Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este wikiHow te enseñará a acceder a los sitios web y contenidos que se encuentren bloqueados en tu navegador. Debido a que las restricciones para sitios web pueden variar considerablemente según el programa o método que se utilice, no existe una manera garantizada para eludir las restricciones web. Sin embargo, por lo general, puedes utilizar sitios web proxy o un navegador portátil llamado “Tor” para eludir las restricciones, e incluso existen unos cuantos trucos sencillos que podrías utilizas cuando se trate de algunas conexiones con un nivel bajo de seguridad.
Pasos
-
Descubre la fuente de las restricciones web. Dependiendo de la fuente de las restricciones web (por ejemplo, una red de trabajo escolar frente a un control parental), el alcance de las restricciones web variará:
- La restricciones web públicas , como aquellas que se encuentran en las cafeterías, o en las computadoras bajo un control parental, pueden, a veces, eludirse por medio de la mayoría de las estrategias generalas que se encuentran en esta sección.
- La restricciones web regionales , tales como aquellas que se encuentran en algunos contenidos de YouTube, por lo general, requieren el uso de un proxy o VPN para conseguir el acceso.
- La restricciones web de una escuela , del gobierno , y otros tipos de restricciones de lugar de trabajo , son, por lo general, lo suficientemente infalibles, por lo que necesitarás utilizar un proxy , o un navegador portátil . Sin embargo, puedes intentar utilizar los datos del celular para proporcionar una zona de anclaje a tu computadora.
-
Intenta visitar una versión alternativa del sitio web. Algunas restricciones web bloquean direcciones web específicas (por ejemplo, www.facebook.com )) sin bloquear las variaciones de la dirección. Es posible que puedas eludir ciertos bloqueos específicos de dominios si utilizas una de las siguientes variaciones de la dirección del sitio:
- Dirección IP . Si logras encontrar la dirección IP del sitio web , es posible que puedas ingresar la dirección IP en la barra de direcciones, como una forma eludir las restricciones web.
- Sitio móvil . Si colocas una m. entre "www." y el resto de la dirección del sitio web (por ejemplo, www.m.facebook.com ), entonces podrás abrir la versión móvil del sito web. Con frecuencia, la versión móvil deberá bloquearse separadamente de la versión regular, así que algunas restricciones web pasan por alto este “exploit”.
- Traductor de Google . En casos poco comunes, podrás dirigirte a https://translate.google.com/ e ingresar la dirección del sitio web en el cuadro de la extrema izquierda, seleccionar un nuevo idioma en el cuadro de la extrema derecha, y hacer clic en el enlace en el cuadro de la extrema derecha para abrir la versión del sitio web en un idioma distinto.
-
Utiliza una conexión de datos de un celular . Si cuentas con un iPhone o un teléfono inteligente Android, puedes utilizar el proceso llamado "tethering" (anclaje) para utilizar la conexión de datos de tu teléfono como una red wifi. Este método se encuentra relativamente garantizado, siempre y cuando tu computadora te permita seleccionar una red.
- Ten en cuenta que el anclaje consumirá una cantidad considerable de datos del celular, especialmente si vas a descargar archivos o ver videos en línea.
- El archivo enlazado hace referencia al uso del anclaje desde una laptop, aunque las mismas instrucciones funcionarán cuando se trate de una computadora de escritorio.
-
Haz una conexión directa al módem. Si puedes conectar la computadora al módem de Internet a través del Ethernet , podrás eludir la mayoría de las restricciones web. Naturalmente, si no cuentas con el permiso para acceder al módem, no deberás realizar esta acción.
- Por lo general, el módem se encuentra separado del enrutador. Si la conexión de Internet que tienes utiliza una combinación de enrutador y módem, es muy probable que este método no funcione.
- Este método resulta muy efectivo cuando se trata de conexiones domésticas de Internet, en lugar de las conexiones en la escuela, trabajo, o aquellas que son públicas.
-
Utiliza una Red Privada Virtual (VPN) . Si eres capaz de editar las conexiones de red de tu computadora (por ejemplo, seleccionar una red wifi a la cual conectarse), es muy probable que puedas configurar tu computadora para utilizar una VPN. Ten en cuenta que primero deberás seleccionar y pagar por un servicio de VPN, antes de poder utilizar la mayoría de redes privadas virtuales.
- Las redes privadas virtuales pueden utilizarse desde las plataformas móviles (por ejemplo, teléfonos inteligentes o tabletas), así como desde las computadoras.
- Una opción gratuita de VPN es “Hotspot Shield”. Si logras descargar e instalar Hotspot Shield en la computadora de tu elección, podrás activarlo sin tener que configurarlo en la configuración de la computadora.
Anuncio
-
Comprende cómo funciona un proxy. Un proxy es, en esencia, una VPN en miniatura, el cual se aplica solamente a la pestaña del navegador en el cual se encuentra abierto. Cuando ingresas una solicitud (por ejemplo, la dirección de un sitio web) en la barra de búsqueda del proxy, la solicitud se dirige a través de diferentes servidores (pero no a través de aquel en el cual tu conexión a Internet se encuentra normalmente ubicada) para poder eludir las restricciones del servidor actual.
- La principal limitación de un proxy es que este puede ser bloqueado de la misma manera que cualquier otro sitio web. Además, puede resultar difícil encontrar un proxy si las restricciones web bloquean todas las búsquedas que incluyan la palabra "proxy" o "proxies".
- Si no puedes utilizar un proxy desde la computadora, la única alternativa restante será utilizar un navegador portátil .
-
Selecciona un servicio de proxy. Dirígete a cualquiera de los siguientes sitios “proxy”:
- HideMe - https://hide.me/en/proxy
- ProxySite - https://www.proxysite.com/
- ProxFree - https://www.proxfree.com/
- Whoer - https://whoer.net/webproxy
- Hidester - https://hidester.com/proxy/
- Quizá tengas que intentar utilizar más de un sitio “proxy”, ya que es probable que uno o varios de los sitios mencionados se encuentren bloqueados por el administrador de tu red web.
- Si ningunos de estos proxies funcionan, es posible que debas buscar un proxy distinto escribiendo mejor proxy en línea 2018 (o algo similar) en un motor de búsqueda.
-
Haz clic en la barra de búsqueda del sitio proxy. Por lo general, este cuadro de texto se encontrará en la zona media de la página, aunque su ubicación variará dependiendo del servicio proxy que hayas seleccionado.
- La barra de búsqueda de un sitio proxy funciona exactamente como la barra de direcciones de un navegador, aunque algunos servicios de proxy no cuentan con motores de búsquedas enlazados a las barras de búsqueda.
-
Ingresa la dirección de un sitio que se encuentre bloqueado. Escribe la dirección de un sitio que se encuentre bloqueado (por ejemplo, www.facebook.com ) en la barra de búsquedas.
- Asegúrate de incluir la terminación ".com" (o ".org", etc.) en la dirección del sitio web.
-
Haz clic en el botón Ir . La apariencia de este botón variaría según el servicio proxy que hayas elegido (por ejemplo, quizá hagas clic en Explorar de forma anónima ), pero, por lo general, se encontrará debajo o hacia la derecha del cuadro de texto.
- Si vas a utilizar el proxy de ProxFree, deberás hacer clic en el botón azul PROXFREE .
- También puedes presionar las teclas ↵ Enter o ⏎ Return desde la computadora.
-
Navega en el sitio como de costumbre. El sitio web deberá cargar como lo hace cuando se navega desde una computadora sin restricciones, aunque es posible que demore más tiempo en cargar debido a la ubicación del servidor del proxy.
- Ten en cuenta que, si bien un proxy puede ocultar el historial de navegación al administrador web, el anfitrión del proxy puede ver toda la información que envíes. Evita ingresar información confidencial cuando te encuentres en el sitio del proxy.
Anuncio
-
Asegúrate de que puedes utilizar un navegador portátil desde tu computadora. Para poder usar Tor, el cual es un navegador que cuenta con un proxy incorporado, necesitarás instalarlo en una unidad flash, la misma que deberás luego conectar a la computadora que se encuentre restringida. Para que esto funcione, se tendrán que cumplir un par de condiciones adicionales:
- La computadora restringida al menos deberá contar con un puerto USB.
- La computadora restringida deberá ser capaz de permitirte abrir archivos desde una unidad flash.
- El navegador portátil deberá encontrarse instalado en la unidad flash, y no simplemente almacenado en esta.
-
Conecta la unidad flash a una computadora que no esté restringida. Deberás conectarla a uno de los puertos USB de la computadora.
-
Abre la página de descarga de Tor. Dirígete a https://www.torproject.org/download/download-easy.html . desde un navegador web.
-
Haz clic en DESCARGAR . Será un botón púrpura en la zona media de la página. El archivo de instalación de Tor empezará a descargarse en la computadora.
- Si se te solicita elegir una ubicación de destino para la descarga, haz clic en el nombre de la unidad flash y omite el siguiente paso.
-
Mueve el archivo de instalación de Tor hacia la unidad flash. Dirígete a la carpeta en donde se haya descargado el archivo de instalación, y luego realiza lo siguiente:
- Haz clic en el archivo para seleccionarlo.
- Presiona Ctrl + X (Windows), o ⌘ Command + X (Mac), para copiar el archivo y retirarlo de su ubicación actual.
- Haz clic en el nombre de la unidad flash en el costado izquierdo de la ventana.
- Haz clic en un espacio en blanco dentro de la ventana de la unidad flash.
- Presiona Ctrl + V (Windows), o ⌘ Command + V (Mac), para pegar el archivo dentro de la unidad flash.
-
Instala Tor en la unidad flash. Deberás seleccionar la unidad flash como el destino en donde Tor se instalará. Podrás hacerlo de la siguiente manera:
- Windows . Haz doble en el archivo Tor EXE, selecciona un idioma y luego haz clic en Aceptar , haz clic en Explorar... , selecciona el nombre de la unidad flash, haz clic en Aceptar , haz clic en Instalar , desmarca ambos cuadros, y haz clic en Finalizar , cuando se te lo solicite.
- Mac . Haz doble clic en el archivo Tor DMG, verifica la descarga de ser necesario, y sigue cualquier instrucción adicional que aparezca en la pantalla, asegurándote de seleccionar la unidad flash como la ubicación donde se instalará Tor.
-
Extrae la unidad flash . Una vez que Tor haya sido instalado, podrás retirar la unidad flash de la computadora, de una forma segura.
-
Conecta la unidad flash a una computada restringida. Deberá tratarse de la computadora desde la cual desees intentar abrir un sitio web bloqueado.
-
Abre Tor. Dirígete a la carpeta de la unidad flash, haz doble clic en la carpeta "Navegador Tor", y haz doble clic en ícono verde y púrpura "Iniciar el navegador Tor". Verás aparecer la ventana de ejecución de Tor.
-
Haz clic en Conectar . Encontrarás esta opción en la parte inferior de la ventana de ejecución. Luego de un momento, se abrirá la ventana de Tor.
- Tor tiene la apariencia de una versión antigua de Firefox.
-
Dirígete a un sitio bloqueado. Utiliza el cuadro de texto ubicado en la zona media de la página de bienvenida de Tor. Debido a que Tor se abrirá utilizando un proxy incorporado, podrás visitar cualquier sitio.
- El cuadro de texto ubicado en la zona media de la página utilizará un motor de búsqueda llamado “DuckDuckGo”.
- Ten en cuenta que el tiempo de carga de los sitios será mayor debido a que el tráfico del navegador será enviado a través de distintos servidores.
Anuncio
Consejos
- Muchas escuelas y lugares de trabajo utilizan programas que permite a los monitores observar lo que uno tiene en la pantalla. Si este es tu caso, eludir las restricciones web no servirá de nada, ya que eventualmente se darán cuenta de tus intenciones.
Anuncio
Advertencias
- Es posible que los administradores de red de las grandes compañías tomen medidas disciplinarias en tu contra si descubren que eludiste las restricciones de red en tu lugar de trabajo.
- Es posible que eludir las restricciones de red en la escuela sea motivo de suspensión o, incluso, expulsión.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 49 080 visitas.
Anuncio