Descargar el PDF
Descargar el PDF
La cerveza Corona es una cerveza clara hecha por Cervecería Modelo en México. Es una de las cervezas mejor vendidas en todo el mundo y está disponible en más de 150 países. Muchos lugares como en los Estados Unidos y en el extranjero sirven la cerveza Corona con un gajo de lima o limón. Sin embargo, existen muchas formas de preparar y de beber una cerveza Corona. Puedes beberla por sí sola o crear una bebida preparada añadiendo una gran cantidad de ingredientes para mejorar el sabor natural de la cerveza.
Pasos
-
Enfría la cerveza Corona. Puedes colocar la cerveza en el congelador, en el refrigerador o en una hielera. Dependiendo del método y de la temperatura inicial de la cerveza, esto puede tardar de entre media hora a un par de horas para que se enfríe la cerveza; así que al momento de decidir qué método usar, considera en cuánto tiempo quieres abrir tu primera cerveza.
- Ten cuidado de no dejar la cerveza en el congelador por más de media hora, ya que puede terminar explotando.
- Usar una hielera con agua helada es el método más rápido para enfriar cervezas (ya que transfiere el calor con mayor rapidez). [1] X Fuente de investigación Con este método, el hielo puede durar hasta una hora o más en la hielera. Cuando el hielo se derrita un poco, coloca la cerveza Corona dentro de la hielera.
-
Abre la cerveza Corona y añade sal y limón. Utiliza un abrebotellas para quitarle la tapa a la cerveza; todas las botellas de Corona requieren un abrebotellas. Espolvorea el borde de la botella con un poco de sal marina, Lucas o un sazonador a base de sal de tu elección. Coloca un gajo de lima en sobre el pico de la botella y exprime un poco de jugo de lima en la botella. Presiona la lima alrededor del borde para que tenga aún más sabor.
- Si quieres mezclar tu bebida aún más, coloca el pulgar sobre el pico de la botella y lentamente voltéala de arriba a abajo un par de veces. Ten cuidado, si lo haces muy rápido, la cerveza puede explotar al liberar gas.
-
Dale un trago y disfruta de tu cerveza Corona. Solo recuerda tomar con moderación y con responsabilidad.Anuncio
-
Enfría la Corona. Utilizar el primer peso del primer método de este artículo es un buen punto de referencia para enfriar rápidamente una cerveza. Una cerveza fría es necesaria para todas las bebidas preparadas.
-
Prepara tu propia bebida con Corona. Añade lo siguiente a un mezclador o a una taza vacía con media botella de Corona en ella: limón, salsa Tabasco, jugo de tomate picante, sal y pimienta. [2] X Fuente de investigación Estos ingredientes se usan mucho junto con la cerveza Corona, además de la combinación de lima y sal. Añadir estos elementos de sabor a tu cerveza Corona mejorará aún más el sabor de la cerveza y es muy divertido experimentar con estos ingredientes.
- Si decides que solo quieres añadir uno o dos de los ingredientes mencionados anteriormente, puedes agregar los ingredientes directamente en tu botella de cerveza Corona y omitir el paso de añadirlos a una mezcladora.
- Asegúrate de que te guste el sabor de los ingredientes que vayas a agregar. Puedes asegurarte de ello probando cada ingrediente mezclado con un poco de cerveza Corona.
- Coloca un par de hielos en la mezcladora o la taza con los ingredientes si la cerveza Corona se empieza a calentar durante el proceso.
-
Prepara una "Corona roja". Añade 1 shot de vodka, 1 cucharadita de jarabe de granadina y 1 rebanada de lima a una botella con 7/8 de cerveza Corona.
- Recuerda que poner tu pulgar sobre el pico de la botella y girarla lentamente un par de veces es una buena forma para mezclar la bebida. Solo ten cuidado, girarla rápidamente hará que la cerveza libere gas y explote.
- Añade estos ingredientes a una taza o una mezcladora si no puedes mezclarlos directamente en la botella de la cerveza Corona.
-
Prepara una "Margarita bulldog mexicana". Añade 29 mililitros (1 onza) de tequila, de 207 mililitros a 300 mililitros (de 7 a 10 onzas) de mezcla para margaritas y de 8 a 10 cubos de hielo en una licuadora. Mezcla todos los ingredientes hasta crear una mezcla homogénea. Vierte la mezcla en un vaso de 470 mililitros (16 onzas) o uno más grande y coloca la botella de cerveza Corona boca abajo en la bebida. [3] X Fuente de investigación
- Asegúrate de que el vaso sea lo suficientemente ancho para soportar la botella de cerveza Corona sin que se voltee. Si solo tienes vasos pequeños, utiliza Coronitas (son botellas de Corona más pequeñas).
-
Bebe tu bebida preparada de Corona. No importa con qué mezcles tu cerveza Corona, sabrá deliciosa. No te olvides de añadir lima y sal a tu bebida si todavía no lo has hecho.Anuncio
Consejos
- Al tomar una cerveza Corona, asegúrate de que esté fría. Tomar cerveza caliente te hará sentir náuseas y te puede dar indigestión. Además, no podrás experimentar su sabor por completo.
- Para mantener tu cerveza Corona fría al tomarla, invierte en un enfriador de cervezas donde puedas poner la botella abierta. Estos ayudan a que las botellas se mantengan frías por más tiempo.
- De preferencia consume la cerveza Corona Extra en lugar de la Corona Light.
- En todas las recetas anteriores se indica usar una botella de cerveza Corona, pero también puedes usar una lata si no tienes botellas. Aunque la cerveza de botella es más fácil de mezclar.
Anuncio
Advertencias
- Cuando dejes la cerveza Corona en el congelador, no la dejes sin revisar por más de media hora. Si termina explotando el envase, puede ser todo un desastre para limpiar.
- La cerveza Corona es una bebida con alcohol, así que disfrútala con moderación y toma con responsabilidad.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- algo con qué enfriar la cerveza
- una cerveza corona
- sal de mar
- limas partidos
- chile en polvo
- jugo de limón
- sal
- pimienta negra
- salsa tabasco
- jugo de tomate picante
- vodka
- tequila
- una mezcla de margarita de lima
- jarabe de granadina
Referencias
Anuncio