Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Estás cansado de ser esa persona tímida que pasa siempre desapercibida? Lee este artículo para que aprendas cómo relajarte y divertirte bailando en un club nocturno.

Método 1
Método 1 de 2:

Alivia ese nerviosismo

Descargar el PDF
  1. Entre mejor te sientas contigo mismo, más diversión tendrás en la pista de baile. Ponte tu ropa favorita y asegúrate de vestir algo que en realidad te puedas mover. Aléjate de las ropas que son muy apretadas o cortas, y viste zapatos cómodos.
    • También debes tomar en cuenta el código de vestimenta de ese club; algunos clubes son más estrictos que otros.
  2. Entre más personas estén contigo, menos inhibido/inhibida te sentirás en la pista de baile. Además, tener a tus amigos alrededor para hablar servirán como distracción, para que personas desconocidas no se te queden viendo todo el tiempo. Llega al club con un grupo de amigos alegres con quienes disfrutas divertirte.
  3. Antes de ir a la pista de baile, da una vuelta alrededor del club para ver qué está pasando. Contempla el entorno, observa bailar a las otras personas, y siente qué tipo de música están tocando. Sentirte cómodo/cómoda con el entorno eliminará el nerviosismo que puedes sentir al entrar al club.
    • Si necesitas ir al baño a retocar tu maquillaje o revisar tu peinado, hazlo antes de que vayas a la pista de baile, para que no te distraigas mientras bailas.
  4. No necesitas emborracharte para divertirte en un club, pero considera ir al bar y tomar de una bebida mientras platicas con tus amigos. Esto te ayudará a relajarte, te dará tiempo para ajustarte al club, e incluso conocer nuevas personas.
    • ¡Bebe de forma responsable! Mientras que el alcohol puede ayudar a relajarte, emborracharte solo causará que te metas en problemas y que te avergüences de ti mismo/misma.
  5. Si te sientes nervioso por bailar, quizás estés endureciendo tu cuello y hombros, o tus rodillas, haciendo que bailar se sienta y vea muy torpe. Deja que estos músculos se relajen. Puedes ir al baño a respirar profundamente unas cuantas veces, y agitar todo tu cuerpo para liberar algo de tensión .
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Cómo bailar

Descargar el PDF
  1. En vez de concentrarte en qué movimientos debes hacer, toma un momento para escuchar la canción que están tocando y poner atención al ritmo. Una vez que hayas encontrado el ritmo, comienza a mover tu cabeza junto con la música. Esto te ayudará a encontrar tu ritmo mientras bailas.
    • Te divertirás más bailando canciones que ya conoces o que te gustan. Si estás teniendo problemas en encontrar el ritmo de una canción que no conoces, o no te gusta la música que están tocando, quizás quieras sentarte un momento hasta que toquen una canción que te gusta.
  2. Si estás con tus amigos, deja que te rodeen para que no te sientas inhibido/inhibida de que te miren personas desconocidas. Deja que tu cuerpo se mueva de forma natural con la música. Pon atención al ritmo de la canción que están tocando, y no intentes bailar más rápido que el ritmo.
    • Comienza moviendo tu cabeza con el ritmo, y moviendo tu cuerpo de un lado a otro.
    • Mueve tus caderas hacia adelante y hacia atrás.
    • Da pequeños pasos de un lado a otro mientras bailas.
  3. Si aún te sientes incómodo, entonces mira a tu alrededor en la pista de baile e identifica algunos buenos bailarines que se vean que realmente están en su elemento. Pon atención a sus estilo y ritmo e imita algunos de sus movimientos. Asegúrate de no ser muy obvio al quedarte viendo constantemente a una sola persona.
  4. ¡Aparenta que te diviertes! Sonreír y reír con tus amigos liberará endorfinas en tu cuerpo, haciendo que el bailar se sienta más natural y divertido. Además, te verás tonto si bailas con un ceño fruncido en tu frente.
    • Canta tus canciones favoritas, esto ayudará a divertirte.
    Anuncio

Consejos

  • Practica bailar en casa frente un espejo. Pon tu música favorita, cierra la puerta y ¡relájate! Entre más cómodo te sientas bailando en privado, más cómodo te sentirás haciéndolo en público.
  • Considera tomar una clase de hip-hop o cualquier otro baile contemporáneo, para que aprendas los fundamentos del baile.
  • Recuerda que no todos te están mirando. Los clubes nocturnos generalmente son oscuros y concurridos, y sin importar cómo te sientas, la mayoría de las personas no pondrán atención a tu forma de bailar. ¡Así que relájate y diviértete!
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8641 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio