Descargar el PDF Descargar el PDF

Aprender a burlarse de las personas de la manera correcta puede ser una buena forma de hacerse amigos de las personas que tienen un humor sarcástico, además de poner en su lugar a las personas crueles y serias. Puedes molestar a tus amigos de una manera agradable, hacer bromas y hacer que las conversaciones sean más divertidas. Te enseñaremos cómo burlarte de tus amigos.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Molestar a tus amigos

Descargar el PDF
  1. Sé sarcástico . No hay método más rápido para bromear que tener un buen tono de voz sarcástico. Utilizar el sarcasmo indica que la persona a quien se le habla es tonta por hacer una pregunta razonable, además suele ser fácil realizar una broma sarcástica de vez en cuando. Es divertido y es una manera ligera de burlarse de una persona.
    • Di lo opuesto a lo que quieres decir cuando alguien te haga una pregunta específica: "Sí, me lucí en esa prueba. Soy un astro de las matemáticas, ¿no sabías? Mi profesorado del Instituto Tecnológico de Massachusetts llega la próxima semana".
    • Da respuestas que obviamente son incorrectas a las preguntas de las personas. Si alguien te pregunta dónde has estado, podrías darle una buena respuesta sarcástica al decirle: "Steve y yo estábamos en las montañas desollando conejos e intercambiando el cuero por provisiones de cohetes. La operación va viento en popa. ¿Dónde has estado tú?".
    • Exagera tu respuesta . Si alguien te dice "Te ves terrible hoy", respóndele "Disculpe, amo. Para el almacén me voy. ¿Le traigo las judías pintas?".
  2. Normalmente, es más divertido molestar a alguien por algo que obviamente no es cierto. No te burles de un buen amigo que obtiene buenas calificaciones y que podría sentirse sensible acerca de ello para señalar ese hecho al hacer una broma cruel y llamar la atención hacia este. Sin embargo, podría ser divertidísimo molestar de esa forma a tu amigo que se saca solo calificaciones altas.
  3. Burlarse de alguien por su inteligencia puede ser divertido y efectivo, siempre y cuando no sea una parte sensible de su identidad. Puedes decir:
    • "¿Esas son todas las palabras que conoces? Impresionante".
    • "Puedes dejar de hablar. Ya nos volvimos más tontos".
    • "Si hubiera querido escuchar tanta mierda, hubiera metido la cabeza en el trasero de una vaca".
    • "Me cosería la frente en la alfombra para hacer que te calles".
  4. Molestar a alguien por sus prendas de vestir o su cabello puede ser una buena forma de molestar apaciblemente y de burlarse. Evita molestar a alguien por su peso o color de piel, los cuales pueden ser temas delicados; pasarse de esa raya podría considerarse como un comportamiento agresivo y despectivo. En lugar de ello, puedes burlarte de la siguiente forma:
    • "Bonita camisa. ¿Sigue comprando en la sección de tarados?".
    • "Te ves como mi dentista. Excepto que no eres adinerado y no haces nada por mí".
    • "Huele como si hubiera ratones en tu cabello. Deberías fijarte".
    • "De donde vengo, las personas se visten así cuando tratan de robar tarros de pinturas de mi cobertizo".
  5. Canaliza tu Lil Wayne interior y utiliza símiles raros para burlarte de alguien. No tienen que tener sentido necesariamente. Harás que las personas se rían más en cuanto los símiles sean más raros y más divertidos. Utiliza la rareza y la torpeza en tus símiles. Puedes decir lo siguiente por ejemplo:
    • "Estás vestido como Mao Zedong cuando va a una fiesta. De verdad".
    • Te ves como mi tío cuando tiene una resaca por beber enjuague bucal".
    • "Eres como Michael Jordan, eres muy fastidioso".
    • "Hueles como a la ducha de Hulk Hogan".
  6. Imita a tu amigo si este tiene una manera particular de hablar, caminar o hacer algo. Practica tu imitación de modo que sea tan precisa como sea posible. La próxima vez que decida molestar a alguien o hacer la misma broma, imítale y harás que todas las personas se rían. No tienes que imitarle a la perfección, sino que tienes que hacer que sea divertidísimo. Una buena imitación podría requerir una versión exagerada de alguna de las siguientes características de esa persona:
    • Un amaneramiento o gesto distintivo;
    • Una frase común que utilice;
    • Una manera de caminar;
    • Un acento u otro tic verbal.
  7. Puedes hacer bastante para burlarte de alguien sin decir nada. Cuando un amigo diga algo, reacciona de manera dramática como si hubiera dicho el comentario más tonto que hayas escuchado en tu vida. Voltea los ojos, exhala fuertemente y deja que tu cabeza caiga hacia adelante y golpéate contra la mesa. Cuando las personas volteen y te vean, levanta la cabeza y di: "Todos en esta habitación somos más tontos por haber escuchado ese comentario".
  8. Aprender el momento apropiado para la comedia es fundamental cuando te burlas de alguien. La diferencia entre ser cruel, hacer una broma e insultar se basa en el momento apropiado en que se dice un comentario divertido o una broma durante una situación. Esperar por la oportunidad apropiada para decir un comentario sarcástico y voltear los ojos puede ser igual de efectivo que decir un insulto que practicaste por horas.
    • Los comediantes utilizan los momentos que se demoran un respiro para dejar que su comentario anterior se asimile antes de decir una broma. Es una mejor manera de ser gracioso en comparación con hablar rápidamente e interrumpir tus propias bromas.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Burlarse

Descargar el PDF
  1. Asegúrate de que se trate de una broma amistosa si quieres burlarte de alguien. No hay ningún problema con que te burles de tus amigos y tus hermanos, pero burlarte agresivamente de las personas que no conoces bien puede tomarse como un comportamiento agresivo. No sabes cómo reaccionará una persona o cómo lo tomará personalmente, así que sé amable. Deben ser amigos primero.
  2. Incluso si solo estás molestando, puedes excederte. Asegúrate de que la persona de quien te burlas sepa que bromeas y fíjate en las señales que indiquen que lo está tomando personal. No hieras los sentimientos de alguien al molestarle repetidamente por lo mismo. Eso puede ser hiriente y cruel.
    • Discúlpate ante esa persona si te burlas de esta y se aleja de ti y de tus amigos. Hazle saber que solo estás molestando y sé amable con esa persona por un momento y sin hacerle más bromas.
  3. No te burles siempre de la misma persona o se sentirá como una víctima. Por ello, propaga tus bromas. No te burles de alguien más de una vez a la semana para estar a salvo. Molesta a tus amigos más cercanos y luego sé amable con ellos. De igual forma, molesta a otras personas. Querrás seguir siendo amigo de las personas, incluso si te burlas de estas, así que tienes que ser amable y divertido de la misma forma.
  4. Si vas a molestar a alguien, tienes que dejar que las personas te molesten también. Con tal de que estés con amigos, se estén riendo y molestando, será divertido. No tomes personalmente los insultos y las bromas y obtendrás más credibilidad cuando te quieras burlar de otras personas.
  5. Molesta a alguien como tú, física y emocionalmente. Asegúrate de que esa persona pueda tolerarlo o te verán como una persona agresiva y podrías recibir un castigo por ello. Esto es lo que sucede bastante en las escuelas. Deja en paz a tu hermano menor y a los estudiantes menores. Ellos tienen sus propios problemas sin la necesidad de tu ayuda.
    • Nunca te burles de alguien por su raza, orientación sexual o por algún otro tema que pueda ser delicado. Todas las personas luchan una gran batalla. Por ello, debes ser amable.
    Anuncio

Consejos

  • Sé sensible con los sentimientos de la persona de la que te burlas. No hay ningún problema si esta parece que lo disfruta y si se ríe. Eso quiere decir que te burlas de buena forma. Sin embargo, detente si la persona parece cohibirse y afligirse.
  • Explícale que tratabas de hacerle reír si le molestas de esa forma y pídele disculpas por haber herido sus sentimientos.
  • No te rindas si quieres burlarte de alguien de una manera productiva y si tus primeros intentos no colman tus expectativas.
  • Las maneras creativas de burlarse de las personas se recibirán mejor y se recordarán mejor.
  • Asegúrate de burlarte de una buena forma de una persona si tienes que hacerlo. El objetivo debería ser que le hagas reír, no herir sus sentimientos.
Anuncio

Advertencias

  • Los comentarios muy viles no podrían generar ningún beneficio social para ti. Trata de limitar la negatividad que utilices para burlarte de las personas si tu objetivo es tener una cercanía con estas. Es decir, no molestes a las personas.
  • Nunca, pero nunca lo hagas en estos casos:
    • Si se trata de una persona con algún tipo de discapacidad, incluso si esta no es evidente (casos de personas con autismo o síndrome de Asperger).
    • Si es para acosar o hacer bullying o mobbing .
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 35 103 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio