Descargar el PDF Descargar el PDF

Esta guía te explicará cómo hacer el cambio de la primera a la segunda velocidad en un vehículo con transmisión estándar.

  1. Los zumbidos fuertes son una señal (nota la lectura de revoluciones por minuto en ese punto y empezarás a entender cuándo es necesario realizar el cambio. La mayoría de los vehículos necesitan cambiar la velocidad cada vez que alcanzan 3000-3500 revoluciones por minuto).
  2. Presiona el pedal de embrague hacia abajo rápidamente hasta el final del piso o hasta que sientas que se desengancha (una suave sacudida, un cambio en el sonido del motor, un cambio en la sensación. Las revoluciones por minuto bajarán hasta un nivel estable y el motor debería estar mucho más estable).
  3. No seas rudo con ningún pedal, ya que el recorrido será desigual y podrías ejercer demasiada presión en el tren de transmisión.
    Anuncio

Consejos

  • Si el asiento y el volante son regulables (es probable que no lo sean en un vehículo clásico, pero sí en uno moderno), ajústalos de modo que sea cómodo al presionar el embrague.
  • Practica, practica, practica hasta que tu memoria muscular sepa qué hacer y tu cerebro pensante no tenga que trabajar en todo momento.
  • Después, practica en las colinas de los vecindarios antes intentar manejar en colinas donde hay tráfico. Asegúrate de que no haya carros detrás de ti e intenta iniciar sin irte hacia atrás más que algunas pulgadas.
  • Comienza practicando en un estacionamiento plano y asegúrate de que el freno de estacionamiento esté puesto solo con mover la palanca de cambios de velocidad y sin tener que iniciar el vehículo.
Anuncio

Advertencias

  • No desenganches el embrague “ni un poquito” mientras decides realizar los cambios. A esto se le llama “quemar el embrague” y te traerá costosas reparaciones.
  • Por si acaso, lleva un celular y si es posible un conductor experimentado. Por supuesto, no manejes ni hables por celular.
  • No manejes en tráfico hasta que te sientas totalmente seguro realizando los cambios de velocidad en tu vehículo, tan seguro que puedas conversar muy tranquilo con un pasajero mientras conduces. Será necesario que tengas la capacidad de enfocarte en evitar riesgos y obedecer las reglas de tránsito mientras estás en la carretera y no en cómo haces que el carro funcione.
  • Practica donde no impactes nada y donde puedas evitar los edificios.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 30 060 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio