Descargar el PDF
Descargar el PDF
Justo cuando piensas que tienes los correos basura y el spam de correo electrónico bajo control, es probable que comiences a recibir mensajes de texto no solicitados en tu teléfono móvil. Esto puede ser muy irritante porque normalmente no puedes eliminar un mensaje de texto sin abrirlo. Dependiendo de tu plan inalámbrico, quizás se te cobre por los mensajes de texto. En algunos casos, es probable que contengan malware y virus. Este wikiHow te enseñará cómo bloquear mensajes de texto de spam en tu correo electrónico.
Pasos
-
No respondas los mensajes de spam. Si recibes un mensaje de texto de spam que no pediste, es importante que no lo respondas. Tanto los mensajes legítimos como ilegítimos robotizados a menudo contendrán la opción para enviar un mensaje de texto de "STOP" (detener) para ser eliminado de la lista de distribución. Si el mensaje de texto proviene de un estafador, esto solo confirmará que tu número es válido. Luego él probablemente venda tu número a otros estafadores, lo cual puede causar más spam. No respondas a ningún mensaje de texto no deseado a menos que sepas dónde se origina. [1] X Fuente de investigación
- Los mensajes de marketing legítimos generalmente contendrán un nombre, la información de contacto y el nombre de la organización a la que pertenecen. [2] X Fuente de investigación
- Si no estás seguro de si una llamada o mensaje de texto es de una empresa legítima, cuelga y llama a la empresa directamente usando su número telefónico oficial.
-
No abras ningún enlace o archivo adjunto. Si recibes un mensaje de texto o correo electrónico de spam con un archivo adjunto o un enlace a un sitio web, no lo abras. Es probable que contenga un malware o spyware que pueda infectar tu teléfono.
-
Bloquea los números repetidos de tu teléfono. Si recibes reiteradamente spam del mismo número, puedes intentar bloquear el spam directamente en tu teléfono. El problema es que muchos estafadores usan números falsos que cambian frecuentemente. Así que, aunque bloquees un número de spam, es probable que continúes recibiendo spam de otros números. Aun así, no cuesta nada intentar. Sigue los siguientes pasos para bloquear los números de spam:
- iPhone:
[3]
X
Fuente de investigación
- Pulsa un mensaje del estafador que quieras bloquear.
- Pulsa la imagen de perfil que está sobre el número del estafador.
- Pulsa la pestaña Información .
- Pulsa Bloquear este contacto .
- Android:
- Pulsa un mensaje del estafador que quieras bloquear.
- Pulsa el icono con los tres puntos ( ⋮ ) que está en la esquina superior derecha.
- Pulsa Bloquear [número] .
- Pulsa Bloquear .
- iPhone:
[3]
X
Fuente de investigación
-
Reenvía los mensajes de spam a 7726 (SPAM) para reportarlos. Puedes reportar fácilmente los mensajes de texto de spam a tu proveedor de servicios móviles reenviando o enviando una copia del mensaje de spam al 7726 (SPAM). Asegúrate de que el mensaje de texto incluya el número del remitente. Esto funciona con Verizon Wireless, AT&T, Sprint y T-Mobile. No se te cobrará por reportar los mensajes de spam.
-
Habilita la Protección Spam (solo Android). Algunos teléfonos Android te permiten habilitar la protección contra spam para bloquear los mensajes de texto o las llamadas de spam. Esta función no está disponible en todos los teléfonos Android. Sigue los siguientes pasos para habilitar la Protección Spam en un teléfono Android:
- Abre la aplicación Mensajes .
- Pulsa el icono con los tres puntos ( ⋮ ) que está en la esquina superior derecha.
- Pulsa Ajustes .
- Pulsa Avanzada o Más ajustes .
- Pulsa el conmutador para habilitar o deshabilitar la Protección Spam.
-
Mira si tu proveedor ofrece un servicio de bloqueo de llamadas. Muchos proveedores de servicio ofrecen servicios de bloqueo de llamadas donde pueden usar una base de datos de números de spam conocidos para impedir que recibas llamadas. Estos también pueden ser útiles para bloquear mensajes de texto. Marca "611" en tu teléfono para contactar a tu operador móvil y preguntar sobre los servicios de bloqueo de mensajes y llamadas. En algunos casos, estos servicios pueden tener un costo adicional.
-
Usa una aplicación de terceros para bloquear los mensajes de spam. Si ni tu teléfono ni tu operador tienen una protección de spam robusta, puedes usar aplicaciones de terceros para bloquear llamadas y mensajes de texto de spam, pero generalmente tienen una cuota de suscripción. Nomorobo ($1,99 por mes o $19,99 por año) puede bloquear llamadas de spam en Android y llamadas y mensajes de texto de spam en iPhone. Robokiller ($3,99 por mes o $29,99 por año) puede bloquear llamadas y mensajes de texto de spam en Android y iPhone. Hiya es una aplicación gratuita de bloqueo de llamadas que puede bloquear llamadas de spam, pero no mensajes de texto. Estas aplicaciones están disponibles desde la Google Play Store en Android o la App Store en iPhone.
- Los usuarios de Android necesitarán instalar Robokiller y usarlo como su identificador de llamadas y aplicación de spam predeterminados. Abre Robokiller y pulsa la pestaña Ajustes (Settings). Luego pulsa el conmutador que está al lado de "Identificación de spam de SMS" (SMS Spam Recognition) para que se te notifique de los mensajes de texto no deseados.
- Los usuarios de iPhone necesitarán instalar Robokiller o Nomorobo. Abre la aplicación Ajustes en tu teléfono y pulsa Mensajes . Pulsa Desconocidos y spam . Luego pulsa el conmutador que está al lado de Nomorobo o Robokiller. Esto habilitará esas aplicaciones para bloquear el spam en tu iPhone.
-
Registra tu número telefónico en la lista Do Not Call. Una vez que tu número esté registrado en el registro Do Not Call (No llamar), los vendedores telefónicos deben quitar tu número telefónico de su lista de llamadas y dejar de llamar en menos de 31 días. Sin importar si estás en la lista Do Not Call o no, es ilegal enviar mensajes de texto a un teléfono móvil usando un marcador automático sin consentimiento. [4] X Fuente confiable Federal Communications Commission Ir a la fuente Puedes registrarte en la lista Do Not Call en https://www.donotcall.gov/ .
- Es probable que aún recibas llamadas y mensajes de texto de organizaciones benéficas, grupos políticos, cobradores de deudas y encuestas.
-
Reporta las llamadas y mensajes de texto no deseados a la FCC (Comisión federal de comunicaciones). Si continúas recibiendo llamadas y mensajes de texto de spam, sobre todo luego de registrarte en la lista Do Not Call, puedes presentar una queja como consumidor a la FCC en este sitio https://consumercomplaints.fcc.gov/hc/en-us .Anuncio
Referencias
Anuncio