Descargar el PDF Descargar el PDF

Los marcos de fotos son una decoración común en la mayoría de los hogares, y también son una fuente habitual de vidrios rotos cuando los dejan caer. Quizá tu primera respuesta sea deshacerte del marco y evitar el problema. Sin embargo, si te gusta mucho el marco, reemplazar el vidrio es una mejor opción. Debes desarmar el marco, retirar todo el vidrio roto de manera segura y medir el tamaño del vidrio que necesites. Luego, puedes comprar vidrio precortado o un marco económico, y cambiar el vidrio. Una vez que tengas el nuevo vidrio, todo lo que tendrás que hacer es limpiarlo y cambiarlo.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Retirar el vidrio viejo

Descargar el PDF
  1. Trabaja sobre una mesa para que no dejes caer ningún vidrio sobre el piso. Probablemente la parte trasera del marco esté sujeta con unas abrazaderas. Retira la parte trasera y la foto, y colócalas a un lado. Si la foto tiene restos de vidrio pegados a ella, puedes usar un secador de cabello para calentar y aflojar la adherencia entre ellos.
  2. Retira cuidadosamente todo el vidrio del marco. Si el vidrio está roto en fragmentos, quizá tengas que agitar el marco un poco para sacar cualquier pedazo atascado. Ten cuidado cuando manipules fragmentos de vidrio. No debes colocar el vidrio roto en una bolsa de basura, así que pon todo en una caja de cartón o directamente en un recipiente para basura externo o un basurero. [1]
    • Es importante que te asegures de retirar todos los fragmentos de vidrio del marco. Cualquier resto de vidrio podría ocasionar que el nuevo pedazo de vidrio no encaje apropiadamente, o incluso podría romper el pedazo nuevo de vidrio.
    • Toma precauciones en el área donde el marco esté roto para asegurarte de que no haya pedazos de vidrio en el piso. Si hay pedazos de vidrio en los pisos duros, usa una escoba y un recogedor para barrerlos y recogerlos. Si hay pedazos atascados en la alfombra, puedes usar una aspiradora, un paño o guantes para recogerlos cuidadosamente con la mano.
  3. Si es difícil hacerlo, mide el respaldo de cartón. Si no estás seguro, haz una plantilla de papel. La usarás para obtener el tamaño correcto del vidrio. Si el marco de foto no es cuadrado ni rectangular, siempre haz una plantilla. [2]
    • Si no puedes obtener una medida perfecta, es recomendable que uses una medida más corta en lugar de una más larga. Una medida ligeramente corta hará que el pedazo nuevo de vidrio quepa holgadamente en el marco. No obstante, una medida demasiado grande ocasionará que el pedazo no encaje del todo.
    • Por ejemplo, si la medida es de entre 10 ⅝ y 10 ¾ de pulgada, es recomendable que uses 10 ⅝ de pulgada.
    • Los marcos pueden estar construidos de diferentes formas. Probablemente el tuyo sea solamente de metal y el vidrio se asiente directamente en el marco, o quizá tenga un inserto de cartón donde se sitúe el vidrio. Es por eso que es importante que midas exactamente el lugar en el que vayas a colocar el vidrio para asegurarte de obtener el tamaño adecuado.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Escoger el vidrio de reemplazo

Descargar el PDF
  1. Esa es una opción excelente si el marco es de un tamaño común y corriente y no tienes estándares muy altos para el vidrio. Compra un marco del mismo tamaño que el marco que hayas roto. Luego, puedes retirar el vidrio del marco nuevo y usarlo en el marco que ya tengas. [3]
    • Nuevamente, debido a que los marcos están hechos de manera diferente, si escoges un marco para el mismo tamaño de foto, no necesariamente tendrá el mismo tamaño del pedazo de vidrio. Compara cualquier cuadro que consideres comprar con el cuadro que tengas en casa para asegurarte de que el vidrio sea del mismo tamaño.
    • Si puedes desarmar el marco sin abrir el empaque o estropearlo, hazlo de manera que puedas revisar el vidrio con mayor detenimiento. Ten cuidado de no romper nada que no hayas comprado todavía.
    • Incluso puedes llevar tu cinta métrica contigo para verificar el tamaño del nuevo pedazo de vidrio.
  2. Puedes ir a una tienda especializada en vidrio, una tienda de marcos de fotos o una ferretería. La mayoría de los vidrios para marcos miden 3 mm (1/8 de pulgada) de grosor, pero debes verificar el marco específicamente. Asegúrate de llevar las medidas contigo a la tienda para cerciorarte de obtener el tamaño adecuado.
    • Si compras vidrio en una tienda especializada, quizá tengas la opción de conseguir vidrio con cubierta antirreflectante o vidrio muy transparente, los cuales no verás en un cuadro de fotos básico.
    • Si el vidrio es demasiado grande o no tiene forma rectangular, como un ovalado, lo más probable es que tengas que mandar a cortar un pedazo con la forma específica. Si ese es el caso, lleva el marco contigo a la tienda de vidrio para que el personal sepa el tamaño del pedazo de vidrio que necesites.
  3. Revisa las esquinas internas del marco junto con las esquinas del vidrio que se rompió. Algunos marcos tienen vidrio con bordes redondeados. Cuando compres un pedazo de vidrio nuevo, es importante que determines con anticipación si necesitas que los bordes sean puntiagudos o redondeados. No necesariamente tienes que conseguir el mismo tipo de vidrio, siempre y cuando el pedazo nuevo encaje apropiadamente y no muestre sus curvas.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Instalar el vidrio nuevo

Descargar el PDF
  1. Antes de instalar el vidrio en el marco, debes asegurarte de que ambos lados estén limpios. Rocía un limpiador para ventanas o gafas en el pedazo de vidrio y límpialo con una toalla de papel. Asegúrate que ninguno de los lados tenga rayas. Si no tienes un limpiador de vidrio, es suficiente con que utilices vinagre y agua tibia. No uses un paño que dejes fibras pequeñas. [4]
    • Debido a que tendrás que sostener el vidrio, el cual podría mancharse, quizá debas usar guantes de algún tipo. De ese modo, evitarás cortar los bordes o manchar el vidrio a medida que lo limpies.
  2. Si has medido y escogido el pedazo nuevo cuidadosamente, encajará bien en el marco. Si el pedazo es ligeramente demasiado grande, puedes usar lija para lijar los bordes lo suficiente para hacer que el pedazo encaje. Dependiendo del marco, quizá esté diseñado de manera que el vidrio encaje ceñidamente. Probablemente tengas que inclinar o mover el vidrio de un lado a otro cuidadosamente para que encaje en su lugar.
    • Si no necesitas lijar el pedazo de vidrio, usa guantes y asegúrate de lijar sobre una mesa o una encimera que puedas limpiar fácilmente. Usa una toalla de papel mojada para limpiar el polvo del vidrio.
  3. Pon la foto nuevamente dentro del marco. Si el marco tiene algún tipo de inserto de cartón, colócalo posteriormente. Pon la parte trasera en su lugar y asegúrala con las abrazaderas, en caso de que el marco las tenga.
    Anuncio

Consejos

  • Dependiendo de la gravedad de la ruptura, quizá decidas arreglar el vidrio roto en lugar de reemplazarlo. Debes reemplazar el vidrio hecho añicos. No obstante, puedes reparar temporalmente un vidrio con una ruptura limpia en la esquina de un marco de fotos. Generalmente, con el tiempo también tendrás que reemplazar ese vidrio.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 14 183 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio