca.
  • Si no eres su amiga cercana todavía (porque te pones tímida cuando estás cerca de él), entonces intenta ser amiga de la gente con la que él pasa el tiempo.
  • ¡Sé amable! Recuerda que debes ser positiva. Preguntarle cosas sencillas, como qué tal le está yendo. Además, presta atención a lo que dice.
  • Trata de no coquetear con otros chicos a su alrededor. Los celos no son un buen sentimiento. Es posible que esto baje su autoestima y el interés que tiene en ti, dependiendo del nivel de la confianza que tiene en sí mismo. Además, es posible que busque la atención de otras chicas simplemente por comodidad.
  • Si aún no has atraído su atención, no te comportes extraña o hiperactiva cuando esté cerca. Esto solo le hará pensar que eres una persona rara que debe evitar.
  • Intentar hacer un movimiento demasiado rápido puede asustarlo. Asegúrate de que él se sienta cómodo contigo primero. Luego, haz tu movimiento.
  • Ten cuidado sobre a quién le cuentas acerca del chico que te gusta. ¡Nunca se sabe si a esa persona también le gusta!
  • No seas fácil. Esto no impresiona a nadie. Además, te dará una mala reputación. Por lo tanto, intenta ser tú misma y abierta sobre tus sentimientos.
  • Cuando mires al chico que te gusta, no lo hagas por demasiado tiempo o pensará que eres rara. Solo míralo rápidamente para saber si te mira también.
  • Párate cerca de él cuando tengas la oportunidad. Si todavía no lo conoces muy bien, no exageres tomando su mano. Párate simplemente a su lado, estando hombro a hombro. De esta forma, es posible que te mire y te sonría. No obstante, si se aleja, no lo intentes de nuevo rápidamente ¡o podrías asustarlo!
  • Antes de decirles a todos los demás que esta persona te gusta, debes conocerlo primero como amigo. No querrás decirles a todos y descubrir al siguiente día que consume drogas. Como dice el refrán, no juzgues a un libro por su portada. Está bien si permanecen como amigos, pero busca salir con otra persona.
  • Si vas a hacer una broma, asegúrate de que sea divertida y no cursi ya que esta última podría resultar molesta (aunque algunos chicos podrían verlo como lindo). Intenta hacer una broma acerca de un tema que a él le interesará y del que se reirá.
  • Las redes sociales como Facebook son geniales debido a que tienes más tiempo para pensar en lo que dirás. Asimismo, si no te gusta lo que has escrito, puedes escribir algo más. No te preocupes si te tomas más de un par de minutos para escribir un mensaje. La timidez es muy adorable. Algunos chicos se preguntarán qué es lo que realmente quieres escribir, pero no tendrán la confianza para decírtelo.
  • No uses demasiado maquillaje. ¡Esto esconde tu belleza natural!
  • Cuando haga un chiste, no lo golpees; simplemente toca su brazo cuando rías. Es posible que se acerque a ti, dependiendo de cómo es él.
  • ¡Sé segura de ti misma!
  • Si haces una broma tonta y él se ríe, probablemente esté interesado en ti. Nadie que esté interesado en una persona querrá arriesgarse a insultarla.
  • Ríete de sus bromas, pero no exageres. A nadie le gusta que una persona se ría tontamente. Cuando te rías, seguro él te mirará, así que no te veas falsa o demasiado coqueta.
  • ¡Pídele su número! Si lo haces, esto le demostrará que estás interesada en él. Si te pide tu número, ¡le gustas totalmente! ¡Sigue así!
  • Sé tú misma cuando estés cerca de él y no alguien que no eres. Si no le gusta quién eres en verdad, entonces no vale la pena.
  • Invítalo a hacer cosas contigo, como sentarse a tu lado en el almuerzo o jugar algo con tus amigos. Solo no lo hagas todo el tiempo. Es posible que él quiera pasar tiempo con sus amigos también.
  • Si el chico que te gusta te mira, sonríe y saluda de manera amistosa.
  • Si demuestras que eres agradable, amable y servicial, es posible que se sienta más atraído por eso. Sé fuerte, sé tú misma y sé positiva.
  • Siempre trata de ser amable. Si te sonríe, asegúrate de hacerlo también.
  • Asegúrate de que no ame a nadie más.
  • A los chicos realmente les gusta la modestia. No seas presumida ya que podría sentirse incómodo. Si quieres atraerlo de la forma correcta, vístete de manera cómoda, pero no demasiado reveladora. ¡Sé tú misma!
  • Empieza lento. Pregúntale cómo está o si quiere salir contigo algún día.
Anuncio

Advertencias

  • No lo observes demasiado. Solo echa un vistazo. Si se ve demasiado lindo, obsérvalo solamente algunos segundos. Si se da cuenta, sonríe tímidamente, o mira hacia abajo, ruborízate y luego sonríe tímidamente. Esto puede verse muy lindo y atractivo.
  • No te conviertas en una persona totalmente diferente cuando sus amigos estén cerca. Si lo haces, notará tu cambio repentino de humor o personalidad, y pensará que no eres auténtica.
  • Evita ser pegajosa, fastidiosa, demasiado dependiente de atención, entre otros. A los chicos les atrae aquello que les resulta un poco difícil, así que moléstalo un poco. No obstante, utilízalo con moderación ya que los chicos se aburren fácilmente si, al parecer, sus esfuerzos no están logrando nada.
  • No lo acoses cuando no esté cerca de ti. Tiene otros amigos y está bien si no estás siempre con él. Déjalo tener una vida también. No lo alejes siendo una acosadora.
  • Intenta actuar con normalidad. Esto es mucho más difícil de lo que parece, pero asegúrate de no reírte o emocionarte demasiado, ni hacer algo realmente tonto. Si lo haces, lo lamentarás a largo plazo.
  • No seas fastidiosa.
  • No le dediques demasiado tiempo a una persona si sus sentimientos no son recíprocos.
  • Ten en cuenta que todos los enamoramientos son temporales. Si este no funciona, habrá otro en el camino.
  • No actúes de manera tonta.
  • No pierdas tu identidad. Primero tienes que pensar en ti misma.
  • No te pongas celosa cuando hable con otra chica. ¡Únete a la conversación!
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 223 695 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio