PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

No hay nada como ver una presentación de un baile tahitiano. El ritmo hipnotizante y los disfraces extravagantes con seguridad forman parte del atractivo, pero lo que cautiva al público es el baile en sí. Las bailarinas tahitianas balancean las caderas en armonía con la música, combinando movimientos de los pies y las piernas de manera fluida con un compás rítmico. Dominar el baile tahitiano definitivamente es desafiante, pero cualquiera puede aprender los pasos básicos de baile. Luego, si disfrutas del baile y quieres aprender más, puedes tomar una clase local de baile o incluso inscribirte en una clase en línea.

Método 1
Método 1 de 2:

Aprender los pasos básicos

PDF download Descargar el PDF
  1. 1
    Flexiona las rodillas y mantén los hombros inmóviles. Casi todos los pasos del baile tahitiano requieren que las rodillas estén flexionadas y los hombros inmóviles. Algunos pasos requieren que flexiones las rodillas con mayor profundidad, pero recuerda que de por sí deben estar por lo menos ligeramente flexionadas. [1] Esto será de ayuda para que tus caderas se muevan con mayor libertad.
  2. 2
    Haz un movimiento rápido con las caderas de lado a lado a la vez que flexionas las rodillas opuestas para practicar el tamau . Para empezar, separa un poco los pies y gíralos hacia afuera en una V poco profunda. Flexiona las rodillas de forma que las rótulas se toquen y mantén la espalda recta. Extiende los brazos hacia los lados, como si imitaras las alas de un ave. Ahora, mueve rápidamente la cadera a un lado, flexionando la pierna opuesta con mayor profundidad a la vez que levantas ese talón. Luego, mueve rápidamente la cadera hacia el otro lado mientras flexionas la otra pierna y levantas el talón. [2]
    • Después de dominar el movimiento básico, puedes acelerarlo. Es probable que debas practicar este movimiento por unos minutos experimentando con distintas velocidades.
    • Recuerda levantar los talones debido a que esto ayuda con la movilidad de las caderas.
    • Una versión más avanzada de este paso es caminar mientras haces el tamau . Da un paso hacia adelante, hacia un lado y hacia atrás mientras mueves las caderas en el paso del tamau .
  3. 3
    Domina el ami moviendo las caderas en círculos a la vez que flexionas alternativamente las rodillas. Empieza con los pies cerca uno de otro y las rodillas ligeramente flexionadas. Empuja las caderas hacia adelante y flexiona la rodilla derecha. Luego, mueve las caderas en un círculo en sentido horario a la vez que enderezas la rodilla derecha flexionada. Cuando tus caderas estén a mitad de camino en el círculo (tendrás la espalda arqueada mientras tus caderas se mueven en un círculo detrás de ti), empezarás a flexionar la rodilla izquierda. Mueve las caderas con lentitud para completar el círculo a la vez que enderezas la rodilla izquierda. [3]
    • Sigue practicando el ami con lentitud hasta que domines el paso y luego puedes acelerarlo.
    • Ten cuidado de mantener inmóviles el torso y los hombros. Mantén los músculos del torso involucrados para protegerte la espalda.
    • Después de dominar el ami en sentido horario, practica mover las caderas en sentido antihorario.
  4. 4
    Mueve las caderas en forma de 8 para aprender el varu . Empieza por colocar el peso sobre la pierna izquierda y empujar la cadera izquierda hacia afuera. Mantén la pierna derecha flexionada y ligeramente hacia afuera, levantando el talón de la pierna derecha. Luego, cambia al otro lado flexionando ambas rodillas profundamente mientras cambias el peso a la derecha, mueves la cadera derecha hacia afuera y giras la pierna izquierda hacia afuera a la vez que levantas el talón izquierdo. [4]
    • Después de dominar el movimiento de la pierna, es momento de añadir el movimiento en forma de 8 a las caderas. No solo muevas la cadera a cada lado sino, en cambio, mueve las caderas formando un 8 al cambiar el peso de un lado al otro.
  5. 5
    Mueve las caderas rápidamente en un círculo para aprender el fa'arapu . Empieza con las rodillas flexionadas y la espalda recta. Ten cuidado de que los hombros estén hacia abajo y los pies estén plantados con firmeza en el suelo. Endereza la pelvis de forma que el coxis apunte hacia el suelo. Asegúrate de que tus caderas estén relajadas y puedan moverse. Balancea las caderas en un círculo, al igual que en el paso ami . [5] El fa'arapu se hace con extrema rapidez, así que debes trabajar en tu velocidad al practicar.
    • En caso de que tengas dificultades con este movimiento circular, empieza por movimientos aislados de la cadera. Con las rodillas flexionadas y la espalda recta, empuja las caderas hacia adelante y luego empújalas hacia la derecha, luego hacia atrás y, por último, hacia la izquierda. Ahora, repite esos movimientos aislados pero uniéndolos en un movimiento circular.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Buscar una instrucción adecuada

PDF download Descargar el PDF
  1. 1
    Busca clases gratuitas en línea de baile tahitiano a través de YouTube. YouTube está lleno de clases gratuitas de baile tahitiano, además de videos de presentaciones profesionales. Hay videos que trabajan en pasos específicos y videos que te enseñan coreografía más avanzada. Dedica un tiempo a ver videos de tutoriales para dominar los pasos básicos y luego busca presentaciones completas de bailarinas tahitianas profesionales para inspirarte. [6]
    • El canal de YouTube "DanceWithLeolani" es un excelente recurso para aprender a bailar tahitiano. Este canal ofrece tutoriales detallados, coreografías divertidas, videos de presentaciones y rutinas para ponerse en forma.
  2. 2
    Inscríbete en un curso local de baile tahitiano en el lugar en donde vivas. La ventaja de buscar una clase local es la instrucción personal que te brindará. Por lo general, las clases de baile tahitiano abarcan practicar movimientos clave de la cadera, rutinas que se desplazan por el suelo y coreografías cortas. Asimismo, muchas de estas clases entran en detalles acerca de los disfraces, la música y la importancia cultural del baile tahitiano. [7]
    • El que puedas o no encontrar un curso local de baile tahitiano dependerá del lugar en donde vivas. En caso de que vivas en una ciudad, tendrás buenas posibilidades de encontrar uno. Asimismo, puedes hacer el intento de buscar clases en un centro comunitario, instituto o gimnasio locales.
    • Una clase de baile tahitiano, de manera similar a una clase de Zumba, constituye una maravillosa forma de ejercicio. Las clases te brindarán estiramientos y aislamientos que tonifican los músculos abdominales y los músculos de los muslos, además de que las combinaciones de pasos ayudan a mejorar la coordinación.
  3. 3
    Inscríbete en un curso de baile tahitiano en línea. En caso de que no puedas conseguir un curso en tu localidad pero de todos modos quieras la estructura de una clase de baile tahitiano, inscríbete en un curso en línea. Lo único que necesitas es una computadora y un poco de espacio en tu casa para practicar.
    Anuncio

Advertencias

  • Ten cuidado de hacer un estiramiento adecuado antes de practicar el baile tahitiano. El calentamiento puede evitar los esguinces y los músculos adoloridos más adelante.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 29 066 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio