Descargar el PDF Descargar el PDF

En caso de que no quieras celebrar las fiestas de fin de año en el sentido tradicional, quizás disfrutes de celebrar Festivus. Con Festivus, puedes resistirte al comercialismo y los estreses de las fiestas a la vez que de todos modos te reúnes con tus seres queridos. Este "Festivus para el resto de nosotros" del 23 de diciembre se popularizó en el programa de televisión Seinfeld , y sigue atrayendo fanáticos todos los años. Consigue un poste de Festivus, lleva a cabo una cena de Festivus, ventila tus quejas y participa en las hazañas de fuerza para celebrar Festivus como un verdadero entusiasta de Seinfeld .

Parte 1
Parte 1 de 4:

Conseguir un poste de Festivus

Descargar el PDF
  1. No armes un árbol ni exhibas una menorá en tu casa sino, en cambio, busca un poste de metal y colócalo en una esquina de la sala. Festivus tiene relación con el bajo mantenimiento y, por ende, es ideal rebuscar en el sótano, el ático o el garaje por un poste de metal u otra cosa que pueda servir como un poste de Festivus (por ejemplo, una lámpara alta).
    • En caso de que quieras comprar un poste de Festivus, puedes hacerlo en línea.
    • Asimismo, es posible elaborar tú mismo un poste de Festivus. Ve a una ferretería local, compra un poste de aluminio y suministros para elaborar un soporte, y ármalo en casa en tu espacio de taller.
  2. No es necesario añadirle ninguna decoración al poste de metal, así que déjalo desnudo. Después de todo, según Frank Costanza, el oropel distrae. [1]
  3. Asimismo, puedes optar por la ruta tradicional y clavar un reloj a una pared en lugar de un poste de metal. El poste de metal servía como la decoración principal de Festivus en el episodio de Seinfeld titulado "The Strike", pero el reloj en una bolsa lo representó en la festividad familiar verdadera original en la que se inspiró el guionista de Seinfeld Dan O'Keefe. [2]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Comer una cena de Festivus

Descargar el PDF
  1. En "The Strike", la cena de Festivus consistió de un pastel de carne sobre una cama de lechuga. Celebra la cena de Festivus de la forma correcta haciendo que esta sea la entrada principal. [3]
  2. Sirve una cena tradicional de pavo y tarta de pecanas . La familia de Dan O'Keefe siempre comía ya sea pavo, jamón , guiso de carne de res o chuletas de cordero como cena para Festivus. También es posible celebrarlo sirviendo una de estas comidas. Asimismo, sirve un poco de tarta de pecanas de postre.
  3. En caso de que no tengas antojo de pastel de carne, pavo, jamón, guiso de carne de res o chuletas de cordero, también es posible servir cualquier comida que se haya consumido en la serie de Seinfeld para Festivus.
    • Facilítate las cosas y compra un poco de comida de Arby's.
    • Elige entre muchas comidas distintas, entre ellas los camarones , la pizza , el risotto , los bagels , las salchichas caseras , los rollos de huevo y más.
    • Sirve una sopa (por ejemplo, de champiñones silvestres o bisque de cangrejo) y ten cuidado de citar la línea "¡No hay sopa para ti!" como mínimo varias veces en el transcurso de la comida.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Ventilar tus quejas

Descargar el PDF
  1. Después de cenar, es momento de ventilar las quejas. Para prepararte, haz que todos permanezcan sentados en la mesa.
  2. Ventilar las quejas tiene relación con desahogarte de cosas de forma que puedas sentirte mejor. Elige unas cuantas cosas de las que hayas estado queriendo quejarte. Haz que todos se turnen para ponerse de pie y hablar acerca de qué o quién ha estado desanimándolos. [4]
  3. La franqueza de Frank Costanza es bastante cómica en "The Strike", pero ten en cuenta que la vida real no es igual a las comedias de situaciones. Sé considerado y tener cuidado en caso de que optes por ventilar tus quejas acerca de los demás.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Participar en las hazañas de fuerza

Descargar el PDF
  1. Festivus no termina hasta que se llevan a cabo las hazañas de fuerza. En caso de que seas el cabeza de familia, es tu responsabilidad elegir a tu oponente de lucha en esta parte de la velada.
    • La persona a quien elijas puede negarse en caso de que tenga una buena excusa (por ejemplo, tener una pierna rota o haber tenido un turno doble en el trabajo).
  2. La persona a quien elijas debe sujetar al cabeza de familia contra el suelo en una competencia de lucha para desmantelar su poder autoritario. Esta es la última etapa ceremonial de Festivus.
  3. Debido a que la lucha puede ser un poco peligrosa, no dudes en llevar a cabo otra competencia basada en la fuerza en la que todos puedan participar. Considera la posibilidad de llevar a cabo alguna de las siguientes opciones:
    • pulsear con el brazo, el pulgar o la pierna
    • un torneo de juegos de mesa
    • una contienda de miradas
    Anuncio

Consejos

  • No debes preocuparte por dar regalos por Festivus. Es un día diseñado para celebrar el significado no tradicional de la temporada.
Anuncio

Advertencias

  • En caso de que celebres las hazañas de fuerza de manera tradicional, ten cuidado de sacar primero de la habitación cualquier objeto frágil o que podría ser peligroso.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6862 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio