PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

El medicamento Suprep prepara los intestinos para una colonoscopía. Debido a que su propósito es limpiar tu sistema, con frecuencia ocasiona incomodidad, lo cual incluye náuseas y vómitos. Puedes evitar vomitar mientras tomes Suprep siguiendo las recomendaciones de tu doctor y el fabricante usando estrategias para reducir la probabilidad de experimentar náuseas. Si experimentas vómitos, tómate un descanso o llama a tu doctor.

Método 1
Método 1 de 3:

Tomar el medicamento Suprep según las recomendaciones

PDF download Descargar el PDF
  1. Aunque debes tomar las dos botellas de Suprep, no debes tomarlas juntas. En lugar de eso, tomarás una en la noche antes del examen y la otra la mañana del examen. Tomarlas al mismo tiempo incrementa el riesgo de vomitar.
    • Pregúntale a tu doctor sobre el periodo de tiempo recomendado para tomar el medicamento. Es recomendable tomarlo mucho antes de acostarte, ya que necesitarás usar el baño con frecuencia durante las próximas horas. Sin embargo, la experiencia de todos es diferente.
    • Si tu colonoscopía está programada antes de las 11:00 a. m., probablemente tomarás tu primera dosis entre las 4:00 p. m. y las 6:00 p. m. Si la cita es después de las 11:00 a. m., probablemente tomarás la primera dosis entre las 6:00 p. m. y las 8:00 p. m. Luego, termina la dosis matutina con agua al menos 4 horas antes de la cita. [1]
  2. Debes diluir el medicamento Suprep con agua. No simplemente tomes sorbos de la botella, lo cual incrementa la posibilidad de experimentar náuseas o vómitos. Debes diluir la medicina antes de consumirla. [2] El empaque te proporcionará la proporción de agua y Suprep. En la mayoría de los casos, añadirás de 300 ml (10 onzas líquidas) de agua a 180 ml (6 onzas líquidas) de Suprep.
    • El kit de Suprep debe venir con una botella mezcladora que tenga una línea en el punto de 470 ml (16 onzas líquidas). Eso te permitirá verter el Suprep en la botella y, luego, agrega el agua hasta la marca.
    • Es recomendable que uses agua embotellada para diluir el medicamento Suprep.
  3. Probablemente experimentes náuseas y vómitos porque tomas demasiado Suprep a la vez. Tu cuerpo podría comenzar a rechazar la medicina, lo cual ocasionará el vómito. Puedes evitarlo reduciendo el ritmo. [3]
    • Sórbelo en lugar de tomarlo por tragos. Si sientes un poco de náuseas, toma un descanso antes de tomar más.
  4. Es recomendable que enjuagues el recipiente para mezclar el medicamento Suprep y úsalo para medir 2 vasos de agua de 470 ml (16 onzas). Aunque es mucha agua para beber de una sola vez, es importante asegurarte de que el medicamento no te haga sentir deshidratado. [4]
    • Probablemente te deshidrates porque el medicamento Suprep ocasiona diarrea de manera que el colon esté vacío para el examen. Cuando tienes diarrea, tu cuerpo pierde líquidos. Debes beber más líquidos para reemplazar los que pierdas.
    • Beber agua fría después del medicamento Suprep también te ayudará a evitar las náuseas y el vómito. Esto hará que el sabor de la medicina desaparezca y te dará alivio.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Limitar el riesgo de sentir náuseas

PDF download Descargar el PDF
  1. Mientras puedas guardarlo a temperatura ambiente, beberlo frío puede hacer que tomarlo sea más sencillo. Coloca la botella en el refrigerador durante al menos una hora antes de beberla. [5]
    • También es una buena idea usar agua fría para diluir el medicamento Suprep. Incluso si el medicamento está a temperatura ambiente, el agua fría puede hacer que la mezcla sea más agradable.
    • Tan solo agrégale sabor al medicamento Suprep si el doctor te lo proporciona en el kit o lo aprueba. Algunos empaques con sabor pueden ser adecuados, aunque podrían arruinar los resultados del examen. Por ejemplo, no uses nada colorante rojo, ya que podría lucir como sangre en el examen. [6]
  2. Usar una pajilla te permitirá beber la medicina lentamente. Asimismo, te permite minimizar tu contacto con el sabor porque el medicamento no llenará toda tu boca. [7]
    • El kit no vendrá con una pajilla, así que tendrás que conseguir una en algún lado. Puedes encontrar pajillas en un restaurante local de comida rápida o comprar un empaque de pajillas.
  3. Algunas personas reaccionan al sabor del medicamento Suprep. Incluso puede hacer que algunas personas sientan náuseas. Si este es tu caso, te resultará útil cepillarte los dientes o lavarte la boca con un enjuague bucal antiséptico justo después de tomar el medicamento.
    • Cuando te cepilles, no vayas demasiado atrás, ya que hacerlo podría estimular el vómito.
  4. Ponlo en tu boca antes de tomar el medicamento Suprep y luego retíralo para tomar sorbos. Puedes colocarlo en tu boca antes de cada sorbo si te ayuda a reducir el sabor de la medicina. Escoge caramelos que no tengan colorantes rojos o centros suaves.
    • Entre las opciones más adecuadas se encuentran los caramelos de limón, los caramelos de dulce de azúcar y mantequilla, los caramelos amarillos o blancos de la marca Lifesavers o los caramelos de la marca Jolly Rancher. Si tienes dudas, conversa con tu doctor o farmacéutico.
  5. Mientras te prepares para una colonoscopía, no se supones que comas alimentos sólidos. Comer no solamente interferirá con los resultados del examen, sino que también podría ocasionar que vomites. Cíñete a solamente consumir líquidos transparentes. [8]
    • Para verificar si un líquido es transparente, determina si puede ver a través de él. Por ejemplo, el jugo de manzana tiene un color ligero, pero todavía puedes ver a través de él. Sin embargo, el jugo de naranja es completamente opaco. Puedes beber jugo de manzana, pero no jugo de naranja.
    • Además del agua, otras opciones buenas de líquidos transparentes son la bebida gaseosa de la marca Sprite, la limonada y el caldo.
  6. Estos medicamentos pueden aliviar tus náuseas, aunque es recomendable que converses con tu doctor antes de tomarlos. Si has experimentado náuseas en el pasado, puedes conversar con tu doctor sobre los medicamentos para combatir las náuseas antes de comenzar con el medicamento Suprep.
    • Entre los medicamentos para combatir las náuseas se encuentran la proclorperazina ( Compazine ), el ondasetrón ( Zofran ), la prometazina ( Phenergan ) y la metoclopramida ( Reglan ). [9] Si tomas medicamentos para combatir las náuseas, tan solo toma uno. Siempre sigue las instrucciones de la etiqueta y no combines varios medicamentos.
    • Pregúntale a tu doctor si un medicamento para combatir las náuseas es adecuado para ti. Probablemente te prescriba uno o te recomienden una opción sin receta médica.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Lidiar con las náuseas o los vómitos

PDF download Descargar el PDF
  1. Date un descanso del medicamento Suprep. Coloca la porción sin utilizar de la medicina en el refrigerador para mantenerla fría y sorbe un poco de agua fría. Después del descanso, bebe el Suprep lentamente tomando unos cuantos descansos entre sorbos. [10]
    • Si no lo has hecho previamente, disimula el sabor del medicamento Suprep según lo descrito anteriormente. Puedes usar caramelos duros que no contengan colorantes rojos.
  2. Si nada más funciona, el doctor podría ayudarte. Probablemente te ofrezca otra opción para limpiar tus intestinos o quizá pueda darte medicamento para combatir las náuseas. [11]
    • Probablemente tengas que llamar al lugar donde te harán la colonoscopía dependiendo de las instrucciones del doctor. Deben proporcionarte esa información cuando te prescriban el medicamento Suprep.
  3. Cuando tomes Suprep, es importante que bebas muchos líquidos adicionales. La medicina ocasiona que tu cuerpo produzca diarrea para limpiar tu sistema. Por lo tanto, tienes que tomar más líquidos para reemplazar los que pierdas. Si no puedes mantener líquidos en tu estómago, estás en riesgo de deshidratación. [12]
    • La deshidratación puede ser grave, así que no vaciles en llamar a tu doctor.
    Anuncio

Consejos

  • No es necesario que termines el medicamento Suprep rápidamente. No hay problema si lo bebes lentamente y toma descansos entre sorbos.
Anuncio

Advertencias

  • Puedes comenzar a tener diarrea antes de terminarlo. Sin embargo, todavía tendrás que tomar toda la medicina.
  • No dejes de tomar el medicamento Suprep sin el consentimiento de tu doctor. Es muy importante que tomes toda la dosis para asegurarte de que tu colon esté despejado. De lo contrario, tus resultados podrían no ser útiles.
  • Algunas personas son sensibles al Suprep y no pueden tomarlo. Si te preocupa que esa sea tu situación, pregúntale al doctor qué podrías tomar en lugar de ese medicamento.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2603 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio