PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Has visto excremento delator en forma de bolitas o has escuchado arañazos y chirridos en las paredes? Lo más posible es que tengas un visitante, o quizás, unos cuantos. Los ratones son plagas intrusivas que mastican los materiales de la casa y a su vez propagan enfermedades potencialmente mortales. Puedes controlar a estos roedores con trampas mecánicas compradas en una tienda o trampas humanas caseras. Para atrapar un ratón, coloca un alimento atractivo (como la mantequilla de maní) en una trampa, ponla contra la pared o cerca de una cubeta, y luego deshazte del ratón cuando haya caído.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Escoger y cebar trampas

PDF download Descargar el PDF
  1. Las trampas para ratones vienen en diferentes tipos, incluyendo las trampas tradicionales con resorte, las trampas eléctricas y las trampas con pegamento. Varían su método de eliminar a los ratones, pero se manejan básicamente de la misma manera. Puedes comprarlas en la mayoría de las ferreterías y en línea. Muchas trampas son útiles para atrapar un solo ratón, pero los ratones se propagan rápidamente, así que es posible que tengas más de uno en casa. [1]
    • Evita el veneno. El ratón se comerá el veneno y morirá en algún lugar escondido. Además, los niños y otros animales pueden ingerirlo.
    • Las trampas con pegamento son las menos humanas. El ratón se morirá de hambre o masticará su propia pata y morirá en una locación desconocida.
  2. Olvida la idea de que los ratones comen queso. Si bien el queso puede funcionar, los ratones comen granos, frutas y semillas en la naturaleza. La mantequilla de maní es un alimento casero común que los ratones aman. Los alimentos ricos en grasa, altos en proteínas y azucarados también los atraen, tales como el tocino y el chocolate. Cuando más fuerte huela el objeto y más suave sea, es más probable que el ratón responda. [2]
  3. Ten cuidado de no usar demasiado cebo. Mantén el cebo del tamaño de una alverja y colócalo firmemente dentro de la trampa. Muchas personas cometen el error de colocar demasiado cebo. Por ejemplo, en una trampa con resorte, esto le permite al ratón comer sin tener que caminar sobre la trampa. [3]
    • Lo mejor es cebar la trampa antes de instalarla. Por ejemplo, en las trampas con resorte es más fácil activarla y lastimarte los dedos.
    • Mantener el cebo pequeño también puede obligar al ratón a trabajar más para comerlo. Por ejemplo, cuando se echa la mantequilla de maní en una capa delgada, empezará a secarse.
  4. A los ratones les gustan los espacios oscuros cerrados, como un armario o debajo de los muebles. Por lo general, se pegan a las paredes cuando se escurren. Puedes encontrar excrementos de ratones u oler su orina.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Hussam Bin Break

    Profesional en control de plagas
    Hussam Bin Break es el gerente de operaciones de Diagno Pest Control. Ha trabajado en el control de plagas durante más de 4 años en el Área Metropolitana de Filadelfia, primero como técnico y ahora como gerente de operaciones.
    Hussam Bin Break
    Profesional en control de plagas

    Coloca trampas cerca de las entradas y sella los agujeros para evitar que aparezcan más ratones. Hussam Bin Break de Diagno Pest Control comenta: "Busca puntos de acceso cerca de las tuberías, como debajo del fregadero de la cocina, así como espacios debajo de las encimeras y gabinetes de la cocina. Luego, sella cualquier abertura por donde el ratón pueda haber ingresado. Una vez que los animales tengan acceso a tu casa, olerán la comida y volverán".

    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Instalar las trampas

PDF download Descargar el PDF
  1. Regresa al lugar donde encontraste la evidencia del ratón. Ahora, empuja la trampa lo más que puedas hacia la pared. La parte del gatillo o abertura debe estar en contacto con la pared. Si tienes una trampa con resorte estándar, la parte mecánica debe estar alejada de la pared. Los ratones corren pegados a la pared, así que es más probable que los atraigas. Si la trampa está perpendicular a la pared, evita que se desencadene prematuramente. [4]
  2. A una altura máxima de 6 a 9 metros (2 o 3 pies) lejos del a pared, instala otra trampa. Repite este procedimiento en ambas direcciones hasta que las áreas de alto tránsito están cubiertas. Por supuesto, incluso para un solo ratón, varias trampas cebadas incrementan la probabilidad de atraparlo. Sin embargo, si un ratón entró a tu casa, es posible que también haya entrado otro. Además, se reproducen con bastante rapidez.
    • Es posible que tengas varias áreas con mucho tránsito de ratones. Cubre estas áreas también.
  3. Regresa con frecuencia para ver si la trampa ha sido activada. Si has atrapado un ratón, tendrás que deshacerte de él rápidamente o de lo contrario empezará a descomponerse, creando un olor desagradable y a su vez atrayendo otras pestes y bacterias.
  4. Ponte los guantes protectores y posiblemente una mascarilla. Tira las trampas desechables y llévalas al contenedor para evitar olores permanentes en tu casa. [5]
    • Si tienes poco presupuesto, puedes reutilizar las trampas. Lávalas bien con agua y jabón mientras usas guantes desechables. Tira los guantes antes de reinstalar las trampas.
  5. Asegúrate de lavarte las manos después de manipular el ratón y limpiar tu casa. Recoge cualquier excremento con una toalla de papel, lava las telas y frota las superficies con agua y jabón para evitar la exposición a bacterias dañinas.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Hacer una trampa humana

PDF download Descargar el PDF
  1. Guarda un tubo de cartón vacío de un rollo de toalla de papel o papel higiénico. Puedes usar cualquier objeto similar siempre y cuando sea lo suficientemente grande para que el ratón quepa pero también lo suficientemente delgado como para no soportar su peso.
    • Es posible que las tiendas tengan trampas humanas. Pregunta en la ferretería de tu localidad o las tiendas en línea.
  2. Pasa los dedos a lo largo del tubo por un lado, presionando a medida que avanzas. Cuando termines, el tubo debe poder reposar en un lado sobre un mostrador o una mesa. [6]
  3. Coloca cebo en un extremo del tubo. Una pequeña cantidad de mantequilla de maní, algunas migajas de galleta o una rebanada de tocino será suficiente para atraer al ratón. La mantequilla de maní funciona bien porque se adhiere al interior del tubo.
  4. Elige un borde que esté a unos cuantos metros del suelo pero que también tenga un poco de espacio libre debajo. Coloca el tubo del lado plano hacia abajo con el extremo cebado fuera del mostrador. Luego, empuja el tubo hasta que la mitad esté a la mitad del borde. [7]
    • Si tienes problemas para mantener el tubo en equilibrio, puedes usar un poco de cinta adhesiva. Asegúrate de que no esté pegada tan fuerte que no se pueda mover cuando el ratón esté adentro.
    • Si no tienes una mesa o un mostrador que funcione, puedes construir una rampa en la parte superior de la cubeta. Muchos objetos, incluyendo el cartón o la madera apilada, se pueden usar siempre y cuando la rampa sea lo suficientemente gruesa como para soportar el peso del ratón.
  5. Busca un contenedor vacío para atrapar al ratón. Asegúrate de que tenga por lo menos 60 cm (2 pies) de alto, o de lo contrario el ratón podría escapar de la trampa.
  6. El contenedor va directamente debajo del extremo cebado del tubo colgando de la mesa. Cuando el ratón entre para comer el cebo, su peso hará que el tubo se caiga de la mesa hacia el balde. [8]
  7. Regresa por lo menos una vez al día para ver si el tubo está en su lugar o el ratón ha comido el cebo o está en el balde. Haz algunos ajustes, como equilibrar nuevamente el tubo. Si atrapaste al ratón, debes trasladarlo a otro lugar o se morirá de hambre. Los ratones hambrientos pueden comerse entre sí.
  8. Debes transportar al ratón por lo menos 1,6 km (1 milla) lejos de ti. Esto evita que regrese a tu casa. Para mantener el ratón a salvo de los predadores, no vayas más lejos de 4,8 km (3 millas). Encuentra un área con cubierta, como áreas boscosas, pilas de madera o terreno rocoso, y considera dejar alimentos en estas áreas cerradas hasta que el ratón pueda establecerse. [9]
    • Las opciones de comida incluyen avena sin cocinar, cacahuetes, semillas de pájaros y comida para perros seca.
  9. 9
    Desinfecta las superficies donde transitaba el ratón. Estas superficies pueden contener bacterias peligrosas del ratón. Recoge los excrementos usando toallas de papel y frota las superficies con agua y jabón. No te olvides de lavarte las manos.
    Anuncio

Vídeo


Consejos

  • Manejar las trampas con guantes mientras colocas el cebo puede ayudar a atraer el ratón debido a la cobertura de tu aroma.
  • Rociar el aceite en la parte inferior del balde hará que sea más difícil para el ratón saltar.
  • Si sabes que el ratón es grande, utiliza un balde más grande.
  • Mantén tu casa ordenada para evitar nuevas infestaciones. Asegúrate de que los alimentos estén sellados en los recipientes y no los dejes fuera de la noche a la mañana.
  • Los lugares donde los ratones han estado se pueden detectar por sus excrementos y manchas de orina, pero puedes hacer estas áreas visibles en la oscuridad con la ayuda de una lámpara UV.
  • Los ratones tienen una atracción particular por la comida de mascotas. Para evitar los ratones, mantén la comida de tu mascota en un recipiente sellado, barre las migas y recoge los recipientes cuando tu mascota termine de comer.
  • Recuerda revisar tu casa para ver la forma en que se metió el ratón. Sella cualquier agujero, incluso si no estás seguro de que te hayas desecho de todos los ratones.
  • Elimina los hábitats exteriores de los ratones. Esto incluye los entornos cerrados y con sombra, como las grietas, los conductos de ventilación y las tuberías.
Anuncio

Advertencias

  • No utilices veneno. No mata rápidamente al ratón y deja un desastre que posiblemente no encuentres hasta que empiece a apestar. Los niños y las mascotas pueden consumir fácilmente el veneno.
  • Siempre lávate las manos con detenimiento después de que manipular un ratón.
  • Evita las trampas con pegamento. Por lo general, son inhumanas e ineficaces debido a que el ratón puede arrancar su pata y morir en algún otro lado si no se muere de hambre primero.
Anuncio

Cosas que necesitarás

Método de la trampa tradicional

  • trampa de tu elección
  • cebo, como mantequilla de maní

Método de la trampa casera humana

  • Rollo de papel higiénico
  • cebo
  • balde o bote de basura
  • mostrador libre o un borde de mesa

Acerca de este wikiHow

Resumen del artículo X

Para atrapar a un ratón, primero compra algunas trampas en internet o en un supermercado o ferretería. Las trampas de resorte son una alternativa efectiva y barata, además de ser más humanitarias que las de pegamento. Colócales carnadas que sean alimentos ricos en grasas, azúcar y proteína. Si bien el queso puede funcionar como carnada, las mejores opciones son mantequilla de cacahuete, beicon, chocolate o comida para perro. Debido a su consistencia pegajosa, la mantequilla de cacahuete suele ser una alternativa muy efectiva. Activa las trampas y luego colócalas en lugares donde hayas visto rastros de un ratón, y luego revísalas a diario para comprobar si alguno cayó. Si quieres hacer tu propia trampa, primero aplana parcialmente un rollo de papel vacío de modo que pueda apoyarse sobre una superficie plana sin rodar. Luego, coloca un poco de carnada que no se caiga, como mantequilla de cacahuete, en el interior de un extremo del tubo. Una vez que lo hayas hecho, equilibra el tubo en un extremo del mostrador o la mesa cerca de donde hayas visto un ratón. Coloca un cubo alto o un bote de basura justo debajo de él. Luego espera a que el ratón se arrastre hacia el tubo para conseguir la carnada, lo que hará que se caiga en el recipiente. Revisa la trampa a diario o cada vez que notes que el tubo se cae. Una vez que hayas atrapado al ratón en el cubo, llévalo afuera lejos de tu casa para soltar al roedor. Si quieres aprender a usar una trampa estándar para atrapar a un ratón, ¡sigue leyendo!

Esta página ha recibido 226 998 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio