Descargar el PDF
Descargar el PDF
Es muy importante que los gobiernos sean capaces de determinar qué porcentaje de su población está desempleada, con el fin de determinar las medidas para paliar el desempleo y ayudar a aquellos que no tienen trabajo. Sin embargo, la tasa de desempleo de una población puede calcularse de varias maneras. Este cálculo depende de cómo se definen y aplican los términos "desempleado" y "ocupado", así como de la forma en que se recogen los datos. Hay algunos otros matices que debes tener en cuenta al calcular la tasa de desempleo de una población.
Pasos
-
Calcula la cantidad de personas desempleadas. El gobierno federal define a las personas "desempleadas" como aquellas que son capaces de trabajar y que han buscado activamente trabajo en las últimas cuatro semanas.
- Buscar trabajo de forma activa forma parte de una amplia categoría que incluye comunicarse con un empleador directamente con una hoja de vida o por medio de una entrevista, ir a una agencia pública o privada de empleos, preguntar a amigos o familiares sobre oportunidades de trabajo, ir a un centro escolar de empleos, colocar anuncios en busca de trabajo o llenar solicitudes de empleo. [1] X Fuente confiable US Bureau of Labor Statistics Ir a la fuente
- Las personas que están desempleadas pero han dejado de buscar empleo, ya sea porque no creen que puedan encontrar uno en su línea de trabajo, porque antes no pudieron encontrar trabajo o porque sienten que son demasiado viejas o demasiado inexpertas para trabajar, se consideran "vinculadas marginalmente a la fuerza laboral" y, por lo tanto, no se consideran como parte de la fuerza laboral.
- El gobierno federal calcula esta cifra realizando encuestas a 60 000 hogares estadounidenses cada mes. [2] X Fuente confiable US Bureau of Labor Statistics Ir a la fuente
-
Calcula el número de personas ocupadas. La población ocupada de una nación está conformada por las personas que tienen trabajos a tiempo completo. También se les considera ocupadas si son trabajadores independientes, si trabajan a tiempo parcial o si trabajan para una empresa familiar durante más de 15 horas a la semana, incluso si el trabajo no es remunerado. Las personas que tienen permiso por maternidad o paternidad, que gozan de su año sabático o están de vacaciones también se consideran ocupadas porque tienen un trabajo al cual volver.
- Incluso si una persona está empleada a tiempo parcial o trabaja en un empleo por debajo de su escala de pago, esa persona sigue siendo considerada como una persona ocupada.
- El gobierno federal también calcula este número realizando encuestas a 60 000 hogares estadounidenses cada mes. [3] X Fuente confiable US Bureau of Labor Statistics Ir a la fuente
-
Quita a las personas que no se consideran dentro de la fuerza laboral. Las personas que no forman parte de la fuerza laboral son aquellas que no están buscando activamente trabajo o que están ocupadas de otra manera, ya sean estudiantes, amas de casa o personas con discapacidad. El grupo de personas que no forma parte de la fuerza laboral incluye a los menores de 16 años, a las personas recluidas en instituciones como prisiones y asilos de ancianos, a los que sirven en las fuerzas armadas, a los jubilados, a los estudiantes y a los discapacitados.
- Es importante saber qué personas no se consideran parte de la fuerza laboral, de manera que no debes contarlas equivocadamente como parte o no de la fuerza laboral y sesgar la ecuación.
-
Divide el número de personas desempleadas entre el número total de personas ocupadas y desempleadas. Por ejemplo, si tenemos 4 millones de desempleados y 40 millones de personas ocupadas, podemos dividir 4 entre 44 y obtener 0,09.
- Ten en cuenta que, al calcular el desempleo real, la cifra no será tan agradable y precisa.
- Podrías notar que las cifras originales estaban en millones pero eliminaste todos los ceros, decidiendo solo dividir los otros dígitos. Si divides el número con todos sus dígitos de millones, obtendrás el mismo decimal. ¡Haz la prueba, ya verás!
-
Multiplica el número decimal por 100 para obtener el porcentaje. Este cálculo es tan fácil como mover la coma decimal dos espacios a la izquierda, por ejemplo, convirtiendo 0,09 en 9 %.
-
Calcula la tasa de empleo restándole este número a 100. Si quieres dar un paso más allá y quieres saber cuál es la tasa de empleo, entonces todo lo que tienes que hacer es tomar la tasa de desempleo y restársela a 100.
- Así, por ejemplo, 100 - 9 = 91. Esto significa que la tasa de empleo de nuestra tierra ficticia es 90 %, es decir, que el 90 por ciento de las personas que son capaces de trabajar y pueden encontrar trabajo ya lo han encontrado. Eso suena un poco más lindo, ¿no?
Anuncio
-
Calcula el número de personas ocupadas y desempleadas utilizando los estándares federales. Puedes utilizar las cifras de la Oficina federal de estadísticas laborales, que se calculan a través de una encuesta realizada a 60 000 hogares cada mes. [4] X Fuente confiable US Bureau of Labor Statistics Ir a la fuente
- Como se indica en el primer método, la cantidad de trabajadores desempleados no incluye a todos los que no tienen trabajo, sino que en su lugar solo considera a aquellos que han buscado trabajo "activamente" en las últimas cuatro semanas y el ajuste de otros parámetros específicos señalados por el gobierno federal.
-
Calcula la tasa de desempleo federal. Para el cálculo de este porcentaje tendrás que calcular la tasa de desempleo federal dividiendo el número de personas que buscan empleo activamente pero que no pueden encontrarlo, entre el número total de personas que trabajan y las que buscan empleo. Sigue el primer método para completar este cálculo.
-
Calcula porcentajes de desempleo alternativos. La tasa de desempleo federal nos da una visión completa del verdadero número de personas que no tienen un trabajo. [5] X Fuente de investigación Una persona que no ha buscado activamente trabajo en 4 semanas, incluso si ha pensado en ello o ha leído con cuidado anuncios laborales, no cuenta como desempleada y no se le considera como parte de la fuerza laboral . Si deseas calcular un porcentaje más exacto de las personas que están sin trabajo, tendrás que añadir a algunas de las personas que no están incluidas en el cálculo federal.
- Para calcular el número de personas desempleadas que no han buscado trabajo en las últimas cuatro semanas, el porcentaje debe incluir solamente a aquellas personas que quieren y están disponibles para trabajar, a diferencia de las que están permanentemente desempleadas, como los jubilados.
- La Oficina de estadísticas laborales pone a tu disposición este tipo de información en su página web, además de los datos más comunes que utilizan para calcular el desempleo. Puedes acceder a esta información en: http://www.bls.gov/news.release/empsit.t15.htm
-
Súmale el porcentaje de desempleo alternativo a la tasa de desempleo federal. Este número te dará una perspectiva más completa del porcentaje de personas que están sin trabajo.
- Este total está disponible en el sitio web de la oficina de estadísticas laborales: http://www.bls.gov/news.release/empsit.t15.htm .
Anuncio
Consejos
- Recuerda que la tasa de empleo de un país tiende a fluctuar, especialmente en tiempos de crisis o crecimiento económico.
- En los Estados Unidos se publican todos los meses datos con respecto a la tasa de desempleo, basados en encuestas mensuales realizadas a una amplia muestra de la población (aunque no a toda, obviamente). La Oficina de estadísticas laborales (BLS) es la encargada de la realización de estas encuestas domésticas. [6] X Fuente confiable US Bureau of Labor Statistics Ir a la fuente
- Una persona debe tener al menos 16 años de edad para ser considerada ocupada o desempleada.
- Encuentra información actualizada sobre la tasa de desempleo de los Estados Unidos en http://www.bls.gov/news.release/empsit.toc.htm .
Anuncio
Referencias
Anuncio