Descargar el PDF
Conoce las formas más sencillas para bloquear completamente YouTube en cualquier navegador, computadora, teléfono y tablet
Descargar el PDF
¿Quieres evitar que tus hijos, estudiantes o incluso tú mismo accedan a YouTube? Existen muchas formas de bloquearlo y todas son bastante fáciles de hacer. Si utilizas un dispositivo Apple como un iPhone, iPad o Mac, puedes bloquear completamente YouTube en todos los navegadores utilizando Screen Time. En Windows, puedes editar un archivo de texto que bloquee YouTube en Chrome, Edge, y en cualquier otro navegador. En Android, puedes bloquear YouTube utilizando las aplicaciones gratuitas BlockSite y Norton App Lock. En este wikiHow, aprenderás las formas más sencillas de bloquear YouTube.com y su aplicación móvil en cualquier plataforma.
Cosas que debes saber
- La manera más sencilla de bloquear YouTube en todos los navegadores web para computadora es agregarlo al archivo hosts de Windows.
- Utiliza las restricciones de contenido de Screen Time para bloquear YouTube y cualquier otra aplicación o sitio en iPhone, iPad y Mac.
- Si utilizas BlockSite en Android, cualquiera podría evadir tus restricciones de YouTube a menos que bloquees la aplicación con Norton App Lock.
Pasos
-
Abre el Bloc de notas como administrador. La manera más efectiva de bloquear YouTube por completo en todos los navegadores web es agregar algunas líneas a un archivo de texto llamado “hosts”, el cual puedes editar en el Bloc de notas. Debido a que el archivo hosts está protegido, deberás abrir el Bloc de notas de una forma especial para editarlo. Puedes hacerlo de la siguiente manera:
- Presiona la tecla Windows + S para activar la barra de búsqueda.
- Escribe blocdenotas , pero no hagas clic en ningún resultado.
- Haz clic derecho en "Bloc de notas" y selecciona Ejecutar como administrador .
- Haz clic en Sí para abrir la aplicación.
-
Presiona Ctrl + O para abrir un archivo. También puedes dirigirte a la ventana Abrir haciendo clic en Archivo > Abrir .
-
Dirígete a la carpeta que contiene el archivo hosts. Si Windows está instalado en la unidad C, dirígete a C:\Windows\System32\drivers\etc. Si está instalado en una unidad diferente, reemplaza C con la letra correcta.
- No te alarmes si la carpeta aparece vacía, pues los archivos están ocultos en este momento.
-
Haz clic en el menú desplegable en la parte inferior derecha y selecciona Todos los archivos . De esta manera, aparecerán todos los archivos que estén en la carpeta "\etc".
-
Selecciona el archivo llamado "hosts" y haz clic en Abrir . De esta manera, abrirás el archivo hosts para poder editarlo.
-
Agrega una nueva línea en la parte inferior del archivo para bloquear youtube.com . Después de la última línea en el archivo, presiona Enter para crear una nueva. Luego, sigue los pasos a continuación:
- Escribe 127.0.0.1 y presiona la tecla Tab para insertar espacio.
- Escribe youtube.com
- Presiona Enter para dirigirte a la siguiente línea.
-
Agrega otra línea nueva para bloquear www.youtube.com . Deberás hacer esto de la misma forma en que bloqueaste youtube.com :
- En la primera línea vacía, escribe 127.0.0.1 y presiona la tecla Tab para insertar un espacio.
- Escribe www.youtube.com
- Presiona Enter .
-
Agrega otra línea para bloquear m.youtube.com . Esta es la dirección móvil de YouTube, por lo que también deberás bloquearla.
- En la primera línea vacía, escribe 127.0.0.1 y presiona la tecla Tab para insertar un espacio.
- Escribe m.youtube.com
-
Guarda el archivo "hosts". Ahora simplemente puedes presionar Ctrl + S para guardar o haz clic en Archivo > Guardar .
-
Vacía la memoria caché de DNS para que los cambios surtan efecto. Hasta que lo hagas, seguirás teniendo acceso a YouTube a través de cualquier navegador web en el que hayas usado el sitio recientemente. La forma más sencilla de hacerlo es reiniciar tu computadora. Si no quieres hacerlo en este momento, también puedes la caché de DNS ejecutando un comando simple:
- Presiona la tecla Windows + S para abrir la barra de búsqueda.
- Escribe cmd .
- Haz clic derecho en el Símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como administrador .
- Escribe ipconfig /flushdns and press Enter .
Anuncio
-
Dirígete a la configuración del sistema. Si quieres bloquear YouTube en todos los navegadores en una Mac, puedes restringir el sitio en la configuración de Screen Time. Para dirigirte a la Configuración del sistema , haz clic en el ícono del menú de Apple ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Configuración del sistema .
-
Haz clic en Screen Time . Debes ver esta opción en el menú a la izquierda de la ventana, al lado del ícono de un reloj de arena sobre un fondo morado.
- Si utilizas la función Compartir en familia , haz clic en el miembro de la familia a quien quieras bloquear el acceso a YouTube.
-
Haz clic en Contenido y privacidad . Verás esta opción en el menú a la izquierda de la pantalla.
-
Haz clic en Restricciones de contenido . De esta manera, tendrás más opciones.
-
Selecciona Limitar sitios web para adultos . YouTube no se considera un “sitio web para adultos”, pero evitarás su acceso a él en el siguiente paso.
-
Haz clic en Personalizar . Verás esta opción debajo de las selecciones “Contenido web”.
-
Haz clic en + debajo de la sección "Restringidos". Esto te permitirá seleccionar a YouTube como un sitio restringido.
-
Ingresa "youtube.com" y haz clic en Aceptar . Esto impedirá que YouTube se abra en cualquier navegador web de tu Mac. [1] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Abre los ajustes de tu iPhone o iPad. Existen algunas formas distintas en las que puedes bloquear YouTube en tu iPhone , pero utilizar Screen Time es la forma más sencilla de bloquear la aplicación y la página en los navegadores web de tu iPhone. Pulsa el ícono de la aplicación Ajustes, el cual es una caja gris con engranajes en el interior.
-
Pulsa Screen Time . Es el ícono morado con un reloj de arena en el segundo grupo de ajustes.
- Si Screen Time no está habilitado, pulsa Activar Screen Time para hacerlo ahora. Luego completa el proceso de configuración para activar Screen Time.
-
Pulsa Restricciones de contenido y privacidad . Esta opción se ubica en la parte inferior de la lista.
- Ingresa tu PIN cuando si se te solicita.
-
Habilita las restricciones de contenido y privacidad en caso de que estén deshabilitadas. Si el interruptor en la parte superior del menú es de color gris, púlsalo para habilitar la función.
-
Pulsa Restricciones de contenido . Se encuentra en el primer grupo de ajustes.
-
Bloquea la aplicación móvil de YouTube para un niño (opcional). Si quieres impedir que un niño abra o descargue la aplicación de YouTube (o cualquier otra que requiera que el usuario tenga una determinada edad) en este iPhone o iPad, puedes bloquearla fácilmente:
- Pulsa Aplicaciones en la lista.
- Selecciona 12+ (o menos) como edad. Como YouTube tiene una sugerencia de edad de 17+, tu hijo no podrá abrir la aplicación si es menor. La aplicación ni siquiera aparecerá en sus pantallas.
- Si quieres deshacer esta restricción en el futuro, vuelve a este menú y selecciona Permitir todas las aplicaciones . [2] X Fuente de investigación
- Pulsa el botón Volver al terminar. Has bloqueado la aplicación de YouTube, pero ¿qué hay de YouTube en un navegador web? Solucionemos eso.
-
Pulsa Contenido web . Se encuentra debajo del encabezado "Contenido web" un poco más abajo en la página.
-
Pulsa Limitar los sitios web para adultos . YouTube no se considera un sitio web para adultos, pero activar esta función te permitirá bloquear su URL.
-
Pulsa Agregar sitio web debajo de "Nunca permitir". Asegúrate de pulsar la opción debajo de "Nunca permitir" en lugar de "Siempre permitir".
-
Agrega todas las URL de YouTube a tu lista de sitios bloqueados. A continuación, esta es la manera de hacerlo:
- Escribe youtube.com y presiona listo }}. Ahora verás youtube.com en tu lista de "Nunca permitir".
- Pulsa nuevamente Agregar sitio web debajo de "Nunca permitir".
- Escribe m.youtube.com and tap done .
- Pulsa nuevamente Agregar sitio web , escribe www.youtube.com y pulsa listo .
Anuncio
-
Instala BlockSite y Norton App Lock. Si quieres bloquear tanto el sitio web como la aplicación de YouTube en tu dispositivo Android, deberás descargar dos aplicaciones: BlockSite , que bloquea YouTube, y una aplicación llamada Norton App Lock , la cual puede proteger BlockSite con una contraseña para evitar que alguien deshaga el bloqueo.
- Tanto Norton App Lock como BlockSite están disponibles de manera gratuita en la Play Store .
- Asimismo, si eliminaste la aplicación YouTube, deberás reinstalarla por ahora para poder bloquearla. Siempre puedes eliminarla después.
-
Abre BlockSite. Presiona el botón Inicio para cerrar la Play Store, y luego pulsa el ícono de la aplicación BlockSite, el cual es un escudo anaranjado con un signo de cancelación blanco en el interior.
-
Habilita BlockSite en la configuración Accesibilidad de tu dispositivo Android cuando se te indique. Para que BlockSite pueda acceder a tus aplicaciones, necesitará algunos permisos. Cuando se te indique, sigue las indicaciones que aparecen en la pantalla para permitir que la aplicación controle tus demás aplicaciones.
-
Pulsa + en BlockSite. Se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla.
-
Ingresa la dirección de YouTube. En el cuadro de texto ubicado en la parte superior de la página, escribe youtube.com para indicar que quieres evitar que los navegadores de tu dispositivo Android accedan a él.
- A diferencia de muchos bloqueadores de contenido, no es necesario que también bloquees la versión móvil del sitio web de YouTube ("m.youtube.com").
-
Pulsa . Se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Al hacerlo, bloquearás YouTube en el navegador Chrome de tu dispositivo Android y en cualquier otra aplicación de navegación integrada.
- Si has instalado otras aplicaciones de navegación de terceros (p.ej., Firefox), deberás bloquearlas con Norton App Lock para evitar que tu hijo acceda a YouTube a través ellas, ya que BlockSite no las cubre.
-
Vuelve a pulsar + . Este botón se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla.
-
Pulsa la pestaña APP . Se encuentra en la parte superior de la pantalla. Al pulsarla, se abrirá una lista de aplicaciones.
-
Desplázate hacia abajo y pulsa YouTube . Lo encontrarás en la lista de aplicaciones. De esta manera, agregarás la aplicación YouTube a la lista de aplicaciones bloqueadas en tu dispositivo Android.
-
Abre Norton App Lock. Presiona el botón de Inicio y luego pulsa el ícono de la aplicación Norton Lock, el cual es un círculo de color amarillo y blanco con íconos negros en el interior.
-
Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para darle a Norton App Lock los permisos correctos. Al igual que BlockSite, deberás otorgarle acceso a Norton Lock. Pulsa Configuración y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para habilitar el acceso a la aplicación.
-
Crea un código de desbloqueo y pulsa Continuar . Cuando la aplicación Norton Lock se vuelva a abrir, traza un patrón y luego repítelo cuando se te solicite. Este es el código que utilizarás para desbloquear cualquier aplicación que bloquees.
- Si quieres utilizar un código de acceso en lugar de un patrón, pulsa CAMBIAR A CÓDIGO DE ACCESO e ingresa dos veces tu código de acceso preferido.
-
Bloquea las aplicaciones que no quieras que tu hijo modifique. Desplázate hacia abajo y pulsa cada una de las siguientes aplicaciones para evitar que acceda a ellas sin tu código de acceso:
- BlockSite
- Play Store
- Cualquier navegador web que BlockSite no cubra (p.ej., cualquier navegador que no sea Chrome o estándar como Firefox o UC Browser).
- Norton Lock también bloqueará la configuración y la aplicación Norton Lock de manera predeterminada. Siempre y cuando la Play Store también esté bloqueada, esto imposibilitará el acceso a YouTube sin el código.
Anuncio
Consejos
- Si es necesario, también puedes bloquear YouTube a través de la extensión BlockSite en Google Chrome y Firefox . Esto no bloqueará YouTube en navegadores como Safari, Edge o Internet Explorer.
Anuncio
Advertencias
- Ningún método de bloqueo será 100 % efectivo, sobre todo si a tu hijo le gusta la tecnología. Asegúrate de tomarte el tiempo para enseñarle sobre lo que está y no está permitido.
Anuncio
Referencias
Anuncio