Descargar el PDF Descargar el PDF

Los patos pueden ser atrapados para reubicarse o para estudiarlos de una manera humana. Durante ciertos puntos en el ciclo de vida de un pato, como después del apareamiento, los patos no pueden volar y son mucho más fáciles de atrapar. Usa comida y otros atrayentes como señuelos para acercar a los patos lo suficiente como para atraparlos. Una vez capturados, los patos pueden agruparse o reubicarse en otras áreas.

Método 1
Método 1 de 3:

Usar comida para perro

Descargar el PDF
  1. Llena un tazón pequeño con comida húmeda o seca para perros y colócalo afuera cerca de donde por lo general está el pato. Puedes usar comida seca o puedes humedecerla con un poco con agua. [1]
    • Si el pato está herido, es mejor usar comida húmeda para perros para que el pato tome un poco de agua y evite la deshidratación.
    • También puedes poner un tazón de agua para rehidratar a un pato herido.
  2. Encuentra un lugar para esconderte donde puedas ver el plato de comida, pero donde el pato no pueda verte. Escóndete con una red lo suficientemente grande para que el pato quepa.
    • Una red con un asa te brindará una buena ventaja para poder recoger al pato sin acercarte demasiado.
    • Consigue una red que tenga una abertura más grande de 30 centímetros (1 pie) de diámetro. Una red de pescar grande es una buena opción.
  3. Mientras el pato come la comida del perro, de manera cuidadosa acércate detrás de él. Haz movimientos rápidos pero silenciosos porque necesitas ponerte de pie delante del pato antes de que termine de comer, pero debes evitar que te escuche venir.
    • Mantén la red escondida detrás de su espalda para que el pato no la vea.
  4. Cuando te acerques lo suficiente al pato hasta que llegue la red, bájala de forma rápida sobre el pato.
    • Sujeta el pato por el cuello mientras está en la red para levantarlo de manera suave del suelo.
    • Si el pato se va volando antes de que puedas sacar la red, intenta este método de nuevo al día siguiente.
  5. Coloca la red en el suelo y alcanza de forma suave para agarrar al pato por el cuello. Ten cuidado de no sacar al pato con sus alas enredadas en la red. De forma suave, libera la red de las patas y las alas del pato para evitar lesionarlo.
    • Mientras sostienes el pato por el cuello, puedes colocarlo con seguridad en una transportadora para llevarlo o soltarlo en una nueva ubicación.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Atrapar al pato de noche

Descargar el PDF
  1. Los patos no ven bien en la oscuridad, por lo que tu mejor opción para atrapar un pato es por la noche. Espera hasta la mitad de la noche, cuando es más oscuro y los patos duermen. [2]
  2. Mientras el pato duerme, acércate a él con cuidado y sin hacer ruido. Haz que tus movimientos sean lentos para que no corras el riesgo de despertar al pato y alertarlo sobre tu plan.
    • Observa el lugar donde has visto al pato durante varias noches. Tal vez puedas ubicar un lugar de anidación donde el pato duerme cada noche.
    • Busca hierba mate o excrementos cerca para encontrar el lugar de descanso del pato.
  3. Coloca una transportadora de animales justo al lado de donde duerme el pato. Ten la puerta abierta y lista para que puedas meter el pato en la transportadora.
    • Abre el pestillo del transportador antes de acercarte al pato para evitar que el ruido del mecanismo de bloqueo lo moleste.
    • Una transportadora de plástico para animales para un perro o gato pequeño es de buen tamaño para un pato.
    • Evita las transportadoras con hendiduras largas, ya que las alas del pato pueden deslizarse y quedar atrapadas.
  4. Cuando te arrastres muy cerca del pato, cúbrelo con una manta o toalla liviana. Usa rápidamente la manta para colocar el pato dentro de la transportadora antes de que el pato tenga la oportunidad de descubrir qué sucede. Cierra la puerta de la transportadora y bloquéala.
  5. Gira la puerta de la transportadora lejos de su cuerpo y alcanza la parte superior de la transportadora para abrir la puerta. Trata de mantener sus brazos y cuerpo lejos de la abertura para permitir que el pato escape de manera tranquila.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Atrapar un pato

Descargar el PDF
  1. Fija postes de metal o madera de 1,5 metros (5 pies) a una red de malla cada 1 o 1,2 metros (tres o cuatro pies). Necesitarás una sección de red de 1,8 metros (6 pies de ancho) por 9 metros (30 pies de largo). [3]
    • Una trampa de embudo funciona al permitir que los patos se aprieten en una abertura estrecha que se estrecha hacia adentro, lo que hace que sea fácil entrar, pero difícil salir.
    • Martilla los postes en el suelo en forma circular con los extremos de la red que se extienden hacia el centro del círculo.
    • Coloca un trozo de red sobre la parte superior de la trampa para evitar que los patos salgan volando.
  2. Observa el comportamiento de los patos que intentas atrapar durante unos días para tener una buena idea de dónde colocar la trampa.
    • Las trampas se pueden colocar en tierra firme o en aguas poco profundas.
    • El mejor momento para atrapar patos es después de que se apareen y muden sus plumas de vuelo, lo que los deja en tierra.
  3. Para que la trampa sea efectiva, necesitarás que el pato se sienta cómodo al llegar al área donde se encuentra la trampa.
    • Extiende el cebo dentro y alrededor de la trampa. Mantén la mayoría del cebo dentro de la trampa para alentar al pato a entrar en ella. No necesitas que se alimenten fuera de la trampa, pero es necesario colocar una pequeña cantidad de cebo como el maíz fuera de la trampa para atraerlos inicialmente al área.
    • Coloca un pato señuelo en la trampa. Cuando los patos ven a otro pato en un área, es más probable que investiguen y se acerquen al área. Colocar un pato montado dentro de la trampa es el señuelo más realista, sin embargo, los señuelos de madera o plástico también pueden ser efectivos.
    • Usa un comando para llamar patos para atraerlos al área donde se encuentra la trampa. Asegúrate de permanecer oculto en la persiana o bajo techo para evitar asustar a los patos.
  4. Retira los patos de la trampa uno por uno recogiéndolos con una red o bolsa.
    • Si debes agarrar el pato con las manos, agárralo por el cuello en lugar de las alas para evitar lesiones al pato.
  5. Después de transportar los patos a su nueva ubicación, coloca la bolsa en el suelo con suavidad. Abre el extremo de la bolsa y agarra el pato con firmeza, pero suavemente, alrededor del cuello. Toma los patos del suelo y abrázalos hacia tu cuerpo con el otro brazo para evitar que agiten sus alas. Suelta al pato en el suelo para que se aleje.
    Anuncio

Consejos

  • Cuando esperes a los patos, debes permanecer inmóvil y tranquilo. Los patos se asustan con facilidad.
  • Los patos pueden acorralarse en una trampa usando una red para crear una amplia forma de "V" que termina en la trampa. Usa un grupo de personas para llevar a los patos hacia una trampa.
  • Los patos pierden sus plumas en el otoño, dejándolos sin vuelo y más fáciles de atrapar.
  • No sostengas un pato por el cuello con demasiada fuerza.
Anuncio

Advertencias

  • Cuando coloques una trampa para patos, revísala con frecuencia para asegurarte de que los patos no entren en pánico y se lastimen.
  • Evita agarrar a los patos por las alas, ya que puedes lesionarlos.
  • Algunas áreas tienen restricciones contra la captura de patos. Asegúrate de que sea legal en tu área antes de intentarlo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 14 990 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio