Descargar el PDF Descargar el PDF

Existen muchas formas de aumentar la productividad, aunque al principio puede ser más fácil decirlo que hacerlo. Empieza por hacer cambios pequeños y apégate a ellos hasta que se conviertan en rutina. Una vez que hayas creado una rutina, los demás cambios pequeños que agregues pueden dar lugar a resultados grandes.

Método 1
Método 1 de 3:

Mejora el flujo de trabajo

Descargar el PDF
  1. La clave para aumentar la productividad es trabajar de forma eficiente. Si tienes varias tareas qué hacer, establece las prioridades de una forma que te mantengas activo y trabajando duro. Cada persona trabaja de diferente forma, pero este consejo te dará un impulso significativo en la productividad:
    • Por lo general, es mejor empezar con las tareas que no te gustan. Si terminas el trabajo divertido al empezar el día, estarás cansado al momento de hacer el trabajo menos agradable y será más probable que lo pospongas.
    • Evita saltar de una tarea a la otra. Siempre que sea posible, invierte toda tu energía para completar una tarea. Cuando tienes que dividir tu atención, dedica al menos una hora de tiempo para cada tarea. Meter a la fuerza interrupciones de cinco o diez minutos entre otros proyectos es una forma ineficiente de trabajar.
  2. Si sigues trabajando sin pausas, te agotarás más rápidamente. Tu cerebro necesita descansar para mantenerse alerta y concentrado. Tómate unos minutos de descanso cuando te sientas cansado o cada vez que llegues a un buen punto para hacer una pausa. Camina, bebe un poco de agua o conversa un poco.
    • Evita las actividades de descanso que puedan distraerte de tu trabajo. Especialmente, un "rato en la pantalla" de la computadora o de la televisión probablemente te llevará a una sesión larga de atraso.
    • Si tienes problemas para evitar el agotamiento, programa una alarma para que suene cada una o dos horas para recordarte de tomar un descanso.
  3. Establece un horario realista para trabajar, usando un calendario físico o electrónico. Convertir tus planes en recordatorios concretos y visibles puede motivarte a esforzarte para seguir adelante.
    • Incluye en el horario los tiempos de descanso y los descansos más largos para comer.
    • Solo programa un día a la vez, especialmente al empezar. Al final de cada día de trabajo, tómate unos minutos para redactar la lista del día siguiente.
  4. Establece metas a corto y a largo plazo para un proyecto y recompénsate después de cada meta alcanzada. Para las metas pequeñas, como limpiar la cocina o terminar un proyecto de un día, recompénsate con un cono de helado o con media hora para consentirte. Para las metas grandes, como obtener un título o un ascenso, tómate unas vacaciones o disfruta de un fin de semana de aventura.
  5. Dale a tu trabajo tu mejor esfuerzo, pero evita las extensiones innecesarias. Los resultados rápidos y profesionales son más eficaces y suelen apreciarse más que una semana extra de adiciones opcionales. Guarda los deseos de "ir más allá de lo requerido" para los proyectos realmente importantes.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Crea un espacio de trabajo eficiente

Descargar el PDF
  1. Si tienes el escritorio lleno de papeles, dedica de 15 a 30 minutos al día para ordenarlo. Esta es una actividad productiva que le da variedad a tu jornada de trabajo y puede aumentar en gran medida la eficacia, una vez que hayas terminado. Estos son algunos consejos básicos para guiarte:
    • Cualquier cosa que uses con frecuencia debe quedar en un lugar visible y accesible, sin resaltar.
    • Si con frecuencia olvidas dónde están las cosas, etiqueta las gavetas y los gabinetes.
    • Regresa todo a su lugar correcto después de usarlo.
  2. Si trabajas en un área pública con interrupciones frecuentes, busca un espacio más privado para trabajar. Si no es posible, trata de trabajar rodeado de gente positiva y productiva que disfrute de hacer las cosas. Evita a las personas que no estén trabajando activamente o que busquen una distracción.
    • Aunque realices la mayor parte de tu trabajo en una computadora de escritorio, piensa en algunas tareas que puedas imprimir y terminar a mano en un lugar más tranquilo.
  3. Puede ser difícil si la mayor parte del trabajo la realizas en una computadora o teléfono. Apaga los dispositivos electrónicos que no sean esenciales y toma algunas medidas adicionales para evitar las distracciones:
    • Bloquea los sitios web que te distraigan .
    • Cierra todos los sitios web que no sean no esenciales.
    • Si necesitas tener el teléfono encendido para recibir llamadas, apaga el wifi para ralentizar la velocidad de Internet.
    • Si tiendes a distraerte con los videojuegos o con otros software, crea una cuenta de trabajo independiente en la computadora.
  4. Si pierdes mucho tiempo buscando el papel correcto, cámbiate a la versión electrónica. La mayoría de los bancos y otros servicios te permiten inscribirte para recibir las facturas en línea. Si manejas documentos de trabajo, considera la idea de tener copias electrónicas.
    • Como último recurso, escanea los documentos tú mismo para crear archivos en formato PDF.
  5. Sin importar si manejas archivos electrónicos o un archivador físico, crea un sistema que te dé un acceso intuitivo. Usa la misma forma para colocarles los nombres a todos los archivos. Organiza los archivos electrónicos en unas carpetas claramente identificadas.
    • Empezar el nombre de cada archivo con la fecha en formato AAAAMMDD es un sistema fácil y universal. Como alternativa, puedes empezar con el nombre del cliente o el nombre del proyecto.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Mejora tu estado de alerta física y mental

Descargar el PDF
  1. Esto es vital para mantenerte alerta y productivo durante toda la semana. Incluso en los días que no trabajes, apégate lo más que puedas a tu horario regular para levantarte y acostarte.
  2. Ten una dieta saludable . La dieta debe incluir una gran cantidad de proteínas, vitaminas, grasas saludables, carbohidratos saludables y fibra. Comer alimentos ricos en carbohidratos, incluyendo la comida rápida, los alimentos procesados y los postres, causa un bajón de azúcar en la sangre que hace que sea difícil pasar el día.
    • Mantén algunos bocadillos saludables cerca de tu área de trabajo, especialmente si tiendes a posponer las cosas al prepararte los bocadillos.
  3. El café o las bebidas energéticas pueden impulsar temporalmente la energía, pero causarán un bajón al final. Toma estas bebidas en cantidades moderadas o guárdalas para las situaciones especiales. El consumo diario de cafeína puede hacerte dependiente de la misma, lo que te obligará a seguir bebiéndola solo para alcanzar un nivel básico de comodidad y mantenerte alerta. Si te sucede esto, considera dejar la cafeína para tener un día de trabajo más agradable y eficaz.
  4. Haz ejercicio al menos 30 minutos al día para mantener la energía y la salud. Con solo ponerte de pie mientras trabajas o mientras tomas un descanso, podrás mantenerte más alerta.
  5. Una vez que hayas terminado el día de trabajo, tómate un tiempo para relajarte. Haz lo que sea para ayudarte a "recargarte", ya sea con una noche de fiesta con tus amigos o con una noche tranquila en casa.
    • Toma un día libre de vez en cuando para evitar agotarte. Contrata a alguien para cuidar a los niños o tómate un día libre del trabajo.
  6. Evadir los problemas de relaciones o los problemas en casa no hará que desaparezcan. Si llevas tus emociones al trabajo, no podrás concentrarte al 100 % durante los momentos difíciles. De ser posible, esfuérzate por abordar estos problemas. Mientras tanto, libera tu mente antes, trabaja con meditación , haz ejercicio o habla con un amigo de confianza.
    Anuncio

Consejos

  • Mastica un chicle de menta mientras trabajas para mantenerte despierto durante los días agotadores.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6368 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio