Descargar el PDF Descargar el PDF

Internet es un gran recurso para los que buscan trabajo, pero también puede ser un poco abrumador si lo usas sin una estrategia. La mejor manera de buscar un trabajo es impulsando tu presencia en línea a través de un sitio web profesional o un perfil de LinkedIn. Busca listados de vacantes publicados en una variedad de sitios de organizaciones de alumnos graduados para juntas de empleo genéricas. Cuando encuentres un trabajo que te atraiga, actúa rápido y presenta una postulación profesional con materiales de apoyo fuertes.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Establecer una presencia profesional en línea

Descargar el PDF
  1. Esta es una de las redes sociales principales usadas por los empleadores que buscan futuros empleados. Crear un perfil es relativamente fácil y LinkedIn brinda instrucciones en línea e indicaciones para ayudar a los usuarios. Luego de que hayas completado tu perfil, comienza a enviar invitaciones a tus amigos, familiares y profesionales asociados. También le puedes pedir a tus contactos de LinkedIn que te presenten a otras personas, lo que expandirá tu bolsa de trabajo potencial aún más. [1]
    • Es importante que tu perfil esté 100 % completo. Pasa algo de tiempo completando todos los cuestionarios del sitio web y subiendo cualquier documento profesional que tengas disponible. Cada vez que hagas alguna actualización importante en tu currículum, ve y sube el nuevo documento a tu página.
    • Ya que puedes ver quién ve tu página de LinkedIn, no temas contactarlos para pedirles consejos o ayuda. Así es como se establecen muchas conexiones en línea.
    • ZoomInfo es otro sitio que puede ser beneficioso para una búsqueda de trabajo en línea. Si creas una cuenta, te dará acceso a información de contacto actualizada de empresas para contactarlas.
  2. Ingresa tu nombre completo y tus iniciales en varios motores de búsqueda para ver los resultados que dan. Muchos empleadores potenciales harán esto también, así que es una buena forma de determinar lo que puedan llegar a ver. Toma nota de los resultados negativos para que puedas trabajar para eliminarlos u ocultarlos. La mejor manera de hacer esto es publicando actualizaciones adicionales positivas sobre ti mismo en las redes sociales o en otro sitio web y luego espera a obtener resultados. [2]
    • Si no apareces en ninguna búsqueda, esto también puede ser un problema. Haz un seguimiento de estas búsquedas mientras añades tu currículum en sitios de búsqueda de empleo.
  3. Abre cada una de las redes sociales, como Facebook, y analiza el perfil de arriba a abajo. Elimina cualquier cosa que incluso esté al límite de lo poco profesional.
  4. Abre el menú de "Configuración" de cada uno de tus perfiles de redes sociales. Elige las opciones de privacidad "Privada" o "No público". Esto limitará la cantidad de información personal que haya sobre ti en línea.
  5. Visita blogs o sitios web profesionales de tu área de interés y forma el hábito de comentar o incluso enviar entradas completas. Trata de establecer conexiones con otras personas que encuentres conectadas y que compartan tus ambiciones. También puedes subir vídeos de presentaciones profesionales que hayas hecho. [3]
    • Debes considerar comenzar tu propio blog o crear tu propio sitio web. Esto te permitirá formar qué información se muestra en los resultados de búsqueda sobre ti. Mantén la información enfocada en tu vida profesional y úsala como una oportunidad de contactar a otros de tu campo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Dominar la búsqueda de trabajo

Descargar el PDF
  1. Usa esta información para crear una lista de tipos de trabajos para los que estés apto y en los que estés interesado. No estar enfocado en una búsqueda de trabajo en línea puede costarte tiempo valioso, así que mientras antes reduzcas tu enfoque, mejor te irá. [4]
    • Por ejemplo, probablemente es muy amplio decir que estás interesado en las "ventas". Comienza a enfocar tu búsqueda preguntándote qué tipo de ventas disfrutas, qué tipo de ambiente de ventas quieres y cuáles son tus requisitos de pago.
    • Una vez que reduzcas la búsqueda, comienza a desarrollar una lista de términos clave que puedas ingresar en las bases de datos de búsqueda de trabajo. Por ejemplo, en vez de "ventas", puedes ingresar "ventas automotrices".
  2. Los sitios como Monster, Askalo o Indeed incluyen muchas listas de trabajos. Su beneficio se trata de que se publican grandes cantidades de trabajos de un amplio rango de profesiones. La desventaja es que compites con muchas otras personas en cada publicación. [5]
    • Muchos de estos sitios más grandes también te permitirán publicar tu currículum en línea para que los empleadores lo vean. Si esto es una opción, hazlo.
    • También es una buena idea aceptar recibir correos electrónicos del sitio para informarte cuando se publique un trabajo de una cierta categoría.
  3. Apenas comiences tu búsqueda de empleo, crea una publicación para cada una de tus redes para hacerles saber a tus contactos que estás en el mercado. Menciona tus habilidades generales y los tipos de trabajos que puedan interesarte. Concluye la publicación pidiendo ayuda con tu búsqueda, ya sea que esto signifique que tus contactos compartan tu publicación o les comenten a sus amigos o colegas.
    • Por ejemplo, puedes escribir "Como todos deben saber, renuncié a mi cargo en la empresa MTC Inc. hace aproximadamente una semana. Actualmente estoy en proceso de búsqueda de un trabajo sobre marketing impreso. Me gustaría permanecer en el área de Denver, si es posible. Por favor, avísenme si saben de algún contacto bueno o de clientes potenciales para contactar. ¡Gracias!".
    • No seas tímido en cuanto a compartir tu búsqueda laboral en las redes sociales. La mayoría de las personas han estado es una situación similar y entenderán tus motivos.
    • También puedes compartir fotos de ti mostrándote "en acción" en un ambiente de trabajo. Si eres un profesor, por ejemplo, puedes publicar fotos de ti trabajando con alumnos o parado al frente de tu clase anterior. Sin embargo, algunas personas prefieren mantener Facebook e Instagram solo para cosas personales, no para uso profesional y esa es una buena opción también.
  4. Estos sitios varían desde aquellos que cubren una gran cantidad de puestos federales hasta motores de búsqueda más pequeños dedicados solo a un cierto tipo de trabajo gubernamental o puestos en una ciudad en particular. A diferencia de los sitios de búsqueda de la industria privada, estas listas por lo general están libres de estafadores.
  5. Haz una lista de todos los grupos profesionales que crees que estén relacionados con tu campo de trabajo futuro. Ve hacia su sitio web para ver si ofrecen algún tipo de ayuda de búsqueda de trabajo profesional, ya sea para sus miembros o el público en general. Además, muchas de estas organizaciones ofrecen mentores a las personas que son nuevas en el campo. [6]
    • Por ejemplo, la American Historical Association (AHA) publica una bolsa de empleo en su sitio web con una lista de trabajos nuevos con descripciones breves e información de contacto.
    • Otras organizaciones, como Playbill, ofrecen una lista de oportunidades de trabajo más informal. [7]
  6. Si te graduaste de un cierto departamento, no temas contactar a exalumnos durante tu búsqueda de trabajo en línea. Muchas facultades y universidades tienen organizaciones en línea muy activas e incluso algunas publican listas de trabajos. Si te conviertes en un miembro activo, puedes hacer contactos profesionales que puedan ayudarte a buscar oportunidades también. [8]
  7. La mayoría de las empresas publican puestos de trabajo en sus propios sitios web antes de difundir esta información a las juntas de empleo genérico. También es probable que las ofertas de trabajo de la empresa incluyan descripciones más detalladas que en otros lugares. Si estás interesado en una cierta empresa, buscar su sitio web te permitirá saber cómo contactar al departamento de recursos humanos. [9]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Postularse exitosamente a un trabajo

Descargar el PDF
  1. Escribe un currículum completo. Crea un currículum que incluya tu puesto de trabajo actual, cualquier experiencia previa, tus habilidades profesionales y tu formación educativa. Tu nombre y tu información de contacto deben aparecer en la parte superior del documento. Guarda el currículum en varios formatos diferentes, como PDF y doc, para que sea más fácil enviarlos. [10]
    • También es útil si adaptas tu currículum para cualquier anuncio de trabajo en particular que capte tu interés. Por ejemplo, si el anuncio dice que están buscando un "técnico experimentado", entonces puedes usar estas palabras exactas en tu descripción de trabajo, también.
    • Asegúrate de que tu información de contacto, tu correo electrónico en particular, sea profesional. La mayoría de los empleadores no están buscando contratar a "caritagraciosa19".
  2. Escribe una carta de presentación destacada. La mayoría de los trabajos te piden que subas una carta de presentación junto con el currículum y la información de contacto. En la carta de presentación, expande las habilidades mencionadas en el currículum. Tu objetivo es que la carta exprese tanto tu personalidad como tus habilidades profesionales. [11]
  3. Es una buena idea aplicar rápido a cualquier trabajo que concuerde con tus intereses y habilidades. Sin embargo, asegúrate que no perder tiempo enviando información para trabajos para los que no estés apto. En su lugar, usa el tiempo para mejorar tu currículum y profundizar tu búsqueda en línea. [12]
  4. Hazle un seguimiento a la postulación después de 2 a 3 semanas . Si enviaste la postulación a través de un sitio web, entonces es probable que puedas volver a iniciar sesión en el sitio y revisar el estado de la misma. Si enviaste la postulación por correo o correo electrónico, entonces espera 2 a 3 semanas antes de contactar al cliente potencial. Es mejor llamar o mandar un correo electrónico al departamento de recursos humanos.
    • Cuando pidas información sobre el estado de tu aplicación, asegúrate de incluir tu nombre completo, un número de referencia (si tienes) y la fecha original de postulación.
    • Es importante adherirse a cualquier instrucción específica que dé un empleador potencial, en cuanto al seguimiento de tu postulación. Por ejemplo, algunos empleadores piden que no los contactes en lo absoluto. Otros te piden que esperes hasta que haya pasado una cierta cantidad de tiempo.
  5. Es una buena idea estar un poco atento cuando busques un trabajo en línea. Evita postularte a los trabajos que te pidan que hagas un pago inicial para que te tengan en cuenta. También, ten cuidado con la información que brindes en las aplicaciones en línea y nunca envíes tus datos bancarios o de tu tarjeta de crédito. [13]
    • Como regla general, si un trabajo parece demasiado bueno para ser real, asegúrate de pensarlo bien antes de postularte.
    Anuncio

Consejos

  • Sé paciente mientras haces tu búsqueda en línea. Puede tomarte muchas semanas o meses obtener algún resultado.
Anuncio

Advertencias

  • Generalmente, no es una buena idea postularse para más de un puesto a la vez en una empresa específica. Pueden preocuparse por tu falta de enfoque. [14]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 19 496 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio