PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

El verdadero conocedor de armas no puede igualar la experiencia de disparar un rifle de avancarga con usar un palo antiguo para crear fuego que se diseña con precisión y se produce en masa. Sostener, cargar y disparar este pináculo de los inicios de la ingeniería humana hará que volvamos a recordar a los héroes y villanos como Blackbeard, Davy Crockett, Captain Kidd y Daniel Boone. Continúa leyendo este artículo para ver las instrucciones.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Elige las municiones y la pólvora

PDF download Descargar el PDF
  1. Existen tres tipos básicos de armas de avancarga, por lo que debes asegurarte de seleccionar las municiones, la pólvora y el método apropiado para cargar las armas.
    • El mosquete es el arma tradicional de avancarga. Posee un mecanismo de disparo más complejo y auténtico, pero también tiene mayor velocidad de giro, lo cual significa el tiempo que se demora la bala en girar dentro del cañón; por este motivo, se puede decir que la velocidad de giro afecta la precisión del rifle. Las armas tradicionales de avancarga que tienen una mayor velocidad de giro son más precisas cuando generalmente usan las balas conocidas como “búfalo”, las cuales presentan la bola tradicional de plomo y una más moderna que tiene forma de bala de plomo. [1] Para cargar los mosquetes, se necesita realizar una operación compleja; se debe colocar una parte del pedernal en el martillo para crear chispas en la cazoleta. A continuación, se desarrollará con mayor profundidad esta operación.
    • Los rifles de percusión tienen un percutor lateral parecido al del mosquete; funciona y se carga de la misma forma, pero utiliza una cápsula fulminante más moderna que se carga previamente para disparar el rifle. Si no tienes mucha experiencia con las armas de fuego, es recomendable que uses este método y te acostumbres al mecanismo de avancarga antes de intentar disparar un rifle. [2]
    • Los rifles de avancarga de percusión lineal tienen un aspecto más moderno que hacen desaparecer la diferencia entre los rifles antiguos de pólvora negra y los modelos contemporáneos que no producen humo. [3] Además, usan una cápsula fulminante en el percutor, presentan menor velocidad de giro y, generalmente, son más precisos y fáciles de cargar a comparación de las armas tradicionales de avancarga.
  2. Se puede usar la pólvora negra tradicional en cualquier arma de avancarga, aunque los perdigones más modernos también están disponibles. Estos se miden previamente en perdigones compactos que se pueden introducir en el cañón para cargar el arma.
    • Si no se limpian los cañones de manera eficiente y regular, la pólvora tradicional suele oxidarlos. La pólvora negra absorbe la humedad generando que a veces se vuelva volátil. Por este motivo, cuando comiences, considera usar granos de pólvora, mientras te acostumbras a tu rifle y a la manera en que dispara.
  3. Al principio, es un poco complicado saber qué munición es más apropiada y eficiente para tu arma. A pesar de que te acostumbres más o menos a la manera en que tu rifle dispara y pruebes diferentes tipos de disparos de avancarga, puedes establecerte en algo que funciona.
    • La tradicional "bala cilíndrica", un tipo de munición, se hace con plomo puro y se diseña para que funcione con los parches de tela. Debes escoger este tipo de munición si quieres disparar como lo hicieron los pioneros en la vieja escuela. Si vas a cazar, por ejemplo, desearás elegir algo que haga tus disparos más precisos.
    • La bala cónica tiene forma de bala de avancarga. Es un poco más ligera, precisa y su tamaño varía según el calibre de tu rifle.
    • El casquillo es un revestimiento de plástico o una manga que protege una bala de ánima rayada. Incrementas la precisión de tu rifle cuando usas el casquillo o también cuando utilizas algo más pequeño como las balas ligeras en un cañón de rifle de mayor calibre. Si planeas cazar con un arma de avancarga, es recomendable que uses un casquillo con una munición de tamaño adecuado. [4]
  4. La mayoría de municiones que se venden con parches de algodón del tamaño apropiado se usan para colocar la bala contra la carga de pólvora. Con frecuencia, la guata es un pedazo de tela o papel que se ubica detrás del proyectil para tapar el calibre. Sin embargo, también puede estar adelante para prevenir que las balas se caigan por el extremo del cañón cuando el arma apunte hacia abajo.
    • El terliz de la almohada es uno de los mejores materiales para esto. Lo puedes encontrar fácilmente en cualquier tienda donde vendan telas, pero si no lo puedes conseguir solo usa toallas de papel.
    • Utiliza el lubricante para reducir la fricción y hacer que el arma funcione mejor. En las armas de ánima rayada, después de cada disparo, se lubrica el cañón y el parche (guata) para recargar más fácil el cañón de ánima rayada con los proyectiles.
  5. Necesitarás cápsulas fulminantes para descargar tu rifle o un pedernal para usarlo en un mosquete, dependiendo del tipo de rifle que tengas, para encender y hacer explotar la pólvora en la cazoleta.
    • La cápsula fulminante más conocida es el n° 11; se ha utilizado por más de cien años.
    • Las cápsulas fulminantes de mosquete son un poco más poderosas; por este motivo, los cazadores las conocen bastante.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Carga un rifle de percusión o un rifle de avancarga de percusión lineal

PDF download Descargar el PDF
  1. Introduce la baqueta en el cañón y fíjate hasta dónde puede llegar para verificar que el arma no está cargada; debe llegar hasta el fogón en la cazoleta. Si quieres eliminar cualquier residuo de pólvora negra, polvo o suciedad que se haya acumulado en el cañón, utiliza tu varilla de limpieza.
    • Mientras cargas tu arma, mantenla apuntando hacia arriba sin poner tu rostro sobre el cañón; nunca coloques tu cara sobre este.
  2. La mayoría de las armas de avancarga vienen con un trapo (un pedazo de tela para lubricar el rifle) en la ranura de la varilla de limpieza. Para lubricar el cañón, deberás colocar lubricante dentro de él; no eches demasiado ya que puede caer un poco en el fogón e impedir la ignición. Con una capa delgada es suficiente; así como la cantidad de protector solar que te echarías en el rostro.
  3. Vierte la pólvora negra que está en el cuerno o en el frasco al medidor de pólvora hasta que llegue a la marca adecuada. Luego vierte la pólvora que está en el medidor a la boca del cañón.
    • Golpea un lado del rifle un par de veces con la palma de tu mano para que la pólvora se asiente.
  4. Con ayuda del extremo pequeño de la bola de arranque, empuja la bala con suavidad hacia el interior del cañón. Cuando llegues al final de la bola de arranque, retírala y utiliza el extremo más largo para empujar la bala más abajo. [5]
    • Usa la baqueta para asentar la bala de forma segura en la carga de la pólvora. Con la varilla, haz movimientos pequeños y firmes para asentar la bala; no la atasques en un movimiento punzante como lo ves en las películas antiguas de la Guerra Civil. Para que sepas cuándo se asienta, solo guíate con la marca que está en la baqueta. Cuando la marca se alinee con el extremo del cañón, la bala se habrá asentado de manera adecuada.
    • Es importante que te asegures de que la bala se asiente con firmeza en la carga; no tiene que haber ningún espacio entre la pólvora y la bala.
  5. Con el arma apuntando hacia una dirección segura, usa tu técnica de cebado para asentar la cápsula en la chimenea. Asegúrate de que el rifle tenga el seguro puesto (si tiene alguno) o que lo hayas puesto es posición de medio amartillado si utilizas un rifle con seguro lateral.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Carga un mosquete

PDF download Descargar el PDF
  1. Jala el martillo y colócalo de nuevo en la posición de medio amartillado. Si aún no está el pedernal en el arma, usa un destornillador o una barra de metal para aflojar el tornillo, el cual sostiene en su lugar la parte superior de la mordaza del martillo. Utiliza un pedazo rectangular de cuero que tenga un tamaño adecuado para sujetar el pedernal y luego se pueda doblar por la parte trasera de este. Coloca el pedernal junto con el cuero en la mordaza del martillo para que así el extremo sobresalga hacia la cazoleta y ajuste de forma segura el tornillo.
  2. Cierra el rastrillo (la parte que cubre la cazoleta) e intenta disparar el arma al apretar el gatillo. Asegúrate de que la llave produzca chispas que choquen contra la parte interna de la cazoleta.
    • Si esto no sucede, retira el pedernal y vuelve a colocarlo. Tómate tu tiempo y asegúrate de que todo sea seguro y que funciona correctamente.
  3. Afloja el tornillo en el lado de la medición de la pólvora de cobre. Dibuja de nuevo el extremo deslizante de la medición a la línea que marca la cantidad de pólvora que necesita tu arma específica; después ajusta el tornillo.
    • Pregúntale a la persona que te vende las armas cuál es la cantidad correcta de pólvora que debes utilizar para tu arma.
  4. Levanta la boca del arma para que el cañón esté perpendicular al suelo. Nivela la parte superior de la medición de la pólvora y viértela en el cañón. Con el talón de tu mano, golpea un lado del cañón un par de veces para asegurarte de que la pólvora llegue hasta la parte inferior.
  5. Lubrica un parche y colócalo sobre el extremo del cañón. Este parche debe ser más grande que la bala para que la puedas envolver. Luego empuja la bala que está envuelta con el parche e introdúcela en el cañón con ayuda del extremo pequeño de la bola de arranque.
  6. Cuando la bala se asiente de forma correcta, retira la baqueta y coloca el rifle encima de tu regazo. Rellena la cazoleta pequeña de cobre del depósito de pólvora con la pólvora FFFF que se usa en los mosquetes con este propósito. Para hacer esto, destornilla la parte trasera del depósito y llénalo casi totalmente con pólvora.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Dispara un arma de avancarga

PDF download Descargar el PDF
  1. Luego jala el martillo completamente hacia atrás y apunta tu objetivo con el arma. Asegúrate de que no haya nadie detrás de ti y fíjate también que nadie esté al frente del fogón. No querrás que alguien se lastime cuando las chispas salgan volando al disparar.
    • Siempre utiliza los protectores apropiados para los oídos y los ojos cuando dispares un arma de avancarga. Por ejemplo, es bueno que te protejas los oídos porque el sonido del disparo es fuerte. Recuerda siempre practicar de forma segura.
  2. Mira hacia abajo del cañón largo a través de las miras. Cuando las tres miras estén alineadas de forma vertical y horizontal sobre el objetivo al que deseas disparar, respira hondo y sostén la respiración.
    • Algunas armas de avancarga no tienen muchas cosas que interrumpan ver bien por las miras. Puedes modernizar tu arma antigua poniéndole miras más modernas, lo cual es recomendable si planeas cazar con tu arma de avancarga.
  3. Mantén el rifle firmemente en tu hombro y sigue adelante; mantén tu posición y espera hasta que no haya humo (habrá bastante) antes de dejar tu postura y mirar tu objetivo.
    • En un mosquete, el pedernal golpeará hacia abajo, raspando la parte interna del rastrillo y abriendo la cazoleta, para crear chispas, las cuales caen sobre la pólvora que está en la cazoleta abierta. La pólvora se enciende generando que las flamas lleguen hasta el fogón del cañón y enciendan la carga principal.
    Anuncio

Consejos

  • Si quieres recargar una carga de municiones, sigue el mismo procedimiento de carga, pero en vez de usar una bala parchada, aplasta primero una guata y luego vierte la cantidad de balas que quieras; luego apisona otra guata para que no se caiga nada.
Anuncio

Advertencias

  • En un contenedor de metal o un cuerno de pólvora, guarda un poco de pólvora; nunca almacenes bastante. Sin embargo, si tienes que hacerlo, construye un polvorín lejos de tu casa; de esta manera puedes almacenar bastante pólvora.
  • Trata con mucho cuidado a los rifles; todas las armas merecen respeto. No importa si parecen juguetes por ser objetos anticuados; recuerda que estas armas son capaces de volar cualquier cabeza, incluyendo la tuya o la de un amigo. Además, algunos rifles son hasta más poderosos que otras armas de fuego modernas; por este motivo, nunca dispares cuando alguien esté cerca de ti.
  • Asegúrate de que la ley local del lugar donde estés no restringa el uso de rifles, ya que algunos distritos permiten los rifles y los mosquetes pero no las pistolas.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Las armas de avancarga de cualquier calibre, de ánima lisa o rayada en el interior del cañón, no se deberían utilizar para disparar reliquias antiguas; por ejemplo, una que se haya extraído de un galeón del siglo XVI. El cañón puede estallar de manera espectacular cuando se dispara el arma; hasta te podría mutilar o matar, lo cual significa que dejarías de respirar para siempre. Para que esto no suceda, asegúrate de que una persona profesional que trabaja con armas certifique que cualquier arma antigua es segura para disparar.
  • Se crean pedernales de diferentes tamaños disponibles específicamente para los rifles; generalmente el pedernal inglés es bueno.
  • Se utilizan trozos pequeños de cuero para sujetar el pedernal en la mordaza del martillo (parte del martillo) de forma segura.
  • Con suerte, la baqueta vendrá con el arma de avancarga. Sin embargo, si esto no sucede, lo cual no sería raro, mide el diámetro del calibre del cañón (adentro del cañón) y compra una varilla o una clavija más pequeña que el calibre, pero un poco más larga que el cañón; de esta manera tendrás una baqueta. Aplica un sellador de madera como el aceite de linaza en la varilla para que no se hinche y tampoco absorba el agua.
  • Las bolas de plomo deben ser del mismo calibre (el diámetro interno del cañón) del arma para que no se atasquen mientras ruedan de un extremo al otro en el cañón. Si quieres, también puedes disparar varias bolas pequeñas de plomo (las municiones) desde un arma de avancarga generando que esta se vuelva un arma de dispersión efectiva.
  • Pólvora negra: para preparar un arma de avancarga, necesitas usar la pólvora negra de grado FFFF. Sin embargo, hay otros grados para cargar el arma como F, FF y FFF. La pólvora muy gruesa (F) se utiliza generalmente para los calibres más grandes, pero si tienes un arma de avancarga con un calibre grande de 13 mm, es recomendable usar la pólvora FF. No obstante, si tienes un arma de avancarga pequeña como la pistola, deberías usar la pólvora FFF. Debes tener cuidado con la cantidad de pólvora que colocas en el arma de avancarga, porque si pones demasiada, el arma puede explotar; recuerda que la medida de la pólvora se mide en granos (g), lo cual sirve para medir con exactitud.
  • Para almacenar tu pólvora, el cuerno de pólvora es una buena opción si cazas, ya que mantienes la pólvora seca y lista para usar cuando quieras.
  • No es necesario el depósito de cebado (cilindro pequeño de cobre), pero ayuda a cebar la cazoleta con pólvora FFFFg.
  • Generalmente solo se necesita la bola de arranque para los rifles, ya que la bala que está parchada es más difícil de introducir en el cañón de ánima rayada que una bala que está sin parchar en un ánima lisa; se suele usar una bala de madera con dos protuberancias (uno largo y el otro corto).
  • Los manuales de los propietarios de las armas de avancarga generalmente tienen pautas de seguridad como las cargas máximas para el arma de avancarga. Es recomendable que consigas un manual si no lo tienes, ya que te sirve para seguir las pautas de cómo usar un arma de avancarga en particular de forma correcta.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 27 016 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio