Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las cabras no necesitan bañarse a menudo, pero cuando se ensucian demasiado, es una buena idea hacerlo. Puedes bañar a una cabra para una exposición o para venderla. Bañarla también hace que acicalarla sea más fácil. Comienza por reunir los suministros necesarios y amarrar a la cabra. Después, báñala usando champú y agua tibia. Termina secándola de manera apropiada para que luzca linda y limpia.
Pasos
-
Compra un champú especial para cabras. Busca un champú hecho para el pelo de la cabra en una tienda de mascotas o en línea. El champú para cabras es suave con su pelaje y conserva sus aceites naturales.
- En un apuro, puedes usar un jabón suave como jabón para platos Dawn o el de tu marca preferida. Asegúrate de que sea suave y que no contenga químicos fuertes como lejía o amoníaco.
-
Ata a la cabra en un área abierta con un desagüe. Asegúrate de que no se escape mientras la bañas atándola a algo fijo, como un poste cerca del desagüe. Colócale un collar y átalo para asegurar a la cabra.
- Atar a la cabra en un área abierta con desagüe asegura que el agua se evacúe de manera apropiada al bañarla.
- Extiende un tapete de goma para que ni tú ni la cabra se resbalen y se lastimen en el agua con jabón, especialmente si la cabra se vuelve intranquila.
-
Pídele a alguien que te ayude a bañar a la cabra. Puede resultar difícil bañar a la cabra sin ayuda, especialmente si es grande o está intranquila. Pídele a un amigo o a tu pareja que te ayude a sostener y calmar a la cabra mientras la bañas.
- Si tienes práctica bañando cabras y la tienes bien atada, tal vez no necesites un segundo par de manos.
Anuncio
-
Mezcla el champú con agua en una cubeta. Coloca la cubeta con agua cerca de la cabra y a tu alcance. Vierte unas cuantas gotas de champú en el agua y mezcla.
-
Vierte la mezcla de agua con jabón sobre la cabra. Levanta la cubeta con agua cuidadosamente y vierte la mezcla sobre la cabra. Evita que le caiga en la cara o los ojos. Deja que la mezcla caiga sobre todo el pelaje. Asegúrate de alcanzar las patas traseras también.
- También puedes usar una esponja empapada con la mezcla de agua con jabón para dejarla caer sobre la cabra. Hazlo hasta que toda la cabra esté cubierta con la mezcla.
- Deja que el agua corra por el pelaje de la cabra para limpiarlo. No friegues ni frotes el pelo de la cabra porque podría perder sus aceites naturales.
-
Enjuaga la cabra con agua limpia. Usa una cubeta con agua limpia para enjuagar la mezcla de agua con jabón. Levanta la cubeta y vierte el agua sobre la cabra para enjuagarla. Asegúrate de eliminar toda la mezcla de agua con jabón porque los restos de jabón pueden provocar comezón e irritación.
- Puedes pasar la mano suavemente por el pelaje de la cabra para distribuir el agua limpia y eliminar el jabón.
Anuncio
-
Deja que la cabra se seque al aire si hace calor afuera. Si vas a bañar a la cabra en un día cálido, déjala secar al aire en la luz directa del sol. Asegúrate de que esté atada y bajo constante supervisión para que no se vaya a deambular y se ensucie antes de secarse.
- Podría tomarle tiempo para secarse al sol, pero este método da como resultado una cabra hermosa, limpia y esponjosa.
-
Seca la cabra con un secador. Otra opción es usar un secador para secar a la cabra rápida y eficientemente. Ajusta el secador a calor bajo. Ata a la cabra para secarla y hacer el trabajo más sencillo.
- Pasa el secador por todo el cuerpo de la cabra en movimientos de lado a lado para secar su pelaje. Usa calor bajo para no dañar el pelo.
- Si quieres un secador más potente, prueba con uno diseñado para caballos, cabras y ovejas, que son más industriales y resistentes.
-
Usa una toalla limpia para secar a la cabra. Seca el agua del pelaje suavemente de la cabra. Intenta no fregar el pelo porque esto podría dañarlo y eliminar sus aceites naturales. Podrías necesitar pasar la toalla varias veces para secarla.Anuncio
Cosas que necesitarás
- champú para cabra o jabón suave
- cubeta
- agua
- secador (opcional)
- toallas limpias
Anuncio