PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las cabras pueden ser difíciles de manejar en cualquier situación gracias a su personalidad obstinada y habilidad para meterse en todo. Prueba estos pasos para atrapar a una cabra.

  1. Para encontrar a la cabra, revisa si la cerca tiene agujeros, busca en los árboles (así es, en los árboles), jardines de flores, dentro de la casa, en la carretera, en el rio, etc. A las cabras normalmente les gusta explorar y son muy curiosas.
  2. Las cabras saben en dónde están las rutas de escape y son más rápidas y ágiles que tú, así que no la asustes.
  3. Encuentra algo de dónde sostener a la cabra cuando comience a correr. Si tiene un collar o algo parecido, intenta sujetarla de ahí. Los cuernos también se pueden usar para esto, pero no siempre son tan resistentes como parecen y se pueden romper.
  4. De preferencia, sostén también la cabeza.
  5. Ninguna cerca más baja que la de una prisión federal podrá detener a una cabra. Amarrarla es, casi siempre, la única manera. Una buena cerca puede mantener a una cabra adentro si esta es feliz. Amarrarla puede ser peligroso porque podría estrangularse fácilmente.
    Anuncio

Consejos

  • La comida siempre funciona, pero se requiere paciencia.
  • No es una buena idea reunir a un grupo de personas para acorralar a una cabra ya que esto causará pánico. Sin embargo, tener un compañero o dos para ayudarte a moverla una vez capturada, está bien.
  • Si se mueve de cualquier forma, no te pongas frente a la cabeza de la cabra o no podrás detenerla, casi siempre deberás empujarla.
  • Las cabras (incluso las pequeñas) pueden saltar de 1 a 2 metros (4 a 6 pies). No solo saltan sobre las rejas y cercas, sino también a través de ventanas.
Anuncio

Advertencias

  • Si la cabra comienza a correr, asegúrate de sostenerla con fuerza. Tal vez te arrastre un poco, pero normalmente, sostenerla bien la forzará a hacer lo que le indiques.
  • Aunque es poco probable, si la cabra cae al suelo, debes tener cuidado con sus patas. Estas son fuertes y punzantes.
  • Los cuernos de cabra son afilados y dentados. Por lo tanto, trata de tomarlos del lado correcto o te lastimarás.
  • Si se levanta sobre sus patas traseras, no es buena señal. Si al hacerlo es más alta que tú, te caerá sobre la cabeza. Normalmente se vuelve un juego de valor y es algo que debes evitar, especialmente si la cabra tiene cuernos. Si esto sucede, coloca la palma de la mano firmemente sobre su frente. Así caerá sin lastimarte o retrocederá.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6930 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio