Descargar el PDF
Descargar el PDF
Con el paso del tiempo, la manguera que conecta el suministro de agua al grifo de la cocina puede presentar fugas o desgastarse. Si esto ocurre, tendrás que reemplazarla. Dependiendo del equipo, es probable que encuentres hasta 3 mangueras debajo del fregadero (una para el agua fría, otra para el agua caliente y otra que es la manguera extraíble). Con el tiempo, estas mangueras pueden romperse o comenzar a gotear. Si las reemplazas por otras nuevas, este puede constituir un proyecto excelente de bricolaje para ti. Al hacerlo por tu cuenta, ahorrarás dinero, ya que no vas a necesitar la ayuda de un plomero y reducirás la factura del agua.
Pasos
-
Limpia el área de trabajo. Debes retirar todo lo que se encuentra debajo del fregadero, incluidos el detergente, los botes de basura, los productos de limpieza y cualquier otra cosa que almacenes en ese lugar. Una vez que hayas despejado el área, debes colocar una toalla vieja para proteger el estante de daños por el agua en caso de que alguna de las tuberías, las mangueras, los accesorios u otros componentes presenten fugas. [1] X Fuente de investigación
- Debes limpiar el área para que te resulte más sencillo trabajar y proteger los artículos del agua.
-
Cierra el suministro de agua. Esto siempre debe ser lo primero que debes hacer antes de iniciar cualquier trabajo de plomería, ya que no podrás reemplazar las mangueras a menos que el paso de agua esté cerrado. [2] X Fuente de investigación Gira la válvula de cierre del agua hacia la derecha.
- Para ubicar la válvula de cierre, simplemente debes seguir las tuberías que unen los grifos a la línea de suministro. Debes ubicar una válvula de cierre para el agua fría y caliente cerca del punto en el que se conectan.
-
Drena el exceso de agua de las tuberías. De esta manera, evitarás que se derrame por todas partes al retirar las mangueras. Para drenar el exceso de agua, simplemente debes abrir los grifos de agua caliente y fría y los grifos extraíbles hasta que toda el agua se escurra.
- De esta manera, eliminarás el agua estancada de las mangueras y las tuberías y aliviarás la presión de la línea. [3] X Fuente de investigación
- Si aún sale agua del grifo después de cerrar la válvula, debes reemplazar la válvula de cierre antes de desconectar las líneas de suministro. Debes probar la temperatura del agua para determinar cuál de las válvulas no funciona si tienes 2 manijas en el grifo. Asegúrate de cerrar el suministro de agua principal antes de reemplazar la válvula de cierre.
Anuncio
-
Desconecta la manguera del suministro de agua. La manguera de la línea del suministro es la que conecta el grifo al suministro principal de agua. Esta podría ser una manguera de plástico, una manguera de metal enrollada, o incluso podría tratarse de un tubo metálico sólido. Vas a encontrar mangueras separadas para el agua fría y caliente, así que asegúrate de desconectar la que necesitas reemplazar.
- Es normal que un poco de agua gotee al desconectar las mangueras, por lo que debes colocar una bandeja debajo del fregadero para recoger las gotas.
- Para desconectar la manguera, comienza por aflojar la contratuerca que une la manguera al suministro de agua. Lo más probable es que necesites aflojarla con la llave ajustable primero. [4] X Fuente de investigación
- Para aflojar la tuerca, debes hacerla girar hacia la izquierda.
- Una vez que hayas aflojado la tuerca con una llave inglesa, puedes terminar de desenroscarla con la mano.
- Si no estás seguro de qué manguera se conecta a qué suministro, la de agua caliente suele ubicarse a la izquierda y la de agua fría a la derecha.
-
Desconecta la manguera del grifo. Sigue la manguera desde el suministro de agua hasta donde se encuentra unida al grifo. Al ubicar la tuerca de seguridad, debes utilizar una llave recta para lavabos para acceder a ella y aflojarla. Si la línea de suministro se conecta a una tubería de cobre, debes sostener la tubería con una mano mientras aflojas la tuerca con la otra para evitar que el cobre se tuerza o se rompa. [5] X Fuente de investigación Luego, afloja la tuerca haciéndola girar hacia la izquierda.
- Una vez que hayas aflojado la tuerca, puedes terminar de desenroscarla con la mano.
- Una vez que desconectes la segunda tuerca, puedes extraer la manguera antigua.
- La llave recta para lavabos es necesaria en este punto, ya que te permite acceder a la tuerca difícil de alcanzar debajo del fregadero. Dado que el mango de la llave puede girar, te permite girar la llave y aflojar la tuerca desde una posición más cómoda.
-
Compra una manguera nueva que tenga las mismas medidas. En realidad, es mejor que compres la manguera de repuesto después de que hayas extraído la original. Lleva la manguera original a la ferretería y compra un repuesto que tenga el ajuste perfecto. [6] X Fuente de investigación
- Si vas a reemplazar más de 1 línea, asegúrate de marcar su ubicación sobre la válvula y el conector del grifo.
- No es necesario que compres el mismo estilo de manguera, pero debe tener la misma longitud que el original. Además, el diámetro de la manguera y los accesorios deben ser los mismos.
-
Seca y pega las roscas con cinta adhesiva. Utiliza un trapo para secar los extremos de la tubería roscada donde la manguera de la línea de suministro se une al suministro de agua y al grifo. Una vez que las roscas estén limpias y secas, debes envolverlas con cinta de teflón. Asegúrate de que la cinta no se extienda más allá del extremo de la tubería. [7] X Fuente de investigación
- La cinta de teflón lubrica las roscas y ayuda a formar un sello más fuerte entre las juntas. Esto hará que la manguera nueva sea más fácil de conectar y ayudará a evitar fugas.
-
Conecta la manguera al grifo. Levanta la manguera y conecta el extremo del grifo de la manguera a la misma conexión de la que retiraste la original. [8] X Fuente de investigación Ajusta la tuerca con la mano haciéndola girar hacia la derecha hasta que quede ajustada. Ten cuidado de no doblar la manguera.
- Una vez que la hayas ajustado con la mano lo más que puedas, debes terminar de enroscarla con la llave recta para lavabos haciéndola girar un cuarto de vuelta. Evita ajustarla demasiado, ya que este procedimiento puede dañar las roscas.
- Asegúrate de conectar el extremo correcto, ya que probablemente el diámetro de la manguera será diferente donde se conecta al grifo en comparación con el suministro de agua.
-
Conecta la manguera al suministro de agua. Una vez que hayas conectado el extremo del grifo, puedes conectar la manguera nueva al suministro de agua. Ajusta la tuerca a mano (haciéndola girar hacia la derecha) y luego termina de ajustarla con una llave ajustable.
- Evita girar la tuerca a más de un cuarto de vuelta con la llave, ya que puedes dañarla si la ajustas demasiado.
-
Abre el agua y prueba la manguera. Vuelve a abrir el paso de agua haciendo girar las válvulas de cierre hacia la izquierda. Cuando vuelvas a abrir el paso de agua, debes abrir los grifos para dejar que el agua corra. A medida que el agua corre, debes verificar si existen fugas u otros problemas. [9] X Fuente de investigación
- Después de abrir el paso de agua, es probable que el agua tarde un momento en salir por los grifos y chisporrotee por un minuto.
Anuncio
-
Desconecta la manguera de la tubería de agua. Utiliza la llave ajustable para girar la tuerca que une la manguera a la tubería de agua. Para aflojar la tuerca, debes hacerla girar hacia la izquierda. Una vez que hayas aflojado la tuerca con la llave, debes terminar de desenroscarla con la mano.
- Si no existe una tuerca para aflojar, es probable que tengas un tipo de conexión diferente. Si encuentras un botón gris donde se conectan la manguera y el suministro de agua, debes presionarlo para liberar la manguera. [10] X Fuente de investigación
- De lo contrario, es probable que tengas una manguera tipo mordaza. En este caso, debes sostener el anillo en su sitio, empujar suavemente la manguera más profundamente en la conexión para liberarla y luego jalarla hacia afuera.
-
Retira el peso de la manguera. Cada grifo extraíble tiene un peso unido a la manguera que la arrastra hacia adentro cuando vuelves a colocar el grifo en el soporte. Dibuja una marca sobre la manguera donde se encuentra el peso para que puedas volver a colocarlo más adelante. Antes de que puedas retirar la manguera, debes retirar el peso.
- Algunos pesos se deslizan fuera del extremo de la manguera. Otros entran y salen de su sitio. Por lo demás, puedes desenroscar los tornillos que mantienen ambos lados juntos y separarlos para sacarlos de la manguera.
-
Extrae la manguera y desconéctala del grifo extraíble. Una vez que hayas retirado el peso, puedes jalar el grifo y la manguera a través del soporte. Luego, puedes retirar la manguera del cabezal del grifo para reemplazarla.
- Para retirar el grifo de la manguera, puedes utilizar una llave para aflojar la tuerca que los une. Luego, sostén la tuerca en su sitio mientras desenroscas el cabezal del grifo. [11] X Fuente de investigación
-
Compra una manguera nueva. Para asegurarte de conseguir el mismo estilo y tamaño de manguera, debes llevar la manguera antigua a una ferretería. Los tres estilos principales de manguera son roscados, que utilizan una tuerca para asegurar el accesorio, un acople de desconexión rápida (que tiene un botón que hace clic para asegurarlo), o una mordaza (que no cuenta con una tuerca o un botón). [12] X Fuente de investigación
- Si deseas comprar la manguera con anticipación, pero no estás seguro del estilo que tienes, puedes comprar una de estilo universal que viene con múltiples accesorios y adaptadores.
-
Conecta la manguera nueva al grifo. Utiliza una toalla limpia o un trapo para limpiar y secar las roscas y las conexiones sobre la manguera y el grifo. Envuelve las roscas con cinta de teflón para lubricar la conexión y formar un buen sello. Inserta la manguera en el cabezal del grifo. Sostén la tuerca y enrosca el cabezal del grifo. Debes hacer girar la tuerca un cuarto de vuelta hacia la derecha para ajustarla. [13] X Fuente de investigación
- Ten cuidado de no retorcer la manguera al momento de reemplazarla.
- Las roscas se ubicarán sobre la conexión que se inserta en el otro extremo.
-
Instala la manguera, el cabezal del grifo y el peso. Pasa la manguera a través del agujero en el soporte. Una vez que la manguera haya pasado por completo por el agujero, debes colocar el cabezal del grifo en su posición en el soporte. Vuelve a colocar el peso deslizándolo por la manguera nueva.
- Para los pesos que se enroscan, debes sujetar ambos lados sobre la manguera con una abrazadera y enroscarlos nuevamente.
-
Conecta la manguera a la tubería de agua. Para las mangueras roscadas, debes unir las conexiones y ajustar la tuerca enroscándola hacia la derecha. Luego, utiliza una llave para ajustarla un cuarto de vuelta.
- Para las mangueras con acople de desconexión rápida, simplemente debes insertar el extremo macho hasta que haga clic.
- Para las mangueras tipo mordaza, debes sostener el anillo en su sitio y empujar la manguera hacia la conexión. [14] X Fuente de investigación
-
Abre el agua y prueba la manguera. Una vez que el paso de agua esté abierto, debes abrir el grifo para dejar que el agua corra. Trata de detectar fugas y asegurarte de que el agua pase por la manguera y el grifo correctamente. [15] X Fuente de investigaciónAnuncio
Cosas que necesitarás
- una llave ajustable
- una llave recta para lavabos (para las mangueras de la línea del suministro)
- una toalla vieja
- un trapo o un paño
- cinta de teflón
Referencias
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=3SH1TYsASJg
- ↑ http://www.handymantips.org/kitchen-faucet-pull-out-hose/
- ↑ http://www.planitdiy.com/how-to/plumbing/how-to-replace-a-kitchen-faucet/
- ↑ http://www.homedepot.com/c/how_to_install_a_single_handle_kitchen_faucet_HT_PG_KI
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=0fwa3B6gV0M
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=0fwa3B6gV0M
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=6TDwJmWZXIw
- ↑ http://www.planitdiy.com/how-to/plumbing/how-to-replace-a-kitchen-faucet/
- ↑ http://www.familyhandyman.com/plumbing/faucet-repair/how-to-fix-a-leaking-sink-sprayer/view-all
- ↑ http://www.handymantips.org/kitchen-faucet-pull-out-hose/
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=2YZJZfUlnVc
- ↑ http://www.handymantips.org/kitchen-faucet-pull-out-hose/
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=2YZJZfUlnVc
- ↑ http://www.handymantips.org/kitchen-faucet-pull-out-hose/
- ↑ http://www.familyhandyman.com/plumbing/faucet-repair/how-to-fix-a-leaking-sink-sprayer/view-all
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 33 480 visitas.
Anuncio