Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Tienes un mechón escaso de pelo en el pecho? ¿Qué tal unos cuantos pelos? ¡No temas! Con esta guía esperamos que veas un "arbusto silvestre" en no menos de un mes. Sigue leyendo para conocer las instrucciones específicas

Parte 1
Parte 1 de 2:

Consejos médicamente probados para el crecimiento del pelo en pecho

Descargar el PDF
  1. Habla con tu médico acerca de tus niveles normales de testosterona. La testosterona tiene una relación peculiar con la pérdida del cabello. Si no hay suficiente testosterona, tu pelo en el pecho no crecerá. [1] El excedente de testosterona se convierte en DHT, la cual encoge los folículos del pelo. [2] Trata de tener un balance saludable de testosterona; por supuesto, al no haber una prueba de testosterona de venta en la farmacia, necesitarás buscar a un médico para que te aconseje.
    • Haz ejercicio. Tanto la pérdida de peso y el levantamiento de pesas puede aumentar tus niveles de testosterona. [3] Ve al gimnasio, haz unas series de levantamiento de pesas, y haz algo de ejercicio en serio. Te sentirás más fuerte y crecerá un poco del pelo del pecho mientras estás en ello.
    • Toma suplementos de testosterona si el médico encuentra bajo tu nivel de testosterona. Sólo toma suplementos si tu médico lo ha diagnosticado. De nuevo, si tienes niveles normales de testosterona y tomas suplementos, una enzima que convertirá el exceso de testosterona en una hormona que contrae el folículo. No es una buen remedio para el crecimiento del pelo.
    • Habla con tu médico acerca de los inhibidores de estrógeno. Tu médico debe saber si tomas inhibidores de estrógenos, ya que es recomendable para el crecimiento del pelo en el pecho en tu caso específico.
  2. Los esteroides anabólicos son un riesgo grave para la salud. Como hay docenas, sino cientos, de diferentes esteroides anabólicos y androgénicos, cada uno con diferentes efectos secundarios en el cuerpo e implicaciones para el cabello, no es considerado seguro usar esteroides para el crecimiento del pelo.
Parte 2
Parte 2 de 2:

Remedios caseros (no comprobados) para el crecimiento del pelo en pecho

Descargar el PDF
  1. Si ya tienes algo de pelo en el pecho, afeitarlo te ayudará a que se haga más grueso, no ayuda a que crezca pelo donde no lo hay. (Ésta es una de las razones por la cual las mujeres se depilan en vez de afeitarse). El afeitado corta el pelo desde su raíz, donde es más grueso, cuando nazca, el pelo será más grueso en toda su longitud. Para más información, lee el artículo Cómo rasurar el vello del pecho .
    • Afeita tu pecho cada 2 a 4 semanas.
  2. Por las mañanas, después de una ducha, masajea la zona del pecho con Daktarin. Este método está respaldado para estimular el crecimiento de cabello nuevo, aunque no esté médicamente comprobado.
    • "Nota": El Nitrato de Miconazol es una crema utilizada para tratar las infecciones del pie y vaginal causadas por hongos. Utiliza con moderación y con precaución.
  3. Frota la cebolla en tu pecho con un movimiento circular. Una vez que la superficie de la cebolla esté seca, corta aproximadamente 5 mm de la cebolla y continúa; esto puede estimular el crecimiento del cabello debido a que las cebollas contienen azufre, un mineral conocido por ayudar con el crecimiento del pelo.
    • Este método no deberías usarlo durante el día, debido al olor. Así que deja que haga su trabajo durante la noche, y báñate en la mañana siguiente.
  4. Puede ser vergonzoso, pero pregunta a alguien de confianza acerca de su propia experiencia de crecimiento de pelo en el pecho.
    • Si el pariente masculino quiere saber porqué, tienes dos opciones:
      • Dile la verdad, habla de tu intención de tener pelo en el pecho y tal vez puedan decirte sus secretos. Es posible que no tengas nada de qué preocuparte.
      • Sólo dile que estabas preguntándote y que quieres iniciar una conversación con un tema al azar.
  5. El crecimiento probablemente comenzará después de unas dos semanas y será dramáticamente notable sólo después de algún tiempo. Sé paciente y sigue con tu tratamiento. No necesariamente puede parecerte así, pero hay muchas cosas más importantes en la vida que el pelo del pecho, ¡así que alégrate!
  6. Hay algunos mitos bien intencionados por ahí acerca de cómo hacer crecer el pelo y lo que se necesita para tener una melena varonil. Muchos de ellos han sido desmentidos por la ciencia y son demostrablemente falsos.
    • Incrementar el flujo sanguíneo "no" aumenta el crecimiento del pelo. [4] Tal vez te han dicho que te cepilles el pecho con un cepillo de dientes para aumentar el flujo sanguíneo en la zona, para estimular el crecimiento. No es científicamente cierto. Cepillar tu pecho no hará que te salga pelo en el pecho.
    • Destapar poros "no" ayudará al crecimiento del pelo. Algunos dicen que los poros bloqueados pueden hacer que el pelo quede atrapado debajo de la superficie de la piel, y que el secreto para el crecimiento del mismo es simplemente destapando esos poros. Simplemente no es cierto. Mientras que exfoliar la piel muerta y destapar los poros es definitivamente algo bueno, no va a ayudar a estimular el crecimiento del pelo en el pecho.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 274 180 visitas.

¿Te ayudó este artículo?