Descargar el PDF Descargar el PDF

Todas las personas pueden cantar, pero no todas pueden hacerlo bien. Sin embargo, al igual que cualquier otro instrumento, una voz hermosa es cuestión de tener las técnicas correctas y de practicar regularmente. Cualquier persona puede cantar hermosamente al contar con concentración, dedicación y atención al detalle. Los cantantes que cantan hermoso tienen una gran postura, respiran por el vientre y saben cómo perfilar su voz para crear una música espléndida.

Método 1
Método 1 de 4:

Colocarse en una postura apropiada para cantar

Descargar el PDF
  1. No inclines los hombros ni los encorves a la altura del oído. Tu postura debe ser relajada y segura. Utiliza los hombros para levantar ligeramente el pecho y dar espacio a tus pulmones para respirar más aire. Imagínate a Superman posando en símbolo de triunfo.
    • No fuerces antinaturalmente esta postura. Concéntrate simplemente en mantener los hombros hacia atrás tanto como sea posible mientras te sigues sintiendo cómodo.
  2. Tu mentón debe estar paralelo al suelo. Esto es esencial para mantener abierta la vía respiratoria de la garganta, ya que mirar hacia arriba o abajo limitará tus cuerdas vocales y tu habilidad para cantar. [1]
  3. No te inclines hacia adelante o hacia atrás desde la cintura. En lugar de ello, enderézate de modo que los hombros estén a la altura de tus tobillos y tu espalda esté relajada.
  4. Tus pies deben separarse por 15 a 17 centímetros o 6 a 7 pulgadas, con un pie ligeramente en frente del otro. Esto evitará que te inclines ligeramente a medida en que cantes. [2]
  5. Mantén sueltos las rodillas y los codos e inclínate ligeramente de modo que no estés parado rígidamente en un lugar. Esto ayuda más que solo a tu postura, un cuerpo relajado y suelto te ayuda a generar aire y controla tu voz mientras cantas. [3]
  6. La mejor manera de ver tus errores es ante el espejo. Mírate desde un lado y desde la parte frontal, arregla cualquier error cuando lo notes. De igual forma, puedes ensayar contra una pared. Solo párate contra una pared con los pies descalzos y concéntrate en que la cabeza, los hombros, el trasero y el talón toquen la pared. [4] Recuerda tener:
    • Los hombros hacia atrás.
    • El mentón nivelado con el suelo.
    • El pecho hacia afuera.
    • El estómago plano.
    • Las articulaciones relajadas.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Respirar apropiadamente al cantar

Descargar el PDF
  1. Tu manera normal de respiración es superficial y rápida ya que tu cuerpo no necesita tanto oxígeno como cuando cantas. Cuando cantes, tienes que poder inhalar mucho aire rápidamente, luego exhalarlo lenta e ininterrumpidamente a medida en que cantas. [5]
  2. Este es el mayor cambio que los cantantes prósperos tienen que hacer al respirar. Piensa respirar "horizontalmente" de modo que tu vientre se expanda a medida en que inhales aire, lo aspires y lo sueltes a medida en que exhalas. [6]
    • Imagínate que hay un anillo alrededor de tu estómago y cintura que se expande a medida en que inhalas y se contrae a medida en que exhalas, lo que mueve el aire de la parte inferior de los pulmones hasta el pecho y la boca. [7]
    • Cuando respires normalmente, fíjate en cómo tu pecho se eleva y desciende. Sin embargo, tu pecho tiene que estar quieto cuando cantes.
  3. Coloca una mano sobre el estómago. Cuando inhales, concéntrate en llenar la parte inferior de los pulmones al expandir el estómago a medida en que respiras.
    • Tu pecho no se debe mover.
  4. De igual forma, tu pecho no se debe mover. Sentirás que la espalda se expande ligeramente hacia afuera a medida en que exhalas cuando ganes más experiencia.
  5. Has pasado la mayoría de tu vida respirando superficial y naturalmente, así que tienes que practicar respirar apropiadamente para cantar de modo que puedas convertirlo en un hábito. Prueba las siguientes técnicas para perfeccionar tu respiración:
    • Recuéstate en el suelo con las manos sobre el estómago. Inhala con el estómago de modo que tus manos se eleven por encima del pecho, luego exhala y regresa a la posición inicial.
    • Practica un silbido agudo. Esto requiere de un torrente de aire constante y delgado. Inhala hasta contar 4 (1, 2, 3, 4) y luego exhala de igual forma. Luego inhala hasta contar 6 y exhala hasta contar 10. Progresa con unas respiraciones más cortas y un silbido agudo más prolongado hasta que puedas respirar hasta contar 1 y exhalar hasta contar 20. [8]
    • En realidad, los mejores cantantes utilizan poco aire para cantar unas notas grandes y potentes, así que toma en serio este ejercicio.
  6. Debido a que respirar mientras se canta es tan diferente de respirar naturalmente, hay una serie de errores que los principiantes cometen cuando tratan de concentrarse en respirar y cantar a la vez. Eliminar estos errores conducirá a cantar hermoso más rápido. Algunos errores que debes evitar son:
    • Almacenar aire: trata de llenar los pulmones tanto como sea posible de modo que no se te acabe. Piensa en exhalar tan ininterrumpidamente como sea posible para preservar el aire, en vez de concentrarte en tener más aire.
    • Pujar aire: para un tono hermoso, piensa en dejar que salga el aire de tus pulmones, en vez de forzarlo a salir.
    • Contener aire: un error avanzado es cuando esto le sucede a los cantantes al detener su voz entre el momento en que inhala y exhala. Concéntrate en respirar en tu nota y exhala aire silenciosamente justo antes de comenzar a cantar. [9]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Practicar un canto hermoso

Descargar el PDF
  1. Cantar hermoso es "claro" y "resonante". Todas las personas tienen una definición diferente de un canto hermoso, pero hay un punto en común entre todos los mejores cantantes. Piensa en los cantantes que admiras y el tipo de música que quieres cantar a medida en que desarrolles tu voz hermosa.
    • Claro: el oyente debe poder escuchar las palabras y las notas sin una tensión.
    • Resonante: la resonancia consta de las vibraciones profundas y casi subconscientes al que todos los cantantes con voces hermosas acceden. Piensa en las notas prolongadas, poderosas y sostenidas de los cantantes, desde Aretha Franklin hasta Luciano Pavarotti. [10]
  2. La mayoría de los cantantes principiantes cantan por la garganta y pueden sentir la presión en la cabeza y el cuello a medida en que cantan. Si bien es cierto que esto puede considerarse natural, es la manera equivocada de cantar si quieres cantar hermoso. Concéntrate en el pecho de modo que sientas que vibra a medida en que cantas. Debes sentir una presión en el pecho, como si tu voz proviniese de los músculos pectorales.
    • Esto es más fácil si respiras correctamente por el abdomen.
    • Piensa en cantar desde el diafragma (el músculo que se encuentra debajo de los pulmones y que controla la respiración) si tienes problemas para cantar desde el pecho.
  3. La esencia de cantar hermoso es la habilidad de crear una resonancia, lo que sucede cuando tus notas asumen un sonido completo y rico. Escucha a un cantante de ópera para escuchar la resonancia en su plenitud. Tu voz resuena en tu pecho, boca y garganta para ganar profundidad. Sientes un zumbido o una sensación de vibración cuando cantas con resonancia. Piensa en la colocación de tu voz para desarrollar una resonancia. ¿De dónde sientes que proviene el sonido? ¿Cómo se mueve a medida en que abres los labios o mueves la lengua? Para todas las personas es diferente, pero hay algunos consejos que debes tener en cuenta:
    • Comienza tarareando un sonido simple de "i". "Traslada" este sonido hacia arriba y abajo desde el pecho hasta la boca. Estos son tus resonadores.
    • Mueva la lengua hacia abajo, hacia la parte inferior de los dientes, abre la boca y crea el espacio más amplio que puedas. [11]
    • Nunca "tragues" las vocales ni cantes desde la parte posterior de la garganta. Cuando lo haces, estas se embarran y se escuchan poco claras.
  4. Canta canciones dentro de tu rango o de tu zona de confort . Algunas personas no están cómodas cantando canciones de un tono alto sin importar cuánto ensayen. Hay personas que se sienten cómodas al cantar las partes del registro superior de un soprano. Podrás encontrar tu rango a través de una práctica cautelosa, este rango es una serie de notas que cantes cómodamente. Cuando trates de encontrar tu rango vocal, concéntrate en cantar con el pecho y no con el falsete, que es la parte en la que sientes que cantas en la garganta.
    • Canta la nota más menor que puedas sin interrupción o sin rechinar. Este es el nivel inferior de tu rango.
    • Canta la nota más alta que puedas sin interrupción o sin rechinar. Este es el nivel superior de tu rango.
    • Tu rango de canto incluye todas las notas que estén entre el nivel superior y el nivel inferior.
  5. Esto es esencial para un canto próspero ya que hay muchas cosas que puedes aprender por tu cuenta. Los instructores de canto conocen la mecánica musical, la teoría musical y la manera de diagnosticar los problemas que no puedes escuchar por tu cuenta. Tu voz te suena de manera diferente que a otras personas, así que un guía experimentado es necesario para cantar verdaderamente hermoso. [12]
    • Tu instructor debe hacer que te sientas cómodo y debe de tener una experiencia vasta de interpretaciones o un grado de capacitación de canto. [13]
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Preparar tu voz

Descargar el PDF
  1. Al igual que un atleta necesita preparar sus músculos, un cantante tiene que calentar la voz para prevenir una tensión y una lesión vocal. No comiences con una canción o incluso con unas vocales y unos consonantes. En lugar de ello, repara las escalas con algunos sonidos simples y unas respiraciones. Algunos ejercicios para calentar son:
    • Tararea. Tararear activa tu respiración sin forzar las cuerda vocales. [14]
    • Trina los labios y la lengua para calentar la boca y la mandíbula (es decir, enrolla la lengua al pronunciar la letra "r").
    • Comienza con una escala musical simple, ve lentamente hacia arriba y abajo (do, mi, sol, mi, do).
    • Comienza con las canciones más fáciles si ensayarás, espera 10-15 minutos para encargarte de las partes más difíciles.
  2. Las cuerdas vocales se agitan y vibran para crear un sonido, además necesitan lubricarse apropiadamente para moverse con libertad. Bebe 4-6 vasos con agua al día y mantén una botella llena con agua cerca de ti al ensayar. En la noche del concierto, asegúrate de beber agua durante el día y antes de la presentación. [15]
    • Asegúrate de comenzar a beber agua al menos 30 minutos antes de presentarte de modo que tu cuerpo tenga tiempo de absorber el agua.
  3. Tienes que sentirte bien descansado para concentrarte en tu técnica de canto y prevenir la fatiga vocal o una lesión vocal. Los adultos deben dormir 6-8 horas regularmente cada noche para cantar tan hermosamente como sea posible.
  4. El alcohol y la cafeína secan la garganta, lo que causa que te fuerces al cantar. [16] Comer o beber muchos productos lácteos promueve la creación de mucosa, lo que puede impide las técnicas apropiadas de respiración. [17]
  5. Gritar fuerza la voz al forzar que el aire pase abruptamente por las cuerdas vocales. Habla suavemente cuando sea posible para proteger tu voz cuando la necesites.
  6. Fumar daña el tejido de los pulmones y se debe evitar a toda costa. Hay pocas cosas que pueden causar un daño permanente a tu hermosa voz que fumar. [18]
    Anuncio

Consejos

  • Ejercita tu voz. Tus cuerdas vocales tienen que calentar.
  • Mantente en forma y saludable. Esto es bueno porque podrás contener el aliento por más tiempo al ser una persona saludable.
  • Trata de sentir la canción. Deja que la canción te potencie de modo que puedas cantarla desde adentro.
  • Trata de sonreír cuando cantes.
  • Comienza algunas lecciones de canto dentro de lo posible.
  • Trata de comprender la canción para que te sirva de ayuda para cantarla mejor.
Anuncio

Advertencias

  • Deja de cantar y visita a un doctor para prevenir varias lesiones en tus cuerdas vocales.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 9840 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio