Descargar el PDF
Descargar el PDF
Deslizar los pies es una forma de baile callejero o hip hop que está relacionado con el popping. También está relacionado de cerca con la “caminata lunar” del famoso Michael Jackson. En este baile los pies alternan entre los dedos y el talón, mientras se empujan o se jalan sobre la pista de baile para crear la ilusión de que tu cuerpo se desliza en un movimiento suave. A menudo se realiza hacia un lado o en un movimiento circular. Al aprender a cambiar el peso entre los pies en un movimiento fluido y al practicar con regularidad, podrás aprender a deslizarte. Si quieres aprender a bailar deslizando los pies, lee el paso 1 para comenzar.
Pasos
-
Busca una superficie lisa y plana. Un piso de madera es el mejor cuando quieras hacerlo por primera vez. También puedes utilizar uno de azulejos o de linóleo como el de tu cocina. Una vez que te sientas más cómodo en él, puedes utilizar una alfombra, pero para obtener mejores resultados, comienza con la superficie más lisa, pues te permitirá deslizarte con la mayor facilidad. Si no encuentras un piso adecuado en interiores, puedes hacerlo en la calle o en una superficie de concreto como la de una cancha de basquetbol. NO obstante, si estás en interiores, trata de practicar frente a un espejo para que puedas ver el movimiento de tus pies.
-
Usa zapatos cómodos con suelas lisas. Si tienes unos zapatos viejos con las úselas gastadas, no los tires, pues son perfectos para deslizarte. No necesitas un zapato con rugosidades en las suelas o con un agarre fuerte, sino unos capaces de deslizarse por el piso con la mayor facilidad posible. Loa zapatos con un buen agarre evitarán que hagas movimientos fluidos. SI tienes zapatos con suelas lisas y un piso liso, estás a mitad del camino. Una vez que tengas esas cosas, párate con los pies separados a la altura de las caderas.
-
Gira el pie derecho para que tus dedos apunten hacia afuera y levanta el talón. Apoya el peso de tu cuerpo sobre los dedos del pie derecho. Deberás ser capaz de levantar el pie izquierdo y moverlo fácilmente debido a que no hay peso sobre él. Mover el peso hacia arriba y hacia debajo de tus dedos es una parte importante de este paso. Puedes mantener los brazos a los lados y moverlos hacia arriba y hacia adelante para ayudarte a mantener el equilibrio. Si eres zurdo, puedes comenzar con el pie izquierdo en caso sea más sencillo para ti, pero en realidad no importa porque a la larga usarás ambos pies de la misma manera.
- Lo más importante que debes tener en cuenta cuando empieces a aprender este baile es que uno de tus pies siempre deberá estar plantado mientras que el otro siempre deberá estar en punta o sobre la bola del pie. Siempre debes estar preparado para pasar de uno al otro.
- Procura apoyarte sobre la bola del pie. Si te conviertes en un verdadero experto, incluso puedes apoyarte sobre los dedos, pero de momento, la bola de los pies debe ser más que suficiente. Mientras menos superficie del pie utilices, más impresionante se verá el deslizamiento. Sin embargo, esto también hará que mantener el equilibrio sea más difícil.
-
Desliza el pie izquierdo hacia el lado y gíralo, tal como lo hiciste con el derecho. Piensa en ello como si empujaras tu pie derecho hacia arriba y luego jalaras el otro hacia la izquierda.
-
Levanta el talón del pie izquierdo a medida que mueves el talón derecho hacia abajo. Siempre recuerda la regla acerca de mantener un talón arriba y otro abajo en todo momento. Asegúrate de que el peso de tu cuerpo cambie hacia la otra punta cada vez que cambias de pie, pues te permitirá deslizarlos con más facilidad. Al principio, esta transición puede sentirse un poco torpe, pero lo dominarás y podrás hacer que se vea como un movimiento fluido, como una ola viajando a través de ti.
-
Lleva el talón derecho hacia abajo y gira la punta hacia adentro. Deslízalo hacia el pie izquierdo. Haz con el pie derecho exactamente lo mismo que hiciste con el izquierdo.
-
Mueve la punta y el talón, llevando los dedos del pie derecho hacia arriba y hacia afuera, y el talón izquierdo hacia abajo y hacia adentro. Tus pies deben estar muy cerca el uno del otro, con el talón derecho flotando sobre los dedos del pie izquierdo.
-
Desliza el pie izquierdo hacia la posición inicial. Vuelve al lugar donde empezaste, parándote con los pies separados a la altura de las caderas.
-
Repite estos pasos hasta que te sientas cómodo con ellos y te puedas mover con fluidez. Invierte los pies para que puedas moverte hacia la dirección opuesta. Puedes comenzar moviéndote hacia la izquierda y luego hacia la derecha, para luego practicar el movimiento de un lado hacia el otro, de arriba abajo o en diagonal a medida que te sientes más cómodo con el deslizamiento.
-
Sigue practicando. Si quieres que tus movimientos se vean muy fluidos y naturales, entonces debes seguir practicando. Dedica al menos quince minutos al día deslizándote al ritmo de tu música de hip hop favorita y te sorprenderás de lo rápido que mejorarás. Una vez que domines el movimiento de los pies, podrás usar más tus brazos, en lugar de solo dejarlos a los lados. Puedes poner todo tu cuerpo en movimiento y encontrar una manera de moverte alrededor, lo que será algo completamente único.Anuncio
-
1Haz el “Usher”. Si quieres llevar el deslizamiento básico al siguiente nivel, haz el “Usher” para añadirle un movimiento extra a tus nuevos pasos de baile. El Usher consiste en deslizarte al rotar la cadera del pie con el que apuntas. De esa manera, si comienzas apuntando el pie derecho, gíralo hacia la derecha junto con la cadera antes de que apuntes con él. Continúa girando el pie con el que apuntas a medida que te deslizas de lado a lado.
- Para darle un toque extra a este movimiento, haz el “Booker Forte”. Este movimiento menos conocido requiere que no solo gires la pierna y la cadera el pie con el que apuntas, sino que también gires la cadera y la pierna del pie con el que te deslizas un poco más en el proceso.
-
2Deslízate mientras apuntas uno de los pies. Si estás cansado de cambiar de pies para apuntar y deslizarte, puedes usar solo uno para apuntar y otro para deslizarte. Puedes seguir moviéndote de un lado a otro, de atrás hacia adelante o incluso en diagonal, siempre y cuando emplees esta técnica. Puedes utilizar un pie para apuntar un momento y luego cambiar las cosas, utilizando únicamente el otro pie.
-
Crea cajas mientras te deslizas. Si quieres llevarlo al siguiente nivel, puedes practicar el cambio de direcciones al girar tu cuerpo 90 grados cuando cambies el peso de tu cuerpo desde la punta del pie izquierdo hacia el derecho y viceversa. Después de que apuntes un pie, desliza el otro en la dirección nueva. Hazlo con cada paso para crear cajas. La única diferencia entre este movimiento y el deslizamiento es que te moverás a lo largo de las cuatro esquinas de una caja imaginaria. Incluso puedes ayudarte al marcar las cuatro esquinas con tu pie.
-
Haz el deslizamiento circular. Una vez que hayas dominado el deslizamiento en forma de caja, puedes llevarlo a un nivel más al suavizar estas esquinas y al deslizarte en un patrón circular. Baila en círculos al jalar tu pie derecho más allá del izquierdo y luego empujar este en un movimiento diagonal en lugar de en forma recta. En lugar de crear las cuatro paredes de una caja, moverás los pies en un patrón que imite a un círculo. Repite este movimiento con ambos pies y bailarás en un movimiento fluido y circular.
- Una vez que te muevas en círculos siguiendo una dirección durante un tiempo, puedes combinarlo y moverte en la dirección opuesta. Hacerlo también evitará que te marees.
- No necesitas realizar el mismo patrón circular cada vez. Puedes hacer el círculo más grande o más pequeño, o incluso moverte hacia la derecha o izquierda a medida que creas otro círculo. Esto requerirá un poco de coordinación, pero se verá genial.
Anuncio
Consejos
- Mueve los brazos de arriba abajo en movimientos pequeños a medida que te deslizas mientras mantienes los hombros estables. Esto hará que tu deslizamiento se vea más natural.
- Para mejorar el deslizamiento, trata de levantar tu cuerpo sobre las puntas de los pies. Realiza de 25 a 50 repeticiones al día. También alterna las puntas, levantando tu cuerpo sobre una punta y luego sobre la otra.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Un piso liso
- Zapatos con suelas lisas
Referencias
Anuncio