Descargar el PDF Descargar el PDF

Realmente no hay forma de cambiar la dirección de Gmail vinculada a tu cuenta de Google, pero sí es posible hacerlo en esencia creando una dirección de correo de Gmail nueva y vinculándola a tu cuenta original y habitual. Una vez hayas creado la cuenta nueva de Gmail, cambia los ajustes para que los mensajes enviados a tu dirección nueva se reenvíen automáticamente a la cuenta original. También necesitarás cambiar los ajustes para poder enviar correos electrónicos con tu nueva identidad desde tu cuenta original.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Crear una dirección nueva de Gmail

Descargar el PDF
  1. En caso de que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Gmail, tendrás que cerrarla antes de continuar.
    • Desde la bandeja de entrada, haz clic en el icono de usuario en la esquina superior derecha de la pantalla.
    • Haz clic en el botón "Cerrar sesión" en el menú emergente que aparezca para cerrar la sesión de tu cuenta.
    • Cuando cierres sesión, se te redirigirá automáticamente a la página de inicio de Gmail.
  2. Busca las palabras "Crear una cuenta" en la página de Gmail. Haz clic en este botón para comenzar el proceso de crear una dirección nueva.
    • En caso de que no se te redirija automáticamente a la página de inicio de Gmail, tendrás que ir manualmente. Podrás encontrarla en: http://mail.google.com
    • Cuando hagas clic en este enlace, se te redirigirá a la página "Crea tu cuenta de Google".
  3. En la página de "Crea tu cuenta de Google", tendrás que rellenar un formulario con el nombre de usuario que quieras y otra información básica. [1]
    • Tu nombre de usuario será tu nueva dirección de Gmail.
    • También necesitarás introducir tu nombre, apellido, contraseña, fecha de cumpleaños, país y género.
    • Aunque no sea necesario, se recomienda que introduzcas un número de teléfono móvil y dirección de correo electrónico de verificación. Al hacerlo aseguras mejor tu cuenta. Es posible usar tu dirección original de Gmail como dirección de verificación si lo deseas.
    • Rellena el texto CAPTCHA y marca la casilla que indica que aceptas los términos de uso y política de privacidad de Google.
  4. Haz clic en el botón azul "Siguiente paso" debajo del formulario de crear cuenta. Al hacerlo se creará la cuenta y se te enviará a la página de perfil de Google+.
    • Ya que seguirás usando tu cuenta original para la mayoría de servicios de Google, no es necesario que pierdas tiempo personalizando los detalles de tu cuenta nueva.
  5. En este momento ya se ha creado tu dirección de Gmail nueva. Haz clic en el botón "Continuar a Gmail" cuando visites tu bandeja de entrada nueva.
    • Ya se ha completado la primera parte del proceso. Después de esto necesitarás configurar algunas cosas para redirigir los mensajes de correo que lleguen a tu dirección nueva a la original.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Reenviar mensajes desde una dirección nueva [2]

Descargar el PDF
  1. Busca este icono en la esquina superior derecha de la bandeja de entrada. Haz clic en él y elige "Ajustes" en el menú emergente que aparezca.
    • Ten en cuenta que debes tener iniciada la sesión en tu cuenta de Gmail recién creada. Vas a cambiar los ajustes de esta cuenta para que cualquier mensaje que llegue a tu dirección nueva se reenvíe a tu cuenta original.
  2. En la página de "Ajustes", haz clic en el enlace "Reenviar y POP/IMAP" próximo a la parte central superior de la página.
    • Solo necesitarás concentrarte en la primera sección de esta pestaña, llamada "Reenvío". Es posible ignorar el resto de secciones por ahora.
  3. Busca el botón con la etiqueta "Añadir dirección de reenvío". Haz clic en este botón e introduce tu dirección original de Gmail en el campo de texto que aparezca.
    • En cuanto confirmes esta dirección de correo, Gmail enviará un mensaje de verificación a tu cuenta original.
  4. Cierra la sesión de tu cuenta de Gmail nueva e inicia sesión en la original. Busca el correo electrónico de verificación que acabes de recibir.
    • El mensaje de verificación llega en unos pocos minutos. En caso de que no lo veas en la bandeja de entrada, echa un vistazo en la carpeta de correo basura o spam.
  5. Cuando abras el mensaje de verificación, aparecerá un enlace especial de verificación. Haz clic en ese enlace para confirmar la petición de reenvío.
  6. Cierra sesión en la cuenta de Gmail original y vuelve a la cuenta nueva.
    • Cuando vuelvas a tu cuenta nueva, abre de nuevo la misma página de ajustes en la que estuviste antes. Haz clic en el icono del engranaje y luego en "Ajustes". Selecciona la pestaña "Reenvío y POP/IMAP" en la página por defecto de "Ajustes".
  7. En caso de que no esté marcada, selecciona la casilla al lado de "Reenviar una copia del correo entrante". Elige tu cuenta original de Gmail en el menú desplegable que aparezca bajo esa opción.
    • También necesitarás indicar lo que quieras que haga Gmail con los mensajes una vez los haya reenviado. Es posible elegir entre "Mantener la copia en la bandeja de entrada de Gmail" o "Archivar la copia en Gmail".
  8. Ve hasta el final de la página y haz clic en el botón "Guardar cambios".
    • Cuando completes este paso podrás ver los mensajes que se envíen a tu dirección nueva desde tu dirección original, lo que te permitirá cambiar la dirección de correo electrónico que se envíe a tu cuenta original.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Enviar mensajes desde una dirección nueva [3]

Descargar el PDF
  1. Cierra la sesión de tu dirección de Gmail nueva e iniciar sesión en la original.
    • Necesitarás cambiar los ajustes en tu cuenta original para que los mensajes que envíes desde ella aparezcan como enviados desde tu dirección nueva cuando los lean los destinatarios.
  2. Haz clic en el icono del engranaje en la esquina superior derecha de la bandeja de entrada. Selecciona "Ajustes" en el menú desplegable que aparezca.
    • Esto te llevará directamente a la página de "Ajustes". Cuando llegues a esta página, haz clic en la pestaña "Cuentas e importar".
  3. Busca la sección "Enviar mensaje como" y haz clic en el enlace azul "Añade otra dirección de correo electrónico que tengas".
    • Aparecerá la ventana emergente de "Añade otra dirección de correo electrónico que tengas". Introduce la nueva dirección de Gmail en el campo "Dirección de correo electrónico" y asegúrate de que esté marcada la casilla "Tratarlo como alias".
    • Haz clic en el botón "Paso siguiente" e introduce tu nombre de usuario y contraseña de la segunda cuenta de Gmail.
    • Haz clic en "Añadir cuenta" cuando acabes. En cuanto lo hagas, Gmail enviará un mensaje de confirmación a la segunda cuenta.
  4. Cierra sesión en la cuenta original y vuelve a la cuenta nueva. Busca el mensaje de confirmación en la bandeja de entrada.
    • En caso de que no veas el mensaje en la bandeja de entrada, echa un vistazo en la carpeta de correo basura o spam.
  5. Abre el mensaje y haz clic en el enlace de confirmación que aparezca en el cuerpo del mensaje.
    • En este momento las dos cuentas estarán vinculadas.
  6. Cierra sesión en la cuenta nueva y vuelve otra vez a tu cuenta original.
  7. Desde la bandeja de entrada de la cuenta original, haz clic en el botón "Redactar" para escribir un mensaje nuevo.
    • Haz clic en el enlace "De" en la ventana del mensaje nuevo. Al hacerlo aparecerá un menú desplegable. Selecciona tu dirección nueva en ese menú para enviar el mensaje con tu nuevo alias.
    • Ten en cuenta que cuando reenvíes o respondas a un mensaje necesitarás cambiar la dirección haciendo clic en el campo donde se listen los destinatarios y luego sobre "De" en el menú que aparezca. Selecciona tu dirección nueva y comienza a escribir y enviar tu mensaje como lo hagas habitualmente.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 42 293 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio