Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los incendios en las casas son un grave peligro. Muchas desgracias ocurren durante incendios nocturnos, en casas en donde no tienen un detector de humo o tienen uno que no funciona. Mantener los detectores de humo en buen estado puede reducir significativamente el riesgo de morir en un incendio en la casa. Lee más acerca de cómo mantener tus detectores de humo en buen estado para proteger tu vida y tu casa.
Pasos
-
Revisa el tipo de batería. Si instalas las nuevas baterías de forma incorrecta o usas el tipo incorrecto de baterías, tu detector de humo no funcionará. Siempre asegúrate de utilizar el tipo de batería adecuada y de instalarlas correctamente para asegurarte de que el detector funcione.
- Los detectores que utilizan baterías de litio durarán durante diez años. Por lo general, no puedes reemplazar la batería sino reemplazar todo el detector después de sus diez años de vida útil.
- Muchos detectores utilizarán una batería de 9v. Sin embargo, pueden necesitar diferentes tipos de baterías.
- Utiliza baterías de alta calidad y larga duración. Si utilizas baterías recargables o de baja calidad podría hacer que tu detector falle.
-
Retira el detector de humo. Tendrás que retirar tu detector de humo que está instalado en el techo. Si tu detector tiene mucho cable en el sistema eléctrico de tu casa, primero debes apagar todo el sistema eléctrico desde la caja de fusibles.
- El método que utilices para desinstalar tu detector de humo del techo dependerá del tipo de modelo del detector.
- La mayoría de los detectores de humo se retiran al desenroscar o deslizar el detector desde su montaje.
- Algunos detectores no necesitarán que retires el detector completo. Estos modelos requieren que solo retires la sección que cubre los componentes internos y la batería.
- No todos los detectores con bastante cableado tendrán una batería de soporte.
-
Abre el compartimento de la batería e instala la nueva batería. Para acceder a la batería, tendrás que retirar la cubierta que la contiene. La ubicación exacta de la batería y cómo está asegurada variará de modelo a modelo. Por lo general, cuando retiras la cubierta del detector, podrás ver sin problemas en dónde está la batería.
- La ubicación de esta cubierta variará de modelo a modelo y algunas pueden estar aseguradas con un tornillo u otro elemento de fijación.
- La mayoría de las cubiertas se deslizan del cuerpo del detector de humo.
- Cuando esté abierto, puedes retirar la batería o baterías antiguas.
- Asegúrate de instalar correctamente las nuevas baterías. Revisa que las conexiones negativas y positivas coincidan con las etiquetas en el detector de humo.
- Cierra la cubierta de la batería.
- Revisa tu manual del detector de humo si tienes problemas para ubicar o retirar la batería. Si no tienes la copia física del manual, puedes encontrarla en Internet en el sitio web del fabricante.
-
Prueba las baterías. Antes de volver a instalar el detector de humo, asegúrate de que las baterías funcionen adecuadamente. Ubica y utiliza el botón de encendido en tu detector de humo para probar las baterías.
- La ubicación del botón de prueba puede variar.
- La mayoría de los botones de prueba requieren que presiones el botón por unos segundos para pasar la prueba.
- Si es exitosa, la alarma sonará.
-
Revisa dos veces si la prueba falla. Si la alarma no suena durante la prueba de las baterías, tendrás que volver a revisarlas. Nunca vuelvas a instalar tu detector de humo hasta que pase la prueba de la batería y compruebes que está funcionando adecuadamente. [1] X Fuente de investigación
- Revisa si las baterías están instaladas correctamente. Asegúrate de que los terminales positivo y negativo coincidan en el detector de humo.
- Si las baterías están instaladas correctamente, y la prueba falló, reemplaza las baterías e inténtalo de nuevo con baterías nuevas.
- Si ninguna de las baterías funciona, puede ser que necesites reemplazar tu detector. Puedes ponerte en contacto con el fabricante para que reemplace el detector si está dentro de la garantía.
- Algunas alarmas tienen una luz LED que indicará si la alarma está funcionando adecuadamente. Por lo general, una luz verde indica que la alarma está funcionando bien y una luz roja indica que hay un problema.
-
Revisa el manual de instrucciones de tu detector. Si aún tienes el manual, revisa la información para ayudarte a entender el modelo de tu detector de humo y darle el mantenimiento adecuado para su funcionamiento.
- Encuentra el lugar de la batería y cómo acceder a ella; esto puede variar de modelo a modelo.
- El manual puede indicar qué tipo de batería se necesita para tu detector de humo.
- No botes el manual. Guárdalo en un lugar seguro para tenerlo a la mano cuando lo necesites.
Anuncio
-
Desconecta de la electricidad tu detector alámbrico. Los detectores de humo alámbricos están conectados directamente en el suministro eléctrico de tu casa, el cual a veces se le llama red eléctrica. [2] X Fuente de investigación Se espera que la batería en estos detectores activen la alarma en caso de falta de energía eléctrica. Para cortar la electricidad a tu detector de humo alámbrico, tendrás que presionar el interruptor en la caja de circuitos de tu casa. Esto apagará el sistema de "ENCENDIDO" a "APAGADO".
- Muchas casas con interruptores resistentes tendrán un interruptor etiquetado específicamente para alarmas de humo. Sin embargo, si no tienes un interruptor etiquetado y no sabes qué interruptor está encendido, puedes presionar el interruptor principal para desactivar toda la energía de la casa, incluyendo la alarma de humo.
- Por lo general, los detectores de humo alámbricos tienen una pequeña luz verde que indica que está recibiendo energía de la red eléctrica. Cuando esta luz está apagada, te das cuenta de que se cortó el suministro de energía a alarma.
- Corta el suministro de energía a tu alarma de humo alámbrica, aunque parezca una medida excesiva, puede protegerte de posibles accidentes eléctricos. Es especialmente importante cuando trabajas con detectores viejos o excesivamente polvorientos.
-
Retira la cubierta de tu detector de humo. Dependiendo del tipo de detector de humo de tu casa. Hay diferentes formas para retirar la cubierta de tu detector. Estas cubiertas son relativamente simples, así que en pocos minutos podrás retirar la cubierta. Algunas cubiertas comunes incluyen:
- Cubiertas a presión. Estas cubiertas, por lo general, tienen un seguro pequeño y de plástico que solo se puede abrir al presionar en un punto específico indicado en tu alarma de humo. Busca una flecha que indique el punto que tienes que presionar y usa un destornillador delgado para liberar el seguro a presión.
- Cubiertas con seguro giratorio. Para aflojar estas cubiertas, tienes que girar la cubierta (por lo general, hacia la izquierda), o en algunos casos, presionar hacia arriba y girar. Sostén la alarma a medida que retiras este tipo de cubierta. Cuando el seguro está abierto, podrás sacar la cubierta.
- Cubierta con seguro a fricción. Estas cubiertas están fijas por la fricción de un mecanismo plástico de cerradura en el interior de tu detector. Con frecuencia, estas se pueden aflojar al apalancar la cubierta con los dedos ejerciendo presión firme y ligeramente moderada. [3] X Fuente de investigación
-
Reemplaza la batería. Por lo general la mayoría de los detectores de humo utilizan una batería de 9 voltios para potencia, aunque siempre debes seguir las instrucciones que vienen en el manual del detector de humo. Asegúrate de que la batería sea nueva, así durará los diez años de vida útil que tienen la mayoría de los detectores de humo para uso doméstico. [4] X Fuente de investigación
- Puedes usa un rotulador para escribir la fecha en que reemplazaste la batería en el interior de la cubierta. De esta manera, si te olvidas de la fecha del último reemplazo, puedes encontrarla fácilmente al revisar el reverso de la cubierta.
-
Vuelve a poner la cubierta y prueba tu detector de humo. Utiliza el procedimiento anterior que empleaste para retirar la cubierta del detector de humo para ponerla de nuevo en su lugar. Lo más probable es que tengas que girar la cubierta en sentido contrario a las agujas del reloj o presionarla hasta que la fricción o presión la asegure y encaje en su lugar. Luego, debes activar nuevamente el sistema eléctrico al presionar el mismo interruptor que presionaste para desactivarlo. Cuando la cubierta está puesta, sigue las instrucciones del manual de usuario de tu detector de humo para probar la batería.
- La mayoría de los detectores de humo tienen un botón en el centro de la cubierta. En muchos casos, para probar tu detector de humo, lo que tienes que hacer es presionar este botón por cinco segundos. Escucharás un chirrido si la batería está bien e instalada adecuadamente.
- Si sucede eso, no importa lo bien colocada que esté tu batería en el detector de humo, el detector seguirá dando una prueba de chirrido, busca otra batería. Si la batería no funciona, tendrás que instalar un nuevo detector de humo. [5] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Instala un detector de humo para proteger tu casa y tu vida. Al instalar un detector de humo y mantenerlo en buen estado, aumentarás las posibilidades de salvar tu casa y vida en caso de un incendio. Si no tienes un detector de humo activo, te estás arriesgando innecesariamente. [6] X Fuente de investigación
- Aumentas las posibilidades de pérdida en tu casa en un 57 % al no tener un detector de humo operativo.
- Las posibilidades de lesiones se incrementan en un 26 % si tu detector de humo no está funcionando.
- Al no tener un detector de humo instalado, eres cuatro veces más propenso a morir en un incendio.
- Las alarmas de humo no están presentes en tres de cada cinco casas en donde se registraron muertes por incendios.
- Una alarma de humo que funciona adecuadamente reducirá las posibilidades de muerte en un incendio doméstico en un 50 %.
-
Aprende más acerca de los diferentes tipos de detectores de humo. Hay dos tipos principales de detectores de humo, ambos detectan los incendios utilizando diferentes métodos. Se recomienda los dos tipos de detectores en tu casa o encontrar un modelo que tenga las funciones de ambos en uno solo. [7] X Fuente de investigación
- Los dos tipos de detectores de humo son detectores fotoeléctricos y basados en la ionización.
- Los detectores fotoeléctricos utilizan la luz para detectar el humo, mientras que los detectores por ionización utilizan sensores de radiación para registrar el humo.
- Algunos detectores de humo combinan la fotoelectricidad con la ionización en un solo detector.
- Hay alarmas de humo especiales para los problemas de audición. Por lo general, estas usan una luz brillante estroboscópica intermitente en lugar de una alarma auditiva.
- Algunos detectores de humo se pueden comunicar entre sí uno está activo, todos los demás harán sonar sus alarmas.
-
Conoce el costo de los detectores de humo. Un detector de humo es una gran inversión y muchos detectores de humo tienen precios asequibles. Si necesitas reemplazar detectores antiguos, o instalar nuevos, conoce el precio con anterioridad para hacer un adecuado presupuesto para tu detector. [8] X Fuente de investigación
- Los detectores basados en ionización o fotoeléctrico, por lo general, tienen un precio base de aproximadamente $6.
- Los modelos que pueden incluir los de ionización como los fotoeléctrico cuestan desde $24.
- Algunos detectores vienen con un microprocesador para una mejor y rápida detección. Cuestan desde $30.
- Los detectores de humo inalámbricos cuestan desde $40.
-
Ten en cuenta dónde instalar tu detector de humo. Puedes tener detectores instalados en tu casa, sin embargo, es posible que estos no estén instalados en los lugares adecuados. Instala los detectores de humo estratégicamente para incrementar su funcionalidad, lo cual les permitirá alertarte a tiempo en caso de incendio.
- Instala al menos un detector de humo por piso dentro de tu casa. [9] X Fuente de investigación
- Las habitaciones deben tener su propio detector de humo instalado.
- Todos los pasadizos que conduzcan a las habitaciones deben tener su detector instalado.
- La mayoría de los detectores de humo deben instalarse en el techo, pues el humo se eleva. Si esta no es una opción, coloca el detector en la parte más alta de tus paredes.
- Cualquier detector de humo conectado directamente lo debe instalar un electricista profesional para evitar una instalación inadecuada.
-
Mantén en buen estado tu detector de humo. Tu detector de humo instalado es el primer paso en la seguridad contra incendios. tendrás que darle un mantenimiento adecuado a tu detector de humo para para asegurarte de que te va a proteger cuando sea necesario. Realiza revisiones regulares y reemplaza las baterías para asegurar tu protección. [10] X Fuente de investigación [11] X Fuente de investigación
- Para cualquier detector estándar de batería de 9 voltios, realiza pruebas mensuales, reemplaza la batería anualmente y reemplaza el detector cada diez años.
- Para un detector con batería de larga vida, prueba la alarma mensualmente y reemplaza el detector según las instrucciones del fabricante. La mayoría de estos están hechos para durar por diez años.
- Para un detector que se conecta directamente a tu sistema eléctrico doméstico, revísalo mensualmente y reemplaza el detector cada diez años. Reemplaza la batería de soporte al menos una vez al año.
- Sacude o aspira tu detector de humo para mantenerlo en buen estado y funcione bien.
Anuncio
Consejos
- Algunos detectores de humo te avisarán cuando las baterías necesiten cambiarse mediante un sonido de la alarma. Si tu detector de humo suena en ausencia de humo, es posible que necesite un cambio de batería.
- Incluso si tu detector de humo está conectado directamente una una fuente de energía, posee una batería de soporte que se debe reemplazar anualmente.
- Puede ser una buena idea reemplazar tus baterías durante el día. [12] X Fuente de investigación
Anuncio
Advertencias
- No olvides cambiar las baterías antiguas o muertas.
- No retires la batería o desactives la alarma de humo. Si se activa por algo común como el humo de la cocina, haz ventilación en la cocina o mueve la alarma de humo a otra ubicación.
- ¡No pruebes tu alarma de humo haciendo que el humo de una llama o cigarro la active! Puedes ocasionar accidentalmente un incendio en tu casa. El botón de "Prueba" es suficiente para evaluar tu alarma de humo. [13] X Fuente de investigación
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.brkelectronics.com/oem/homeowners-guide-on-smoke-alarms-oem
- ↑ http://www.collinsdictionary.com/dictionary/english/the-mains# the-mains_1
- ↑ http://www.hometips.com/buying-guides/smoke-detector-batteries-change.html
- ↑ http://www.dfes.wa.gov.au/safetyinformation/fire/fireinthehome/FireintheHomeManualsGuidelines/DFES_FireintheHome-SmokeAlarm-Legislative-Requirements-FAQs.pdf
- ↑ http://www.hometips.com/buying-guides/smoke-detector-batteries-change.html
- ↑ http://www.mfb.vic.gov.au/Community-Safety/Home-Fire-Safety/Smoke-Alarms.html
- ↑ http://www.usfa.fema.gov/prevention/outreach/smoke_alarms.html
- ↑ http://www.usfa.fema.gov/prevention/outreach/smoke_alarms.html
- ↑ http://www.usfa.fema.gov/prevention/outreach/smoke_alarms.html
- ↑ http://www.usfa.fema.gov/prevention/outreach/smoke_alarms.html
- ↑ http://www.mfb.vic.gov.au/Community-Safety/Home-Fire-Safety/Smoke-Alarms.html
- ↑ http://www.dps.state.ia.us/commis/pib/Releases/2014/03-07-2014_SFM_Batteries.htm
- ↑ http://www.brkelectronics.com/oem/homeowners-guide-on-smoke-alarms-oem
- Videos proporcionados por Liberty Homes
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 51 127 visitas.
Anuncio