PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Cuando estás desempleado, el temor a lo desconocido puede ser abrumador. A diferencia de otros programas de beneficios, los pagos por desempleo se calculan como un porcentaje de tus remuneraciones pasadas. Para aliviar tu carga emocional durante esta época difícil, puede ser una buena idea calcular el monto de tus pagos por desempleo por adelantado de tu primer pago, de modo tal que puedes prepararte para presupuestarlo. Si no te interesa calcular tus propios beneficios por desempleo pero te gustaría saber cómo calcular la tasa de desempleo de un país, en wikiHow podrás encontrar artículos que te guíen por el proceso. Si quisieras calcular tus propios beneficios por desempleo, empieza por el paso 1.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Calcular tu beneficio por desempleo

PDF download Descargar el PDF
  1. Cada estado tiene su propio programa de desempleo que funciona conjuntamente con el gobierno federal. Las normas para calcular los beneficios por desempleo y los requisitos para solicitar los beneficios variarán dependiendo de las leyes del estado en el cual vivas. Así, los pasos en esta sección no serán los mismos para todos los estados. Si tienes alguna duda, consulta con la página web de la agencia de empleo de tu estado para obtener información que sea aplicable para tu caso.
    • Para fines del presente artículo, calcularemos los pagos por desempleo de muestra basados en las normas de California y Texas , los dos estados con mayor población. Esto demostrará algunas de las diferencias imperceptibles que pueden existir entre distintos estados cuando se trata de beneficios por desempleo.
  2. Como se señala anteriormente, tu monto semanal de beneficios (“WBA”, por sus siglas en inglés) se calcula como un porcentaje de los ingresos que recibiste antes de perder tu trabajo. Por lo general, el ingreso que usarás para calcular esto se basa en lo que ganaste durante los primeros cuatro trimestres de los cinco trimestres hábiles previos . Este se llama tu “periodo base”. Para calcular tu WBA, deberás conocer cuánto tiempo trabajaste (en número de horas) y cuánto ganaste durante cada trimestre de dicho periodo base . Si mantienes tus antiguas boletas de pago, estas pueden ser indispensables aquí. De otro modo, debes comunicarse con tu exempleador para obtener la información.
    • El año calendario se divide en cuatro trimestres, cada uno de los cuales tiene tres meses. Los cuatro trimestres son enero-marzo (T1), abril-junio (T2), julio-setiembre (T3) y octubre-diciembre (T4). Por lo general, el nivel de ingresos que usarás para calcular tu monto mensual de beneficios (“MBA”, por sus siglas en inglés) se basa en lo que ganaste durante los primeros cuatro trimestres de los cinco trimestres hábiles previos.
      • Por ejemplo, si presentas un beneficio por desempleo en abril (Trimestre 2), usarás tus ingresos del T4, T3, T2 y T1 del último año. No usarás tus ingresos del T1 de este año.
  3. Usa las boletas de pago, los formularios W2 o el registro de tus ex empleadores para determinar el monto de dinero que ganaste en cada uno de los trimestres hábiles de tu periodo base. Tu beneficio semanal final se determina en base a tu ingreso trimestral durante este periodo. Como recordatorio, tu periodo base está comprendido por los cuatro trimestres anteriores antes del trimestre más reciente en el pasado .
    • Para fines de ejemplo, calcularemos los pagos por desempleo para un trabajador hipotético tanto en los estados de California como de Texas. Digamos que el trabajador solicita beneficios por desempleo en octubre. Octubre está en el T4, entonces usaremos nuestras remuneraciones del T2 y T1 de este año y del T4 y T3 del año pasado. Digamos, para nuestros fines, que nuestro trabajador ganó $ 7000 en cada trimestre salvo el T2 en el cual ganó $ 8000 .
    • Toma en cuenta que algunos estados te permiten considerar tus remuneraciones durante un periodo de base alterno si no tienes suficientes remuneraciones en el periodo base normal para solicitar los beneficios. Dependiendo del estado, pueden aplicarse las circunstancias atenuantes, por ejemplo, en Texas, solo puedes hacer esto en caso de una enfermedad que te debilita mientras que en California no existe dicha restricción. [1] [2]
  4. No es común que los trabajadores ganen más durante algunos trimestres que en otros, especialmente si su trabajo se pagaba por horas. Por lo general, depende de tu estado, tus beneficios por desempleo se calcularán en base a tus remuneraciones durante el trimestre que tuvo los mayores ingresos o del promedio de tus remuneraciones durante tu trimestre que tuvo los mayores ingresos y otro trimestre o trimestres. En cualquier caso, siempre, deberás determinar tu trimestre que tuvo los mayores ingresos para calcular exactamente tus beneficios.
    • Tanto en California como en Texas, tus beneficios por desempleo se basan en tus remuneraciones durante el único trimestre que tuvo los mayores ingresos en tu periodo base. [3] [4] Sin embargo, este no es el caso en todos los estados. Por ejemplo, en el Estado de Washington, se usa un promedio de tus remuneraciones durante los dos trimestres que tuvieron los mayores ingresos en tu periodo base. [5]
  5. Cada estado tiene su propia forma de calcular el monto del beneficio de los pagos semanales del beneficiario. Sin embargo, por lo general, el proceso es tan simple como multiplicar tus remuneraciones durante tu trimestre que tuvo los mayores ingresos(o un promedio de tus remuneraciones trimestrales, ve lo antes mencionado) por un determinado porcentaje, que divide tus remuneraciones entre un determinado número o solo al consultar con un cuadro. El objetivo final es el mismo en todo estado, obtener alguna fracción de los ingresos que “solías” recibir en la forma de beneficios regulares. El monto del dinero que recibes como beneficios siempre es menor al monto que obtienes de tu trabajo. Consulta con la página web de la agencia de desempleo de tu estado para obtener instrucciones precisas para tu estado.
    • En Texas, los beneficios semanales se calculan al dividir las remuneraciones del trimestre que tuvo los mayores ingresos en tu periodo base entre 25 y que redondea al dólar siguiente. En otras palabras, recibes 1/25 de tus remuneraciones semanales trimestrales (mientras que trabajas al nivel de tu trimestre que tuvo los mayores ingresos, recibirías 1/12 de tus remuneraciones semanales trimestrales, un poco más del doble). En el caso de nuestro trabajador hipotético, 8000/25 = $ 320. Este trabajador recibiría $ 320 semanales.
    • En California, el proceso es ligeramente distinto. Los beneficios por desempleo se encuentran al determinar tus remuneraciones durante el trimestre que tuvo los mayores ingresos para presentar los valores en un cuadro proporcionado por la División de Desarrollo de Empleo. [6] En este caso, en base a los $ 8000 ganados durante nuestro trimestre que tuvo los mayores ingresos, nuestro trabajador solicitaría $ 308 como beneficios. Toma en cuenta que es aproximadamente 1/26 de sus ingresos trimestrales.
  6. Toma tu monto semanal de beneficios como un valor máximo posible antes que una representación concreta de cuánto recibirás realmente. En efecto, existen distintas razones por las cuales puede que no seas capaz de “mantener” el dinero que recibirás como beneficios semanales. Por ejemplo:
    • Los pagos por desempleo se consideran parte de los ingresos tributables de la persona y así pueden estar sujetos a retenciones tributarias. [7]
    • Los pagos por desempleo pueden retenerse para pagar pensión alimenticia de menor, deudas pendientes, etc.
    • Determinados tipos de trabajo pueden estar sujetos a normas únicas cuando se trata de beneficios por desempleo. Por ejemplo, en California, si un trabajador de un colegio presenta una solicitud entre los semestres, pero tiene una garantía razonable de volver al trabajo para el siguiente semestre, los beneficios pueden retenerse. Sin embargo, si finalmente decide no regresar al trabajo, estos “pagos” podrán realizarse de forma retroactiva. [8]
  7. Los distintos estados tienen diferentes “rangos” para sus montos semanales de beneficios, básicamente, el estado no pagará más o menos que determinados montos semanales. Si tu beneficio por desempleo calculado es menor al monto mínimo de tu estado, espera recibir el monto mínimo y viceversa si tu beneficio por desempleo es mayor al máximo, espera recibir el monto máximo.
    • Por ejemplo, en California, el beneficio máximo semanal es $450. Si nuestro trabajador fue sumamente rico y ganó $800,000 durante el trimestre que tuvo sus mayores ingresos, antes que $ 8000, cobraría únicamente $ 450 dólares semanales y no 800,000/25 = $ 32,000.
    • En Texas, el monto máximo semanal es $ 454, entonces nuestro trabajador recibiría como máximo este monto.
  8. Ningún estado te brindará beneficios semanales por desempleo de forma indefinida. Por lo general, se llega al “límite máximo” de los beneficios por desempleo después que se paga una determinada cantidad de dólares. Después de este punto, para continuar recibiendo los beneficios, la persona que no trabaja, por lo general, debe solicitar nuevamente o presentar una ampliación. Por lo general, tu monto máximo de beneficios es tu monto semanal de beneficios por un número predeterminado o un porcentaje de tus remuneraciones del periodo base.
    • En Texas, el monto máximo de beneficios de un beneficiario es 26 veces el monto semanal de beneficios o 27 % de todas las remuneraciones ganadas durante el periodo base, el que sea menor. El pago semanal de nuestro trabajador hipotético es $ 320, 320 x 26 = $ 8320. Sus remuneraciones totales del periodo base son $ 29,000, entonces 29,000 x 0,27 = $ 7830. El último es menor, entonces podemos señalar que su monto máximo de beneficios es $ 7830 .
    • En California, el monto máximo de beneficios de un beneficiario es 26 veces el monto semanal de beneficios o la mitad de todas las remuneraciones ganadas durante el periodo base, el que sea menor. El pago semanal de nuestro trabajador hipotético es $ 308, 308 x 26= $ 8008. Sus remuneraciones totales del periodo base son $ 29,000. 29,000/2 = $ 14,500. El anterior es menor, entonces podemos señalar que su monto máximo de beneficios es $ 8008 .
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Comprender los fundamentos del seguro por desempleo

PDF download Descargar el PDF
  1. Por lo general, una persona que recibe semanalmente beneficios por desempleo, antes que cada quince días o mensualmente, prefieren los pagos con cheques. El monto del pago semanal por lo general se llama “monto semanal de beneficios” o “tasa semanal de beneficios” (“WBA”, por sus siglas en inglés o “WBR”, por sus siglas en inglés). El WBA para una solicitud realizada de desempleo varía en base a la cantidad de los ingresos previos del beneficiario, mientras más ganes, más recibirás como beneficios por desempleo. [9]
    • Aunque la única forma de estar absolutamente seguro cuánto recibirás como beneficios por desempleo semanales es presentar realmente una solicitud, por lo general, puedes esperar obtener de 40 a 60 % de tus ingresos previos (que depende del lugar en el que vives).
  2. Para evitar un fraude y un uso indebido de los beneficios, los gobiernos estatales, por lo general, requieren que los beneficiarios del beneficio busquen un trabajo a tiempo completo como condición para recibir los beneficios. De vez en cuando, se puede pedir a los beneficiarios del beneficio que proporcionen pruebas que lo realizan mediante la presentación de un currículo actual, registro de correspondencia con empleadores potenciales, solicitudes de trabajos, etc. Asimismo, los beneficiarios deben asistir a reuniones o talleres laborales.
    • Adicionalmente, el monto de los beneficios por desempleo que una persona puede recibir es limitado. Tus Beneficios máximos pagaderos o Monto máximo de beneficios (MBP o MBA) es el monto total que el estado te pagará como beneficios por desempleo durante el plazo de tu solicitud (por lo general un año). Cuando hayas recibido este monto, debes solicitarlo nuevamente o someterte a una entrevista de elegibilidad para continuar la recepción de los beneficios. MBP varía de un estado a otro.
  3. Para recibir los pagos por desempleo, por lo general, debes cumplir determinados requisitos de elegibilidad. Por lo general, la agencia de desempleo verifica que eres elegible al contactarte y a tu empleador, de modo tal que no mientas sobre tu elegibilidad. Para ser elegible, deberás haber perdido tu trabajo debido a razones fuera de tu control, por ejemplo, no puedes haber sido despedido debido a incompetencia o renunciar al trabajo porque no te gustaba y presentar una solicitud de desempleo. Otros requisitos que debes cumplir que dependen de tu estado son:
    • Debes haber ganado más de un determinado monto durante tu periodo base. Por lo general, este es un monto relativamente pequeño, inclusive con un trabajo con remuneración mínima, si has trabajado para la mayor parte o todo tu periodo base, debes estar bien. Esto es para evitar que personas que han trabajado muy poco durante su periodo base soliciten los beneficios.
    • Tu beneficio semanal hipotético debe ser mayor a una determinada parte de tus ingresos totales durante todo o parte de tu periodo base. Como se señala anteriormente, esto evita que personas que han trabajado muy poco soliciten los beneficios.
    • Debes haber trabajado una determinada cantidad de días u horas durante tu periodo base. Ve lo antes mencionado.
    Anuncio

Consejos

  • Puedes usar un periodo base alterno si no acumulaste el monto requerido de horas trabajadas en el cálculo tradicional del periodo base. El número de horas requeridas varía de un estado a otro, pero por lo general es 680 horas.
  • Aunque no sea necesario, un abogado que se especializa en temas de desempleo puede ayudarte en el proceso de solicitud y cálculo de un monto semanal de beneficios.
Anuncio

Advertencias

  • No pienses que los beneficios por desempleo te ayudarán por un periodo prolongado. En la mayoría de los estados, solo puedes recibir el beneficio por 26 semanas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 13 061 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio