Descargar el PDF Descargar el PDF

Una capa fresca de pintura puede transformar un cuarto, pero pintar es un trabajo de mejora para la casa requiere planeación. Tu proyecto irá fluyendo fácilmente si averiguas cuánta pintura necesitas antes de empezar con un cuarto. Sigue estos pasos para calcular la cantidad de pintura para un cuarto.

  1. Empieza anotando cuánto mide de ancho y de alto cada pared.
  2. Por ejemplo, si la pared mide 15 pies (4.6 m) de ancho y 10 pies (3.1 m) de alto, la superficie cuadrada es de 150 pies. Si las paredes más largas del cuarto son de 20 pies de ancho, la superficie cuadrada es de 200 pies por cada pared. La pared opuesta en un cuarto estándar tendrá la misma superficie de área.
  3. En nuestro ejemplo, la superficie preliminar es 700 (150+150+200+200=700). Anota todas las medidas en una libreta.
  4. Resta la superficie de las puertas, incluyendo el marco, y de las ventanas al calcular cuánta pintura necesitarás. Por ejemplo, en un cuarto en el cual el área de superficie es de 700 pies cuadrados, hay 2 puertas y una ventana. 1 puerta, incluyendo el marco, mide 4 pies de ancho por 8 de alto. La otra mide 10 pies por 8 pies. La ventana es de 10 pies de ancho y 4 de alto. La superficie total de las áreas es de 152 pies cuadrados (32+80+40=152).
  5. Resta el área de las puertas y ventanas de la superficie del área total de las cuatro paredes. En nuestro ejemplo la superficie neta sería de 548 pies cuadrados (700-152=548).
  6. Puede que quieras pintar ciertas áreas, como los marcos de la ventana, del mismo color de las paredes. Puedes construir pequeñas áreas en tus cálculos añadiéndole el 10% a tu superficie neta. En este ejemplo, necesitarás añadir suficiente pintura para contar 54.8 pies cuadrados adicionales de cobertura.
  7. La mayoría de las personas los pintan del mismo color, pero otras escogen uno diferente.
    • En nuestro ejemplo, la superficie del área de las puertas es de 112. Los zócalos, si es que hay, usualmente miden alrededor de 3 pulgadas de alto y se extienden alrededor de todo el cuarto, menos los espacios de la puerta. Las 2 puertas en el ejemplo están en la pared de 20 pies de largo. Una puerta mide 4 pies de ancho y la otra 8 pies de ancho. Eso significa que el zócalo en esa pared mide 8 pies de largo. Los otros zócalos son de 15 pies, 15 pies y 20 pies. En total, todo el zócalo es de 58 pies de largo.
    • Convierte la superficie del área de los zócalos de 3 pulgadas en pies cuadrados. Divide el total de largo del zócalo entre 4. 58 pies/4=14.5 pies cuadrados. Para pintar las puertas, marcos y zócalo en el ejemplo, necesitarás pintura para cubrir 125 pies cuadrados. Añádele un 20% para contemplar los marcos y los retoques, lo que son un total de 151 pies cuadrados.
  8. Mide el ancho y el largo del piso. Multiplícalo por 2. Esos son los pies cuadrados, sin cualquier ventila o accesorios. En nuestro ejemplo, el techo es de 200 pies cuadrados. Los techos texturizados requieren un poco más de pintura.
  9. Estima rangos de entre 350 a 400 pies cuadrados por pintura en una pared lisa. En este ejemplo, necesitarás un poco menos de 2 galones de pintura para cubrir las paredes con una sola capa. Si quieres pintar las puertas, marcos, zócalo y techo del mismo color, necesitarás un galón adicional. Usa estos parámetros si estás pintando con brochas y rodillos. Si estás usando un rociador de pintura, necesitarás cerca de un 10% más de pintura.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Cinta métrica.
  • Calculadora.
  • Lápiz.
  • Libreta.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 23 844 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio