Descargar el PDF Descargar el PDF

Hiciste remodelación y ahora la puerta de tu refrigerador abre para el lado equivocado y quieres corregirla. Aquí te decimos cómo hacer esto.

  1. En la parte superior de tu refrigerador, sobre la puerta del congelador quita los dos tornillos de estrella de la puerta del congelador. Estos estarán en la placa de la bisagra (el lado de la bisagra del refrigerador).
  2. Colócala a un lado y vuelve a instalar los dos tornillos de estrella, en los agujeros en la parte superior del refrigerador.
  3. En el lado del mango, hacia el borde exterior del mango, veras un pequeño tapón de vinilo o de plástico (en la parte superior de la puerta del congelador). Usando tu destornillador plano, levanta el tapón suavemente, y colócalo en el agujero donde quitaste la placa de la bisagra.
  4. Coloca la puerta a un lado.
  5. En la parte inferior de la puerta del refrigerador, en el lado de las bisagras, verás un soporte pequeño (del mismo color del refrigerador), habrá dos tornillos de estrella en la cara del marco del refrigerador. Quita estos dos tornillos. Esto causará que la puerta se caiga, así que asegúrate de que alguien la esté sosteniendo mientras quitas el soporte.
  6. Abre la puerta del refrigerador, bájala y quítala, colócala a un lado y reemplaza los dos tornillos en el marco del refrigerador. Puede que necesites inclinar la puerta mientras la quitas del pasador del pivote.
  7. Usa tu tornillo de estrella para quitar el soporte de la bisagra central (que estaba entre la puerta del refrigerador y la del congelador). Quita los soportes, y vuélvelos a poner en los agujeros del marco. Mantén los soportes en la posición exacta que estaba, y muévelos a un lado.
  8. En el lado del mango del marco del refrigerador, en la sección central, quita los dos tornillos de estrella del marco, y el primer tornillo del borde exterior, (de la sección del marco entre el refrigerador y el congelador). Voltea el soporte central (que quitaste) de arriba abajo, y únelo con los tornillos que acabas de quitar.
  9. Y quita el pequeño tornillo estrella del soporte del pasador del pivote. Coloca el soporte y el pasador del pivote de nuevo en el lado opuesto de la puerta. Deberás inclinar un poco la placa para sacar el pasador del pivote.
  10. Sácalo suavemente, y ponlo a un lado. En la misma ubicación del mango verás una placa con la marca del refrigerador u otro tapón de plástico. Quita ese tapón (usando un tornillo plano), y el tornillo de abajo. En la parte superior de la puerta del refrigerador, quita los dos tornillos Philip que sostienen el mango en su lugar. Quita el mango y reemplaza los tornillos. Coloca el mango a un lado, y quita el tapón grande de plástico que estaba al lado del mango , y reemplázalo en el lado opuesto. Quita los dos tornillos de la misma ubicación que la bisagra vieja, remonta el mango, y los tapones de plástico.
  11. Vuelve a montar la puerta del refrigerador. Cuidado: Puede haber tres tornillos en esa área, asegúrate de quitar los dos que están en línea el uno con el otro. Puede que necesites inclinar la puerta del refrigerador un poco, y deslizar el pasador del pivote superior conforme bajas la puerta.
  12. Quita el mango y colócalo a un lado.
  13. Quita la placa del pasador del pivote que esta en el lado viejo de las bisagras de la puerta del congelador, y vuélvelo a poner del lado donde estaba el mango. Vuelve a poner la puerta del congelador con el mando del nuevo lado.
  14. Coloca la puerta del congelador en el pasador del pivote central y cierra la puerta. Vuelve a colocar el soporte superior de la bisagra. Necesitarás levantar o ajustar un poco la puerta para que los tornillos queden alineados.
    Anuncio

Consejos

  • Siempre vuelve a poner los tornillos de donde venían. Dejar estos tornillos fuera puede dañar el aislamiento
Anuncio

Advertencias

  • No uses un destornillador Philip como un destornillador estrella, porque barreras la cabeza del tornillo.
  • Si tienes un dispensador de agua o hielo en la puerta del refrigerador, puede que tengas que tomar otras precauciones y haya otras conexiones que debas hacer.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Destornillador (el tipo depende en el tipo de tornillos que sostienen a la puerta de tu refrigerado).
  • Destornillador Philip.
  • Destornillador plano.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 35 269 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio