Descargar el PDF Descargar el PDF

Si quieres cargar una PlayStation portátil (PSP), puedes hacerlo conectando el adaptador de CA a un tomacorriente o el puerto mini USB a una computadora. La batería de una PSP dura aproximadamente unas cuatro o cinco horas. La PSP debe estar completamente cargada para poder instalar las actualizaciones de software. ¡No olvides esperar a que se encienda la luz naranja!

Método 1
Método 1 de 2:

Cargarla con un adaptador de CA

Descargar el PDF
  1. El adaptador de CA se conecta a la salida amarilla de la parte inferior derecha del dispositivo. La PSP viene con un cable que se ajusta perfectamente a esta salida.
  2. Conecta primero el adaptador de CA a tu PSP y luego el otro extremo a un tomacorriente.
    • La PSP usa un adaptador de CA de 5V. Si vas a reemplazar el adaptador, asegúrate de hacerlo por uno de ese mismo voltaje para no dañar el sistema.
  3. La luz de alimentación al principio será verde y parpadeará, luego se volverá naranja y constante. Eso significa que el dispositivo se ha conectado correctamente. Si la luz nunca se vuelve naranja revisa que el adaptador esté bien conectado y que el paquete de baterías de la parte trasera de la PSP esté correctamente instalado. [1]
  4. El dispositivo se cargará por completo y ahora podrás usarlo por más tiempo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Cargarla por USB

Descargar el PDF
  1. Si todavía queda algo de batería y quieres cargar tu PSP a través de un cable USB en vez de un adaptador de CA, puedes hacerlo ajustando la configuración de tu PSP.
    • Incluso aunque hayas activado la configuración necesaria, la PSP debe estar encendida para poder cargarla por USB.
    • Nota: este método NO funciona en los modelos de la primera generación de la PSP (serie 1000). [2]
    • No es posible jugar juegos mientras la PSP se está cargando por USB.
  2. Para acceder a "Ajustes" desplázate hacia la izquierda en el menú inicial.
  3. Desplázate hacia abajo a lo largo del menú "Ajustes" y selecciona la opción "Ajustes del sistema".
  4. Esta opción se encuentra en el menú "Ajustes del sistema". Al activarla, podrás cargar tu PSP por USB.
  5. Esta opción está ubicada en el mismo menú, justo debajo de "Carga USB". [3]
  6. La salida mini USB se encuentra en la parte superior del dispositivo.
    • La PSP utiliza un puerto mini USB tipo "B" de 5 pines. Puedes usar cualquier cable que se ajuste a estas especificaciones. [4]
  7. Conecta ese extremo del cable a una computadora o a un tomacorriente con adaptador USB.
    • Si vas a conectar el cable mini USB a tu computadora en lugar de conectarlo a un tomacorriente, ten presente que tanto la computadora como la PSP deben estar encendidas para que se lleve a cabo la carga.
  8. La luz de alimentación al principio será verde y parpadeará, luego se volverá naranja y constante. Eso significa que el dispositivo se ha conectado correctamente. Si la luz nunca se vuelve naranja revisa que el adaptador esté bien conectado y que el paquete de baterías de la parte trasera de la PSP esté correctamente instalado.
  9. La carga por USB es más lenta que la carga por adaptador de CA. Al dejarlo todas esas horas, el dispositivo se cargará por completo y así podrás usarlo por más tiempo.
    Anuncio

Consejos

  • Para ahorrar batería, puedes bajar el brillo de la pantalla de tu PSP presionando el botón que está a la derecha del logo de PSP en la parte inferior de la pantalla.
  • También puedes ahorrar batería desactivando la conexión inalámbrica. Para hacerlo, mueve el interruptor plateado que está en la parte superior izquierda del dispositivo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 32 724 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio