Descargar el PDF Descargar el PDF

Los besos pueden tener diversos significados para diferentes personas. Según la cultura, el contexto y la relación entre ellas; un beso puede ser desde un saludo amigable [1] hasta una insinuación sexual. En algunas culturas, besar a un desconocido en la mejilla es un componente común de un saludo. No obstante, en muchas situaciones, esto puede conllevar ciertos riesgos. Esta guía te enseñará las ocasiones y las formas en las que besar a un desconocido puede ser una experiencia divertida para ambas partes.

Método 1
Método 1 de 3:

Romper el hielo

Descargar el PDF
  1. Presta atención a los elementos como el lenguaje corporal y el comportamiento de la persona, en especial si está interactuando con otras a su alrededor. Si está sola y mirando en la habitación de manera interesada, podría estar buscando alguien con quien conversar. No obstante, también podría estar buscando a alguien con quien vaya a reunirse allí. Determina si solo está observando o si parece buscar algo en especial. Por ejemplo, podría estirar el cuello para ver algo que está fuera de su vista. Si está con un grupo de amigos y parece ya estar divirtiéndose, es probable que no reciba con comodidad a un desconocido.
  2. Por lo general, es mejor evitar las frases conquistadoras y no tratar de impresionar a la persona con tu capacidad de idear una buena. Hay algunas ocasiones en las que estas pueden ser eficaces, pero por lo general, será más seguro probar algunas de las ideas mencionadas más adelante para tener la posibilidad de dar un beso. Puedes probar lo siguiente:
    • No pude evitar darme cuenta de que _________. Incluye algo que hayas notado sobre ella y que te llame la atención. Elige algo que haya elegido, en lugar de algo que no pueda cambiar, como la forma de sus ojos. Podrías mencionarle una prenda, un peinado o algo que la hayas escuchado decir (¡nada personal!) o que le interese.
    • ¿Este asiento está libre?
    • Hola, ¿cómo estás? Mi nombre es…
    • ¿Estás esperando a alguien?
  3. Si están en un bar o restaurante que suelas visitar, pregúntale si le gusta algún tipo de alimento o bebida que sirvan allí (como el vino tinto; una variedad de cerveza o algún tipo de alimento, como los nachos o la carne frita). Si dice que sí, deberás recomendarle algo y señalar qué lo vuelve una opción fantástica. Si te dice que no le gusta, podrás tratar de convencerla para que la pruebe o preguntarle qué le gusta, y tratar de buscar algo en común o un tema de conversación. Tendrás que prestarle atención a lo que diga que le guste o lo que no, y responder de forma apropiada.
    • Si estás en un lugar nuevo, pregúntale si acude con frecuencia y si puede recomendarte algo. Si te dice que nunca antes ha venido, aun así, podrás pedirle que te recomiende lo que considere que podría ser bueno.
  4. Podrás acercarte a cualquier persona y preguntarle si quiere jugar algo, y luego recomendarle un juego o una apuesta que involucre el hecho de tener que besarse si algo específico ocurre. Esta será una técnica fantástica, ya que le dará la opción de decir que no le interesa sin tener que responder de forma directa con un sí o un no a una pregunta como “¿Puedo besarte?”. Esto también mantendrá la idea de que quizás no ha escogido besarte, y solo lo ha hecho porque ha perdido. Ten en cuenta que, incluso si ganas y la otra persona se rehúsa a besarte, no deberás tratar de hacerlo de todas formas, pues eso sería considerado un acoso. Estos son algunos buenos juegos:
    • Todo tipo de apuesta. Observa algo que ocurra a tu alrededor y di “Te apuesto un beso a que____________”.
    • Un truco de cartas en el que tengas que encontrar la carta elegida por la persona que quieras besar. Antes de empezar, deberán establecer la apuesta. Si tienes éxito, tendrá que besarte (incluso puedes definir el tipo de beso que deba darte). Si pierdes, deberás ofrecer algo a cambio. Podrás ofrecerle una bebida, una comida o una cantidad de dinero.
    • Un juego como el de la botella . Este será adecuado en especial si tienes muchas ganas de que la persona que vayas a besar sea una total desconocida. Podrás llamar a tus amigos para armar el grupo, ¡así podrías besar a alguien con quien quizás nunca hayas hablado!
    • Verdad o reto. Incluso si la otra persona elige verdad en todo momento, podrás decirle que en verdad quieres besarla y notar cómo reacciona.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Acercarte

Descargar el PDF
  1. Coquetea y dale pistas de que te gustaría hacer algo más que solo hablar. Esto le dará la oportunidad de contemplar la probabilidad de que estés interesado en besarla, y determinar si le gustaría hacerlo. Este podría ser un buen momento para romper la barrera del contacto y colocar una mano en su brazo u hombro a fin de demostrarle tu interés físico. Puedes invitarla a bailar si se encuentran en un lugar en el que sea apropiado hacerlo, pero no hagas nada que pueda considerarse como demasiado sexual. Si exageras, esto ahuyentará a la mayoría. Nota la manera en la que responda a este contacto. Si se aleja o luce incómoda, es probable que no le intereses.
  2. Cíñete a algo que no sea de carácter sexual, aterrador o muy personal. Deberás tener en cuenta la situación y el sexo (o la identificación de género) de la persona a la que trates de hacerle el cumplido. Aún no sabrás mucho de ella, pero los cumplidos que no se centren en lo físico suelen ser más eficaces, por lo que deberás aprovechar lo que hayas descubierto de ella. La lista brindada a continuación ofrece algunas recomendaciones, pero no todas serán adecuadas para cada persona. Por ello, deberás ser prudente y percibir su lenguaje corporal para así elegir las apropiadas. Estas son las opciones:
    • Me gustaría conocerte mejor.
    • Sé que acabamos de conocernos, pero pareces alguien muy talentoso (inteligente, afectuoso, amable o divertido).
    • Eres muy interesante.
    • Me parece muy interesante que_________ (¡Incluye algo que te parezca interesante de ella!).
    • Eres hermosa (apuesto, atractiva o fuerte).
    • Haces que me sienta muy emocionado (nervioso o feliz).
    • Adoro tus ojos (también puedes mencionar su boca o su rostro, pero evita decir algo más personal).
    • “Es muy genial que tú _____________. ¿Puedes hablarme más sobre _____________?”. Si agregas algo como “Nunca había conocido a alguien que ____________”, esto puede ser muy eficaz si la haces sentirse especial por el conocimiento que posea.
  3. Los hombres y las mujeres suelen emplear movimientos un poco diferentes para expresar su interés con el lenguaje corporal. No obstante, estos son algunos signos generales de que una persona podría estar interesada en tener contacto físico contigo:
    • Inclinarse hacia ti en lugar de retroceder.
    • Prestarte atención cuando hablas. Si su mirada deambula por la habitación con frecuencia, es probable que desee que algo más ocurriera para dejar de hablarte.
    • Mantener el contacto visual. Si está dispuesta a mirarte al rostro por un periodo prolongado, este será un signo positivo de que le interesas.
    • Lucir interesada y atenta. Por lo general, es muy sencillo notar si la persona con la que hablas está aburrida por la conversación. Si ha estado en silencio o luce aburrida o sin interés, deberás cambiar de táctica y hablarle sobre otro tema (puedes darle la oportunidad de cambiar de tema al hacerle una pregunta abierta), o buscar a alguien más a quien besar.
  4. Incluso si una persona luce dispuesta a besarte, determina si has tomado en cuenta su lenguaje corporal o si estás basándote en suposiciones y estereotipos comunes. Por ejemplo, si ella está vestida de forma reveladora, podrías asumir que busca atención sexual. Recuerda que estas suposiciones tuyas no representan su consentimiento. Si no puedes captar lo que necesitas saber mediante el lenguaje corporal, podrás preguntarle si le interesa hacer algo contigo.
  5. Si te gustaría iniciar una relación duradera que no solo sea física, sino también sentimental, ten en cuenta que besarla de inmediato podría no ser la forma más eficaz de lograrlo. Si dejas que la tensión física aumente poco a poco conforme la conozcas mejor, esto podría ser una manera más eficaz de iniciar una relación duradera. Por otro lado, si la besas poco después de haberse encontrado, esta puede ser una forma adecuada de determinar si hay algo de química entre ustedes. ¡Será bueno que lo identifiques antes de haber dedicado demasiado tiempo!
  6. Abórdalo como cualquier otro primer beso . El simple hecho de que aún no conozcas bien a esta persona no significa que no debas adoptar las mismas precauciones que tomarías para un beso al final de una primera cita. Presta atención a su lenguaje corporal y otros signos para verificar que esté interesada en besarte, y cerciórate de que tu boca esté limpia.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Llevar las cosas más allá

Descargar el PDF
  1. Ella no asumirá que quieres iniciar una relación tan solo porque la hayas besado. El momento adecuado para indicarle tus expectativas será poco después del beso. Según lo que busques, podrías decirle algo como lo siguiente:
    • Este beso fue muy bueno.
    • ¿Puedo volver a verte pronto?
    • ¿Te gustaría ir a ver una película el próximo jueves?
    • ¿Te gustaría salir?
    • ¿Quieres regresar a mi casa?
    • Me gustó mucho, deberíamos hacerlo con más frecuencia.
  2. Esto comprende a los tuyos y los de la otra persona. El hecho de haber iniciado el beso no quiere decir que estés obligado a llevar las cosas más allá si ella está interesada. Del mismo modo, si está dispuesta a besarte o incluso disfruta hacerlo, esto no significa que quiera algo más.
  3. Esto sería una insinuación sexual agresiva. Si persistes cuando ella ha dejado en claro que no quiere que la beses, esto se convertirá en un acto de acoso, [2] y puede hacer que adopte medidas legales en tu contra. [3] Podrás saber si quiere que la besen o no prestándole atención a su lenguaje corporal, la manera en la que interactúe contigo y toda pista verbal. Puedes leer el artículo “ Cómo saber si una chica quiere besarte ”, así tendrás más información sobre las pistas sutiles que te indicarán si la persona no quiere que la besen. Este consejo podrá aplicarse con la misma eficacia en las personas de cualquier sexo.
    Anuncio

Consejos

  • Preguntarle a alguien si le gustaría recibir un beso suele considerarse como algo extraño, pero esta será una manera segura de saber si tienes su consentimiento. Además, si lo haces de forma discreta y dulce, esto puede ser muy encantador.
  • Sé sincero. Podrías querer solo un beso (o muchos), una aventura de una noche o una relación corta o larga. En cualquier caso, nunca deberás decir o dar a entender que buscas algo que en realidad no quieres. Si no estás seguro, ¡tan solo dilo! [4]
  • ¡Actúa como alguien a quien las personas querrían besar! Esto comprende a cepillarte los dientes, usar mentas siempre que sea necesario y tener buenos hábitos de aseo (por lo menos cuando intentes besar a alguien por primera vez). [5]
  • No beses a desconocidos si tienes un resfriado u otra enfermedad que podría infectarlos. [6] Es probable que la mayoría de los adultos ya tengan la variedad de herpes que se propaga con el contacto de la boca (p. ej., al compartir botellas con agua, etc.), y esto no es algo que se suela tener en cuenta antes de elegir besar o no a alguien. [7] No obstante, tendrás la responsabilidad de no propagar tu resfriado.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 22 255 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio