Descargar el PDF Descargar el PDF

Dar un beso puede hacerte sentir mucho miedo, ya que suele ser difícil determinar si te corresponderán o te rechazarán. Si una chica te gusta mucho, es normal querer darle un primer beso perfecto. Si te rechazan, esto puede hacerte sentir avergonzado e incómodo. Nunca podrás evitar el rechazo por completo; no obstante, existen algunas medidas a adoptar para dar el primer beso, las cuales determinarán el interés de la otra persona y harán que tus intenciones sean más evidentes. Si lees su lenguaje corporal y le pides permiso de manera directa, esto puede ser de utilidad para evitar el rechazo e indicarle que la respetas.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Preparar el ambiente perfecto

Descargar el PDF
  1. A muchas chicas les gustan las relaciones rápidas; sin embargo, otras rechazarán tus intenciones si te esfuerzas mucho en una etapa muy temprana. Si deseas besarla pero se conocen muy poco, existe una gran probabilidad de que rechace el beso, lo que hará que ambos se sientan incómodos. Deben haberse conocido por un largo tiempo y debes cerciorarte de que el beso no la tome desprevenida. [1]
    • El respeto es el componente más importante de toda relación con una chica, ya sea física o tan solo amical. Mientras más la conozcas y la respetes, más fácil será aceptar el rechazo. Esto se debe a que ya estarán cerca de convertirse en buenos amigos, incluso si una relación sentimental no funciona.
  2. Una chica puede rechazar un beso por muchos motivos, algunos de ellos guardan relación con la hora y el lugar en el que ocurra el beso. Si conoces su personalidad, esto será de mucha utilidad para este paso, ya que cada chica cuenta con preferencias diferentes en lo relacionado con las citas. [2]
    • Por ejemplo, es probable que no le agrade que la besen si hay un grupo numeroso de personas cerca, ya que podría avergonzarse. Intenta escoger un lugar apartado, como un parque o una habitación tranquila en donde no haya nadie cerca.
    • Si tiene una personalidad romántica, bésala en un lugar con una bella vista, como una reserva natural hermosa o un museo de arte tranquilo. Los lugares románticos son de muchos tipos, por lo que tendrás que conocer su personalidad para escoger el más adecuado. Cerciórate de que sea un lugar impresionante.
    • Bésala en la puerta de su casa. Si tienes demasiadas dificultades para escoger un lugar para el primer beso, emplea el método antiguo. Llévala a casa a pie o en auto, y luego dale el primer beso en la puerta principal de su casa. Esto es más eficaz al final de una buena cita. [3]
  3. Los buenos hábitos de aseo son esenciales en general, pero cobran aún mucha más importancia cuando vas a dar un beso. Estarás muy cerca de la chica; por ello, es más probable que ella note todas las imperfecciones en tu higiene.
    • Debes tener un aliento fresco. La goma de mascar o las mentas son una manera grandiosa de tener un buen aliento antes de dar un beso. Si sales a cenar en tu cita, intenta evitar todo alimento demasiado fuerte que cuente con mucho ajo o cebollas. Si tu aliento huele muy mal, la chica podría rechazar el beso. Lo que es incluso peor, ella podría besarte y tener una mala experiencia que no podrá olvidar.
    • Mantén aseado tu vello facial. A algunas chicas les agradan los chicos con vello facial, pero a otras no. Es probable que su relación aún se encuentre en una etapa muy temprana y no conozcas sus preferencias; no obstante, puedes mostrarle un poco de cortesía común. La barba y el bigote pueden rasguñar o raspar su rostro, lo que hará que la experiencia sea desagradable. Asimismo, el vello facial descuidado o desigual es poco atractivo en general. Recorta tu vello facial y suaviza tu barba y tu bigote ásperos usando un aceite o un ungüento. [4]
    • Toma una ducha y usa desodorante. Podría parecerte algo sencillo o evidente; no obstante, la impresionarás de manera negativa si tu cuerpo cuenta con un olor fuerte o luce sucio. Debes tomar una ducha antes de encontrarte con ella.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Enviarle señales

Descargar el PDF
  1. Cuando se encuentren en el lugar que hayas elegido para dar el beso, tendrás que iniciar una conversación para mantenerla concentrada en ti. Esta conversación te permitirá acercarte más a ella y empezar a enviarle señales, por lo que debe ser casual y divertida. Pregúntale qué hará más tarde o hablen sobre su cita. Debes mantener un contacto visual sólido en todo momento, ya que esto le indicará que sientes atracción por ella y que te interesa lo que dice. [5]
  2. Contar con su consentimiento para el contacto físico es de vital importancia para seguir avanzando. Podrías sentir incomodidad al preguntarle de manera directa si puedes darle un beso; no obstante, si te incomoda hablar de ello, es probable que no estés listo para hacerlo. Cuando preguntes, sé directo y sincero sobre tus intenciones. Si pides permiso, esto demostrará tu seguridad, ya que le indicará a la chica que no lo haces sin mucho interés y que no intentas usarla.
    • Di algo como “La he pasado muy bien contigo esta noche y en verdad siento mucha atracción hacia ti. ¿Estaría bien si te beso?” o “¿Sientes que hay química entre nosotros? En verdad lo siento así, ¿quieres que te bese?”.
    • No dejes de pedirle permiso en cada momento de intimidad. Las relaciones físicas requieren que se mantengan conversaciones sobre lo que está bien y lo que no. Indícale que en ningún momento tendrás problemas con detenerte, y que si en algún momento se siente incómoda, debe decírtelo.
  3. El contacto físico leve es la manera más eficaz de expresarse el uno al otro que desean más. Si no le hablas y le envías las señales físicas adecuadas, se sorprenderá y podría sentirse incómoda cuando realices un movimiento repentino. Todos tus movimientos deben ser lentos y relajados. Sigue hablando conforme la toques, así tus movimientos no la distraerán ni serán demasiado evidentes. Ten en cuenta que debes detenerte de inmediato si luce incómoda o si te pide que te detengas. [6]
    • Primero tócale el brazo. Tócale el brazo mientras le hables. Debes tocarla de manera leve y relajada, y no debes moverte con demasiada rapidez. Déjala si se aleja o te pide que te detengas.
    • Tócale la mano. Si ya le has tocado el brazo, todo lo que debes hacer es mover tu mano hacia la suya. Si aún no la tocas y necesitas una razón para hacerlo, hazle una pregunta sobre alguna joya o esmalte para uñas. Esto será de utilidad para mantener la conversación y hacerla sentir más cómoda. Si tienes dudas, pregúntale si puedes sostener su mano.
    • Tócale el cabello. Tocar su cabello es una señal evidente de que sientes atracción hacia ella, y lo notará sin ninguna duda. Si ya le has tocado la mano o el brazo, pasa tu mano por su cabello. Debes habérselo pedido y haber iniciado algún otro tipo de contacto, ya que podría sentirse incómoda si vas directamente hacia su cabello. Si necesitas romper el hielo o si te sientes nervioso, hazle preguntas sobre su cabello antes de tocarlo. Podrías preguntarle por su color natural, si lo usa amarrado o suelto, etc.; en cualquier caso, debes tener en cuenta que esto podría desagradarle. No lo hagas si te indica que se siente incómoda o si te pide que no le toques el cabello.
  4. Si en este punto aún no has sostenido su mano, definitivamente debes hacerlo ahora. Pregúntale si puedes sostener su mano, así Intensificarás estas señales. Ten en cuenta que mientras más pidas permiso para dar nuevos pasos, más segura estará de que tienes respeto por ella y por sus sentimientos.
    • Intenta apretar su mano. Apriétala con un poco más de firmeza cuando hablen. Si hace lo mismo, esta es otra buena señal de que quiere hacer que las cosas avancen.
  5. Es probable que ella te responda cuando le envíes mensajes físicos. Es probable que ella incluso inicie las mismas señales que planeabas enviarle. Notarás que está interesada si te toca el pecho o el brazo, si mira tu boca, si se sonroja cuando se tocan o si tiene dificultades para mantener el contacto visual por un tiempo prolongado. [7]
    • También ten en cuenta las señales negativas. Si no responde a tus señales físicas, es probable que no esté interesada o que te considere más como amigo. Esto no es malo, tan solo quiere decir que ella podría no sentir química alguna contigo. Siempre respeta sus deseos y da un paso atrás si empiezas a sentir que no tiene interés en avanzar su relación.
  6. Si cuentas con su permiso para tocarla y ha respondido bien a tus señales físicas, existe otra medida importante a adoptar. Sigue entablando contacto visual con ella y luego mira su boca. Mantén los ojos concentrados en sus labios por un segundo, luego vuelve a concentrarte en sus ojos. Hazlo varias veces durante toda la conversación, pero sin exagerar. Solo mira lo suficiente como para indicarle que piensas besarla. Si hace lo mismo, esto te indicará que ella piensa de igual manera. [8]
  7. Si ha respondido bien a todas las señales que le has enviado, es el momento de dar el beso. Deja la conversación en un punto conveniente o haz que se detenga de manera natural. Espera un poco después de la pausa, así te cerciorarás de que la chica se sienta cómoda y aún tenga interés en besarte.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Dar el beso

Descargar el PDF
  1. Debes acercarte con un movimiento calmado. Si te mueves con demasiada rapidez podrías sorprenderla; por otra parte, si lo haces con demasiada lentitud, podrías lucir demasiado pasivo. Si cuentas con su permiso para dar este paso, lo más probable es que responda del mismo modo a tu iniciativa y te bese. [9]
    • Sigue tocándola si ya tenían contacto antes de besarse. Sigue sosteniéndole la mano o tocándole el brazo o el hombro.
    • Sé amable. Si vas a tocarla, solo debes aplicar una presión leve. Si ejerces demasiada fuerza o la sostienes con demasiada firmeza, esto podría incomodarla o demostrarle que vas demasiado rápido.
  2. No debes excederte ni hacer que pierda el interés cuando le des el primer beso. El beso no debe durar demasiado y no debes usar la lengua con demasiada agresividad. Tu beso debe ser tranquilo y seguro, no demasiado rápido. Si te excedes, ella podría pensar que estás desesperado o que eres demasiado atrevido. [10]
    • El beso solo debe durar unos segundos. Contarás con mucho más tiempo para besarla, en particular si ella desea seguir. Si se aleja primero, no te inclines hacia ella para tratar de prolongar el beso.
    • Mantén las manos en su cintura, sus brazos o sus manos. No coloques las manos en áreas que podrían hacerla sentir incómoda si las tocas. El simple hecho de que haya aceptado besarte no significa que esté lista para avanzar más.
    • Si también empieza a tocarte y sientes que le interesa hacer más, termina el beso y pregúntaselo. A ella le alegrará que respetes sus sentimientos y podrá indicarte si hay algo que desee hacer a continuación.
  3. Si mantienes el control del beso y lo terminas primero, le demostrarás a la chica que eres seguro y tienes el control, y que no avanzas con demasiada rapidez. Ella podría tratar de darte otro beso o decirte que desea que la beses nuevamente; si es así, hazlo. [11]
    • Al terminar el beso, pregúntale si se siente bien o cómo se siente. El momento posterior a un beso puede ser un poco incómodo; no obstante, si le preguntas si se siente bien, esto te dará una noción de lo que piensa o siente.
    • Si te dice que está bien y luce feliz, le habrás dado un buen primer beso. No te sonrojes ni pidas un mayor contacto físico, así evitarás que el momento sea incómodo. Mantente relajado, sigue hablando o déjala en casa si la has acompañado.
    • No te molestes si no se encuentra bien. Es probable que no haya sentido una conexión contigo o podría haberse incomodado con el beso. Ella podría indicarte los motivos por los que se ha sentido incómoda. Escucha lo que diga y respeta sus sentimientos sobre el contacto físico.
  4. Si has dado tu mejor esfuerzo para enviarle señales y hablarle a lo largo del proceso, es probable que te corresponda o que no lo haga. En ocasiones, las chicas rechazan un beso o le ponen fin a una situación por sus propios motivos. Es probable que no esté preparada a nivel emocional o que no sienta atracción hacia ti. Sin importar el motivo, siempre debes respetar lo que decida. No te molestes ni intentes hacerla cambiar de parecer, ya que se molestará contigo.
    Anuncio

Consejos

  • No te preocupes si el beso no es perfecto. Es común cometer un error incómodo al dar un primer beso. Si alguno de los dos comete un error, ríanse de ello y hagan que la situación se mantenga divertida y relajada.
Anuncio

Advertencias

  • Nunca intentes obligar a una chica para que te bese. Podrías meterte en muchos problemas y esto podría perjudicar tu reputación.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 294 672 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio