Descargar el PDF Descargar el PDF

Para algunos, podría parecer abrumador ir a un club y bailar con una chica. Hay mucho ruido, el espacio es apretado y nadie se conoce en verdad. Sin embargo, todos están allí para divertirse y relajarse, y este es el verdadero secreto para bailar con chicas en un club. Tan solo ten seguridad, diviértete y relájate. Si estás dispuesto a salir un poco al mundo, tendrás una pareja en poco tiempo.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Acercarte a una chica para bailar con ella

Descargar el PDF
  1. El secreto para encontrar a una pareja de baile no es un secreto en lo absoluto, tan solo debes conversar. Mírala a los ojos, salúdala y preséntate. Podría parecerte aterrador, pero es mucho más fácil, y más eficaz, que emplear malas frases de conquista o esperar a que se acerque a ti. Si te devuelve la sonrisa o parece interesada en conversar, conócela un poco e invítala a bailar. [1]
    • Esto puede parecerte trillado, pero tener seguridad en verdad es la manera más eficaz de conocer mujeres. Tan solo párate al lado de ella y empieza a hablarle, así estarás un 90 % por delante de los demás hombres.
    • Si tienes dificultades para entablar conversación, tan solo vayan a la pista de baile y empieza a bailar, por lo general con tus amigas. Nuevamente, esto tan solo demuestra el tipo de seguridad que te permitirá encontrar mujeres con más facilidad.
    • En ocasiones te rechazarán, pero esto no es algo personal. La chica podría tener novio, quizás quiera estar con sus amigos o tan solo no se siente muy bien. El rechazo es inevitable, así que sigue adelante y busca a otra persona. [2]
  2. Si te preocupa iniciar una conversación o que haya demasiado ruido como para hablar, tan solo ve a la pista de baile y empieza a divertirte. Conforme bailes, mira a tu alrededor en busca de mujeres que estén bailando solas o en un grupo pequeño. No debes ir apresurado hacia ellas; sin embargo, toda mujer que quiera una pareja de baile también podría estar buscándola.
    • Si te incomoda bailar, tan solo muévete de un lado a otro al ritmo de los tambores. Levanta cada brazo de forma individual con el ritmo de la música y mantén las articulaciones sueltas y relajadas. Te integrarás de forma adecuada.
    • Si una mujer está con un grupo de amigos, evita el contacto visual o parece ocupada con otro hombre, busca a otra. Muchas personas van a los clubs para buscar a alguien con quien bailar, así que no hagas que todos los involucrados pierdan el tiempo al perseguir a una chica que no quiera tu atención.
  3. El signo casi universal de atracción es el contacto visual y una sonrisa. [3] Sin importar si se conocen en la pista de baile o en el bar, un contacto visual adecuado y una sonrisa natural serán clave para iniciar una conexión. Es más, se ha demostrado que sonreír es la manera más eficaz de coquetear, así que luce feliz. [4] Si responde de la misma forma, puedes hacer lo siguiente:
    • Mueve la cabeza hacia la pista de baile.
    • Pregunta “¿Te gustaría bailar?”.
    • Tiéndele la mano o jálala de forma juguetona hacia la pista de baile.
    • Acércate mientras bailen. [5]
  4. Además de ser una mala forma de pasar una noche, no te dará resultados. Si parece que estás cazando una mujer para que baile contigo y que pruebas todo para lograr agradarle a una, lucirás desesperado. Nuevamente, ten seguridad, relájate y mantente tranquilo; aunque sea más fácil decirlo que hacerlo. Estás allí para divertirte, pero debes tener en cuenta que no necesitas una mujer para hacerlo. Conversa con tus amigos, inicia una conversación en un bar y ve a bailar cuando quieras hacerlo. Te sorprenderá lo atractiva que puede ser esta seguridad personal.
    • Nunca pruebes con varias “opciones” durante la noche. Es muy probable que fracases, y lucirás como un idiota con justa razón. [6]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Aprender movimientos para bailar en el club

Descargar el PDF
  1. No intentes impresionar a alguien con movimientos tensos y difíciles que no puedas realizar con éxito. Tan solo siente el ritmo y muévete. Lo más importante es que realices todos los movimientos con fluidez, no con la mayor rapidez posible ni con toques grandes y expresivos. Si deseas practicar, debes contar con algo de música. Un espejo también puede ayudar, ya que te permitirá ver cómo luces exactamente, así podrás mejorar.
    • Lo más importante para bailar es sentir, no mostrar. Estarás bien siempre y cuando mantengas el ritmo (sigue la batería si te pierdes).
    • ¡Puedes realizar repeticiones cuando bailes! No sientas que debes cambiar las cosas cada 30 segundos. [7]
  2. Esta noción básica de baile puede emplearse en cualquier canción y en cualquier lugar. Para realizarlo, empieza colocando ambos pies separados casi a la altura de los hombros. Cuenta los compases de la batería: 1,2,3,4; 1,2,3,4; etc. Avanza con el pie derecho a la derecha con el primer compás. Luego prosigue con el pie izquierdo, pisando con el dedo gordo de ese pie en dirección al pie derecho en el segundo compás. En el tercer compás, avanza con el pie izquierdo a la izquierda. Luego prosigue con tu pie derecho, pisando con el dedo gordo en el último compás. Habrás regresado a la posición inicial, así que sigue repitiéndolo. Estas son las variaciones:
    • Mantén los brazos arriba, chasquea con los dedos, aplaude, o también muévelos al ritmo de la música. No los dejes pegados a tus costados.
    • Gira los hombros al ritmo de la música para usar la parte superior de tu cuerpo.
    • En el segundo y el cuarto paso, intenta pisar con el talón frente a ti, en lugar de tu dedo, o coloca el dedo detrás de tu pie recto en el suelo.
    • Conforme mejores, podrás moverte hacia adelante, hacia atrás o alrededor cuando realices el paso doble. [8]
  3. Es probable que esta sea la manera más común e íntima de bailar en pareja en los clubs. Afortunadamente, también es muy fácil de hacer. Coloca las manos en la cadera de la chica, e intercala tus pies con los de ella para no chocar las rodillas a cada momento. A partir de allí, tan solo muevan las caderas de atrás hacia adelante al ritmo de la música. Es probable que ella guíe, así que solo sigue su ritmo y muévete con ella, y mueve las caderas de un lado a otro. Puedes agregar algunas variaciones sencillas de esta forma:
    • Retira una mano y mantenla levantada o sujetando una de sus manos.
    • Doblen sus rodillas y desciendan, en particular si la canción se tranquiliza antes de un cambio en el ritmo.
    • Haz que dé una vuelta y bailen cara a cara, en especial si hay química entre ustedes.
  4. Este es el movimiento de baile más sencillo, pero también es totalmente aceptable en el club. Tan solo dobla las rodillas un poco al ritmo de la música, y mueve los hombros de atrás hacia adelante cuando lo hagas. Mantén las manos levantadas, chasqueando o aplaudiendo, así todo tu cuerpo lucirá suelto y relajado. Si no tienes otros movimientos, esto siempre te mantendrá moviéndote.
    • No olvides moverte al compás de la batería. El ritmo es sencillo, tan solo sigue el ritmo habitual de la batería que se encuentra en la gran mayoría de las canciones de los clubs. [9]
  5. Bailar bien no es tan complicado como parece. Evidentemente, los movimientos complejos requieren años de entrenamiento para poder realizarlos bien, pero en el club todo lo que necesitarás son 2 o 3 pasos básicos que puedas combinar. Cuando puedas realizar el paso doble o mover el cuerpo sin mover los pies de forma segura al ritmo de la música, agrega los siguientes movimientos ligeros, realizándolos durante 4 a 8 compases y luego intercámbialos. [10]
    • Mueve la cabeza de arriba a abajo y gírala al ritmo de la música.
    • Gira una de tus rodillas de atrás hacia adelante.
    • Voltea y gira los hombros de atrás hacia adelante, doblándolos al ritmo de la música.
    • Da vuelta o gira sobre uno de tus dedos.
    • Estira los brazos frente a ti, crúzalos y luego sepáralos.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Bailar en un club con una pareja

Descargar el PDF
  1. No importa lo bueno o malo que seas; si llevas el compás, estarás bien. Afortunadamente, la música de club es fácil de bailar, ya que la batería contará los pasos por ti. Mueve los pies, los hombros y los brazos al compás del ritmo de la batería. Pisa con un pie cada vez que escuches el sonido de un tambor. Este será todo el ritmo que necesites.
    • Mueve un pie al lado, luego lleva el otro pie a su dirección. Luego muévelo al otro lado. Este “paso doble” rápido lucirá natural sin importar lo que bailes.
    • No cambies ni adaptes tu tempo para que coincida con el de ella si te sientes fuera de ritmo. Esto tan solo generará más dificultad para que ambos adopten el compás juntos. Tan solo escucha la música y sincronízala con tu cuerpo; tu pareja hará lo mismo sin tu ayuda. [11]
  2. En los tipos de baile antiguos, por lo general el hombre guiaba a la mujer en la pista con patrones complicados. Para bailar en un club, no se requiere dicha fanfarronería, en especial si no eres un bailarín por naturaleza. En lugar de intentar ser algo que no eres, olvídate de ello y diviértete. Sigue su guía por un momento. Toma su mano y haz que dé una vuelta. Doblen las rodillas y desciendan juntos cuando el ritmo se ralentice. Aléjate un poco y muestra un movimiento, incluso si es cursi. En lugar de tratar de elaborar el “plan” de baile perfecto, tan solo diviértete; es probable que la contagies. [12]
    • Si eres un buen bailarín y te sientes seguro, guía a tu pareja.
    • No la aprietes ni la sostengas de alguna otra forma infantil. Esto destruirá la química que había entre ambos. Ve por lo seguro y sigue su guía hasta que sepas con total claridad qué es lo que desea. [13]
  3. Algunas mujeres querrán aumentar la intensidad, mientras que otras querrán tomárselo con calma. No busques el contacto de forma apresurada, y definitivamente no empieces a sujetarla o aferrarte a ella. Según la situación, tendrás otras áreas cómodas y no agresivas en donde podrás colocar las manos, y deja que haga lo que desee desde ese punto. No obstante, ten en cuenta que estas solo son recomendaciones; ambos deberán sentirse cómodos estableciendo límites juntos y respetándolos. Si a ella le gusta algo, no hay problema; si hay algo que rechaza, deberás detenerte.
    • Si ella está de espaldas moviendo las caderas muy de cerca, puedes empezar colocando una mano a lo alto en su cintura, aproximadamente en la parte superior del hueso de la cadera.
    • Si vas a llevarla a la pista de baile, puedes sostener su mano o colocar suavemente la tuya en el centro de su espalda.
    • Si están bailando cara a cara, es probable que no inicien con mucho contacto físico. No obstante, sostener su mano y darle una vuelta rápida y juguetona es una manera grandiosa de acortar la distancia.
  4. Cuando estés bailando con una mujer, deberás divertirte con ella, no mirar a otras posibles conquistas. Son muchos los motivos, pero el más importante es porque se considera grosero. Si no te diviertes con la mujer con la que bailas, deja de bailar con ella y busca a otra; de lo contrario, deberás concentrarte en ella. [14]
  5. Conforme la canción cambie, haz lo mismo con tus movimientos. Desciende con lentitud. Coloca los brazos en diferentes partes de su cuerpo (de forma sensata, salvo que ella te pida lo contrario). Incluye los gestos con la mano de vez en cuando. Lo más importante es que bailes mostrando una sonrisa. No tienes que ponerte en ridículo, tan solo tienes que divertirte. Sé un poco más abierto, hazla reír y sigue bailando. Si buscas ampliar tu conjunto de movimientos de baile, revisa lo siguiente:
  6. La mayoría de las mujeres no van a los clubs a buscar al mejor bailarín y llevarlo a casa, incluso si la mayoría de los hombres parecen creer que tienen que ser el mejor bailarín después de Michael Jackson. En realidad, las mejores parejas de baile son divertidas y seguras, y pueden mantener el ritmo. Habrá poca luz, servirán bebidas y sentirás la música; así que deja de preocuparte por hacer todo perfecto y diviértete; así bailarás mucho más. [15]
    Anuncio

Consejos

  • Si empiezas a bailar con una chica y ella no se mueve al ritmo de la música o no se mueve en lo absoluto, esto significa que no le interesas. Busca a otra persona.
  • Evita ir hacia una chica que esté con un grupo grande de amigas. Podría rechazarte frente a ellas para presumir o porque no quiere ser la única bailando.
  • Si vas a bailar frente a una chica que tiene tu atención, haz contacto visual y sonríe.
Anuncio

Advertencias

  • Si te acercas a una chica para bailar y de pronto siente la urgencia de “ir al baño”, considéralo como un rechazo. No intentes bailar con ella cuando regrese. Si en verdad necesitaba ir al baño y desea bailar, se te acercará.
  • Cuando le pidas a una chica que baile contigo en un club, nunca lo hagas directamente en su rostro, ya que solo le gritarás en la oreja. Lo mejor es solo bailar con ella y dejar que las cosas fluyan de forma natural.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 53 674 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio