Descargar el PDF Descargar el PDF

Mantener las cuchillas afiladas y en buenas condiciones en un tractor cortacesped aumentará la eficiencia de combustible, dará mejores resultados y alargará la vida de éste costoso equipo de mantenimiento del césped. Aquí están los pasos y consejos sobre cómo hacer este proyecto tu mismo.

  1. 1
    Verifica las condiciones de tus cuchillas para determinar si es necesario cambiarlas. Si las cuchillas no están considerablemente gastadas y no tienen filo, sólo requerirán ser afiladas. Por otra parte, si el perfil aerodinámico incorporado en la parte posterior de la hoja está desgastado, o la hoja está doblada o dañada de algún modo, es probable que necesites cambiarlas.
  2. 2
    Estaciona la podadora en una superficie de trabajo conveniente. Apágala y activa los frenos o bloquea las ruedas. Desconecta la(s) bujía(s).
  3. 3
    Levanta la plataforma de corte a su posición más alta para hacer más fácil el acceso a las cuchillas.
  4. 4
    Levanta la podadora para hacer espacio y así tener las herramientas debajo de ella. Asegúrate de que esté apoyada sólidamente, las tracto-podadoras de césped son pesadas, y no querrás arriesgarte a que caiga sobre ti mientras trabajas en ella.
  5. 5
    Busca la llave del tamaño correcto que quede en la tuerca de la base de tu podadora. También podrás necesitar un tubo o cualquier cosa que impida que las cuchillas giren mientras quitas la tuerca.
  6. 6
    Gira la tuerca o el tornillos en sentido contrario a las manecillas del reloj para quitarla de la base de las cuchillas, después deja que las cuchillas salgan. Para cuchillas que estén muy apretadas podrás apalancarlas para así aflojarlas después de que la turca sea removida.
  7. 7
    Lleva las cuchillas viejas a la ferretería o taller de reparación de podadoras para igualarlas con las cuchillas nuevas que vas a instalar. Elige las cuchillas que se adapten a tus necesidades - hay un gran número de opciones para cada tipo de podadora, incluyendo las de mejor desempeño y las de carga pesada.
  8. 8
    Compara las cuchillas en la tienda para verificar que la inclinación, tamaño y otras características coincidan con las actuales. Ya que hay muchas marcas y fabricantes de tractores cortacesped, asegúrate que las cuchillas que compres queden en tu podadora, es crítico para un proyecto exitoso.
  9. 9
    Instala las cuchillas nuevas en tu podadora. Asegúrate de instalar las cuchillas del lado correcto ya que pueden quedar también de manera invertida. Normalmente si las cuchillas tienen una inclinación, el centro de ellas quedará en una posición mas alta que los extremos de las cuchillas. Coloca las cuchillas hasta adentro del poste de la base para evitar dañarlas cuando la tuerca sea apretada.
  10. 10
    Apretar las tuercas que aseguran las cuchillas nuevas. Podrás disponer de las especificaciones de torsión para realizar éste paso para tu podadora en particular.
  11. 11
    Verifica las bandas, poleas, tensores, y otras partes del ensamble de plataforma mientras le estás dando servicio a la podadora.
  12. 12
    Lubrica los rodamientos de la base y otras partes que cuentan con adaptadores de graseras antes de bajar la podadora.
  13. 13
    Baja la podadora de los bloques de soporte y guarda tus herramientas.
    Anuncio

Consejos

Anuncio

Advertencias

  • Las cuchillas tienen bordes afilados, y con cuchillas gastadas, casi cualquier borde puede estar afilado y no sólo el borde de corte.
  • Asegúrate que las cuchillas queden propiamente en la base de las cuchillas para que no resbalen o se aflojen.
  • Bloquea la podadora sólidamente para que no caiga mientras trabajas debajo de ella.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Cuchillas nuevas.
  • Llaves.
  • Bloque para soportar la podadora.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 573 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio