Descargar el PDF Descargar el PDF

El romance puede ser complicado cuando eres niño. Por lo general, los padres, los maestros y otros familiares piensan que no tienes la madurez necesaria y que no estás preparado. Además, es probable que no sepas qué hacer, pues muchas de estas situaciones son totalmente nuevas. Besar a alguien por primera vez puede ser intimidante y quizás no sepas cómo hacerlo. Afortunadamente, siguiendo algunas técnicas y prestando atención a la persona que te gusta, puedes hacer realidad ese beso de ensueño que has estado esperando.

Método 1
Método 1 de 3:

Hacer que le gustes a alguien

Descargar el PDF
  1. En la escuela primaria, las personas más queridas son aquellas que son activas y sociables. Ser agresivo o tener un comportamiento perturbador puede hacer que seas poco popular. [1] Trata de calmar tu temperamento y haz un esfuerzo para hablar con otros chicos de la escuela.
    • Probar experiencias distintas y nuevas, tener amigos cercanos y alejarte de la gente negativa hará que tengas una mayor felicidad. [2]
    • Haz un esfuerzo para hablar con los chicos de la escuela y trata de hacer tantos amigos como puedas.
    • Hacer algún deporte o unirte a un club también puede hacer que seas más sociable y más seguro de ti mismo.
    • Si no eres conocido como el chico “sociable” en la escuela, trata de cambiar esa reputación. Piensa en tu manera de vestir, en tu manera de hablar con las personas y en tu manera de interaccionar con los adultos. Trata de ser más feliz y más extrovertido cada día hasta que seas una persona más sociable. [3]
  2. Si no conoces muy bien a la persona a la que quieres besar, una buena manera de conocerla es salir con ella durante el receso. Si tiene un grupo de amigos, trata de hacerte amigo de todas las personas con las que sale. Asegúrate de demostrarle una atención especial, pero no seas muy obvio enfrente de todos los que te rodean.
    • El receso permite a los niños de la escuela primaria cultivar sus habilidades sociales. [4]
    • Una buena manera de ser parte del grupo es hablar con las personas que pertenecen a él de algo que les interese. Puede ser de un nuevo video juego, de un video divertido de YouTube o de un músico que les guste. [5]
    • Pregúntales algo acerca de ellos mismos. Puedes decir algo como "Me parece que tienes una mochila de Pokémon, me encanta Pokémon. ¿Cuál es tu favorito?". Piensa en algo que les interese y empieza una conversación a partir de este tema.
  3. Si el profesor te deja escoger a tu pareja o grupo para un proyecto de la clase, asegúrate de formar un equipo con la persona a la que tratas de besar. Esto te dará la oportunidad de hablar con ella.
    • No esperes hasta que todos hayan escogido una pareja. Trata de ser el primero en preguntarle si quiere ser tu pareja.
    • Haz contacto visual con la persona a la que quieres como pareja. Si te devuelve la mirada, hay una buena probabilidad de que sea tu pareja.
  4. Trata de sentarte en la misma mesa en la que está la persona a la que quieres besar durante el almuerzo. Esto puede ser difícil si estás acostumbrado a sentarte en el mismo sitio todos los días o si los sitios están asignados por el ayudante del almuerzo. Si ya tienes una mesa en la que normalmente te sientas, fíjate si tus amigos estarían dispuestos a cambiar de sitio.
    • Si los sitios están asignados, pregunta al ayudante si puedes cambiarte de sitio.
  5. Si te la encuentras en el pasillo o la ves después de la escuela, trata de saludarla. No tienes que detenerte para conversar, pero una sonrisa y un saludo ayudará mucho.
    • Si estás en un evento (como una fiesta de cumpleaños o un viaje escolar), trata de acercarte para hablarle.
    • No hables del beso al principio. Habla con esa persona como si fuera tu amiga.
    • Algo tan simple como "Hola, ¿cómo estás?" puede iniciar una conversación con la persona. Acostúmbrate a hacerlo diariamente para que sepa que quieres que sean amigos.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Saber cuándo es el momento correcto

Descargar el PDF
  1. Hay una tendencia entre la gente más joven de la escuela primaria de socializar con las personas con las que no tienen ningún interés romántico. Quizás no todos piensen en los besos, así que es importante que entiendas a la persona a la que quieres besar y qué es lo que piensa de los besos. [6]
    • Pregúntale qué piensa acerca de los besos. Si se ve asqueada o avergonzada, es probable que no esté lista para un beso.
    • Eso no significa que debas olvidarte de tus intenciones de besarla. Di algo como “Mi hermano mayor besó a su novia enfrente de mí. ¿Qué piensas de los besos?”.
    • Puedes preguntarles a sus amigos qué es lo que piensan de los besos.
  2. Si no le agradas a alguien, probablemente no querrá besarte. Piensa en cómo se hablan y se tratan el uno al otro. Si te dice constantemente que te vayas, que eres molesto o que no quiere estar cerca de ti, quiere decir que no le agradas.
    • Si siempre trata de ayudarte y siempre quiere hablar contigo, es probable que le agrades.
    • Si te molesta, no pierdas la esperanza. Algunos niños en la escuela primaria molestan a otros niños porque les agradan. [7] Si esa persona trata de hablarte y de estar cerca de ti, quizás sea un signo de que le agradas, aunque trate de molestarte.
  3. No puedes obligar a una persona a que le agrades, tampoco engañarla para lograr esa meta. Si crees que no le agradas a la persona que te gusta, trata de buscar a alguien más. Puede ser difícil y es probable que te cause tristeza, pero no debes sentir vergüenza. Hay muchas personas que estarán encantadas con tu compañía.
    • Trata de hacerte amigo de otros niños de la escuela para quitarte de la cabeza a la persona a la que quieres besar.
    • No te rindas de inmediato. No supongas que no le agradas sin tratar de hablar con ella.
  4. Si quieres besar a un chico, hay signos comunes que te pueden ayudar a saber si le agradas o no. Si juega con su camisa o sus calcetines, se inclina, se para con las piernas separadas, habla con sus manos o se ve nervioso, hay una buena probabilidad de que le agrades. [8] Si sientes quieres saber si le gustas a una chica, generalmente ella inclinará su cabeza hacia ti, sus pies apuntarán en tu dirección, jugará con su cabello o se ruborizará cuando esté cerca de ti. [9]
    • No tomes cualquier gesto como un signo de algo. Solo reflexiona en este consejo si actúa así todo el tiempo al estar cerca de ti.
  5. Aunque estés asustado o inhibido, actúa como si fueras una persona confiada. Si sonríes, te paras derecho y hablas claramente, parecerá que eres seguro de ti mismo, aunque no lo seas. [10]
    • Trata de practicar cuando te encuentres en otras situaciones para que lo hagas naturalmente cuando estés cerca de esa persona.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Besar a alguien

Descargar el PDF
  1. No debes besarla en público y mientras todos observan. Trata de encontrar un lugar en el que no haya mucha gente. Al besarla en la escuela, te puedes meter en problemas si los profesores los ven. [11]
    • Otras buenas oportunidades para besar a alguien son durante un baile de la escuela, durante un evento deportivo de la escuela o si salen fuera de la escuela. Solo trata de no hacerlo en público.
    • Di a la persona "¿Quieres que vayamos a algún otro lado solos? Conozco un lugar más tranquilo para hablar".
  2. Los ojos pueden mostrar una variedad de emociones y son importantes para el romance. [12] Presta atención a la manera en que la otra persona reacciona cuando la miras a los ojos. Si se ve incómoda, quizás no quiera besarte.
    • La otra persona quizás se ponga nerviosa. No pienses equivocadamente que le gustas.
    • Si no estás seguro, puedes preguntarle "¿Te gusta estar a solas conmigo? ¿Te agrado?" o "¿Te molestaría si te beso?". Si no pone resistencia y luce cómoda cuando la miras a los ojos, quizás no tengas que pedirle permiso, ya que es probable que quiera que la beses.
  3. Antes de intentar besarla, asegúrate de que se sienta cómoda al tocarla de una manera romántica.
    • Si la persona quita tu mano, entonces sabrás que se siente incómoda.
    • Nunca fuerces el contacto físico con nadie. Es inapropiado, ilegal y puede meterte en muchos problemas.
  4. Trata de besarla y no pienses en las consecuencias. Quizás sea muy difícil hacerlo al principio. Sin embargo, si nunca das este primer paso, no podrás besar a nadie.
    • Si eres un niño pequeño de la escuela primaria, asegúrate de besar a esa persona en la mejilla para que no se sienta asqueada o sorprendida.
    • Si besas a esa persona en los labios, asegúrate de lavarte los dientes o usa una menta antes de hacerlo. [13]
    Anuncio

Advertencias

  • Te puedes meter en problemas por besar a alguien.
  • Quizás no estés preparado emocionalmente para los besos. La edad recomendada por los psicólogos es de 16 años. [14]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 22 092 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio