Descargar el PDF Descargar el PDF

Los peces gato son peces de agua dulce que viven en estanques, lagos o ríos en climas templados. Para ser bueno atrapando peces gato, necesitas saber lo que les gusta comer, dónde suelen estarse y qué técnicas los atraerán a morder el anzuelo. Lee estos consejos para atrapar peces gato que asegurarán que no termines con una hielera vacía.

Método 1
Método 1 de 3:

Elegir el equipo y la carnada

Descargar el PDF
  1. La longitud de la caña que comprarás será determinada por el tamaño del pez que puedes atrapar en tu región.
    • Para peces debajo de las 20 libras, utiliza una caña de 6 pies con un sedal al menos para 10 libras.
    • Para peces por encima de las 20 libras, utiliza una caña de siete pies y al menos un sedal para 20 libras.
      • Las cañas más largas son mejores para pescar en la orilla, en lugar de en bote, ya que ofrecen mayor alcance.
  2. La mayoría de las tiendas de deportes venden cajas de equipo para principiantes que incluyen una variedad de herramientas para que comiences. A fin de cuentas, todo lo que necesitas son buenos anzuelos, pero es bueno tener algunos otros accesorios.
    • Los flotadores que brillan en la oscuridad resultan útiles cuando pescas de noche.
    • Otros tipos de flotadores también son útiles cuando estás pescando en un estanque quieto.
    • También necesitarás cubetas y hieleras para que tengas ahí tu carnada y para que metas los peces gato que atrapes y te los lleves a casa.
  3. Algunos entusiastas del pez gato se aferran a un tipo de carnada específico, pero la verdad es que el pez gato come muchas cosas diferentes. Para tu primer expedición de pesca, llévate diferentes tipos de carnada, para que puedas encontrar la que le gusta más al pez gato de tu región. Prueba con algunas de las siguientes opciones:
    • Prueba con carnada cortada. El sábalo, el arenque y otros peces carnada sueltan aceites que atraen al pez gato. Las rebanadas de estos peces son muy efectivas para atrapar al pez gato de canal, el cual es el más común en Norteamérica.
      • También puedes utilizar peces carnada vivos sin cortar. Éstos no soltarán aceite tan pronto, pero pueden ser más atractivos para el pez gato por el hecho de estar vivos. Experimenta para que veas cuál es tu mejor opción.
    • Prueba con la langosta. El pez gato en las regiones más al sur puede llegar a comer langosta, el cual puedes encontrar en tu tienda de carnada local.
    • Prueba con lombrices, los cuales también puedes conseguir en tu tienda de carnada. Estos gusanos resultan atractivos para muchos tipos de peces.
    • Si no quieres ir a la tienda de carnada, puedes utilizar hígado de pollo o pedazos de maíz.
    • Prueba con carnada artificial. Existen muchos tipos de carnada artificial para peces gato que puedes encontrar en tiendas de deportes, muchas de las cuales se dice que tienen un ingrediente mágico que vuelve locos a los peces gato. Sin embargo, los pescadores expertos dicen que los mejores peces se atrapan con carnada real y viva.
  4. Si sabes que es probable que atrapes un pez de 50 libras, necesitarás bastante carnada. Si utilizas algo pequeño como lombrices simplemente se los robarán los peces.
  5. Los peces gato no se van a comer pedazos de peces que estén echados a perder, así que debes almacenarlos en una hielera para que se conserven frescos durante el tiempo que estarás en el agua.
    • Ten a tus lombrices en un contenedor dentro de tu hielera.
    • Mantén tus rebanadas de peces en hielo.
    • Coloca tu carnada viva en una cubeta con agua fría.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Encontrar peces gato activos

Descargar el PDF
  1. Los peces gato son menos activos cuando el agua está fría, así que el mejor momento para comenzar a pescar es cuando los niveles de agua suben y ésta se caliente a aproximadamente 10 grados en la primavera. Puedes seguir pescando hasta que se vuelva a poner frío
    • Experimenta hasta encontrar la mejor época del año para ir a pescar pez gato en tu región. En algunas partes la temporada puede comenzar antes, y en otros el agua no se calienta hasta cuando comienza el verano.
    • El pez gato azul, el cual vive en el sur de los Estados Unidos, se encuentra active durante el invierno, así que no tienes que dejar de ir a pescar durante los meses fríos si te encuentras en esa región.
  2. Los peces gato son más activos temprano en la mañana, así que planea comenzar tu expedición antes del amanecer, o incluso más temprano. Es a estas horas a las que normalmente se alimentan.
    • Pescar de noche también puede ayudarte a atrapar algo grande. Si te gusta quedarte despierto en el agua durante la noche, prueba ir a pescar alrededor de la una o dos de la mañana.
    • Puede que encuentres algunos peces gato en una hora más tarde del día si está nublado o lloviendo, pero si hay demasiado sol, es probable que el pez se encuentre menos activo.
  3. A los peces gato les gusta morar en zonas donde la corriente llegue a un área tranquila, para que puedan descansar sin ir contra la corriente. Las áreas "cubiertas" pueden encontrarse donde la corriente golpee un tronco o una gran roca, normalmente cerca de la orilla de un río. Otros lugares de descanso pudieran ser cerca de presas u otras estructuras en el agua hechas por el hombre.
    • En ríos más pequeños y en riachuelos, busca remolinos creados por piedras y troncos caídos alejados de la orilla.
    • Si estás pescando en un estanque o presa, busca áreas cerca de arroyos que traigan agua, zonas muy profundas y rocas y troncos caídos.
  4. Una vez que hayas elegido el espacio donde comenzarás a pescar, deja caer tu ancla y prepara tu equipo, lanza tu sedal y espera una mordida.
    Anuncio

Consejos

  • Este artículo se enfoca en métodos con caña de pescar, pero también puedes buscar en internet cómo hacer una trampa para peces gato.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 18 889 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio