Descargar el PDF Descargar el PDF

El Día Nacional de la Hermana se celebra el primer domingo de agosto y es un gran momento para celebrar la relación que tienes con tu hermana o tus hermanas. Si bien es cierto que no hay una manera correcta para celebrar esta festividad, hay muchas cosas que puedes hacer para convertir este día en uno muy especial. Si vives con tu hermana o cerca de ella, planea un día lleno de actividades divertidas y memorables. Sin embargo, si tu hermana y tú viven en ciudades diferentes, llámala para decirle cuán feliz te sientes porque sea parte de tu vida. Este día es una gran oportunidad para hacer que tu hermana se sienta amada y apreciada, sin importar que sea tu hermana biológica, tu hermanastra o incluso una amiga cercana o de una hermandad.

Método 1
Método 1 de 2:

Celebrar con tu hermana

Descargar el PDF
  1. Menciónala con anticipación para que sepa que se aproxima. El Día Nacional de la Hermana se trata del aprecio y del amor mutuo, así que es preferible que sepan que se aproxima y puedan planificar hacer algo para este día. ¡Sería terrible si planearas todo un día de diversión solo para enterarte de que tu hermana tiene otros planes para ese día!
    • Puedes decirle “Oye, Lucía, ¿sabías que el Día Nacional de la Hermana es este domingo?”.
  2. Dar un regalo no es una parte necesaria del Día Nacional de la Hermana, pero puede ser un gesto bonito si le das algo especial. Si sabes que hay algo que ella quiere, cómpraselo con anticipación. Si prefieres hacerle algo en casa, hazle una compilación de canciones o prepárale unas galletas. [1]
    • Algunas veces, el simple hecho de darle una tarjeta o escribirle una nota puede ser el regalo más significativo y conmovedor.
  3. Si vives con tu hermana, considera decorar tu casa o apartamento para hacer que la festividad sea más especial. Compra serpentinas, confeti o las decoraciones que quieras utilizar. De igual forma, puedes colocar fotos de tu hermana y de ti en las paredes para personalizar la decoración.
  4. En el primer momento en el que veas a tu hermana en la festividad, deséale un feliz Día Nacional de la Hermana. Luego, dale un abrazo y dile cuánto significa para ti.
    • Puedes decirle “¡Feliz Día Nacional de la Hermana! ¡Estoy muy feliz de tenerte en mi vida!”.
    • De igual forma, puedes publicar en las redes sociales de ambas para celebrar la festividad. [2]
  5. No hay un solo momento apropiado para darle un regalo, pero podría ser bueno dárselo al principio del día. [3]
    • Si le has comprado un regalo o se lo has hecho, dáselo y dile “Recuerdo cuánto dijiste que lo querías” o “Esto me hizo pensar en ti”.
    • De igual forma, podrías solo hacer algo agradable para ella. Prepárale el desayuno o haz sus quehaceres para demostrarle cuánto la estimas.
  6. El Día Nacional de la Hermana es el momento perfecto para actuar un poco tonta con tu hermana. Utiliza con ella unos atuendos que combinen o compra unos sombreros graciosos para que los utilicen cuando salgan. Esta es una forma muy buena de tener un Día Nacional de la Hermana memorable y de lucir la relación única que tienes con tu hermana. [4]
  7. Si tu hermana y tú ya han decidido hacer una actividad, salgan y diviértanse. Sin embargo, si no la han decidido, intercambien ideas para hacer que el día sea especial. Por ejemplo, pueden salir a comer, ir al cine, dar largas caminatas, planificar un picnic o ir a la playa. [5]
    • Piensa en si tu hermana ha mencionado algo que le interese hacer o ver en la ciudad e ingenia un plan según esa idea.
    • Asegúrate de que harán algo que disfrutarán y recuerda llegar a un acuerdo con ella si no concuerdan en una actividad.
  8. El Día Nacional de la Hermana es un buen momento para recordar el pasado que han compartido. Habla con ella acerca de los recuerdos favoritos que tengan de la infancia. Incluso, puedes sacar un álbum de fotos o ver los videos familiares antiguos para divertirse y recordar los eventos significativos. [6]
    • Si celebrarás el Día Nacional de la Hermana con tus amigas o hermanas que son nuevas en tu vida, hablen acerca de los recuerdos recientes que atesoren.
  9. Algunas veces, puede ser difícil que las hermanas se lleven bien. Es posible que sientas que siempre pelean por una u otra cosa. En el Día Nacional de la Hermana, trata de dejar atrás los desacuerdos. Recuerda que este es un día especial y trata de celebrar la hermandad y relación única que tienes con ella sin mencionar las discusiones pasadas. [7]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Celebrar con tu hermana a larga distancia

Descargar el PDF
  1. Si tu hermana y tú no viven en la misma ciudad, ¡entonces el Día Nacional de la Hermana es mucho más importante! Habla con ella antes de la festividad para asegurarte de que sepa que se aproxima. Trata de programar una llamada o una videollamada para ese día. [8]
    • Deséale un feliz Día Nacional de la Hermana después de saludarla. Esto le demostrará que no es solo una llamada telefónica usual, ya que la llamas para que puedan celebrar juntas la relación que tienen.
    • Dile que la amas y la extrañas. Trata de mantener la conversación positiva y feliz, pero también honesta. Deberás contarle lo que pasa en tu vida, pero no hablar de temas tristes si no son necesarios.
    • Si tienes más de una hermana, averigua cómo organizar una llamada de conferencia o videollamada grupal.
  2. Debido a que no pueden compartir el día juntas, comprar un regalo o hacerlo es una buena idea para acortar la distancia que hay entre ambas. Trata de pensar en algo que a tu hermana le gustaría recibir. Ten en cuenta que un regalo más pequeño es más fácil de enviar por correo. [9]
    • Asegúrate de enviarle tu regalo de modo que llegue a tiempo o antes de la festividad. Si te preocupa que tu hermana abra el regalo antes de la festividad, escribe una nota en la parte frontal del paquete que le indique que no lo abra hasta el Día Nacional de la Hermana.
    • Si no quieres enviarle un regalo por correo, puedes tratar de enviarle algo por Internet. Puedes enviarle un certificado de regalo, compartirle pistas musicales que le gustaría escuchar o incluso escribirle un correo electrónico considerado para que lo lea en la festividad.
  3. Si ambas participan activamente en las redes sociales, haz una publicación para celebrar el Día Nacional de la Hermana. Tu publicación podría incluir una foto de ambas y algunas oraciones acerca de la relación especial que tienen. [10]
    • Por ejemplo, debajo de la foto, puedes escribir “Sofía, estoy muy feliz de tenerte en mi vida. ¡Espero que te diviertas en Nueva York y te deseo un feliz Día Nacional de la Hermana!”.
  4. Consigue la ayuda de sus amigos para hacer que esta festividad sea muy especial para ella. Puedes pedirles que decoren su habitación con unas decoraciones del Día Nacional de la Hermana. De igual forma, ¡planifica algo más creativo como una búsqueda del tesoro que conduzca al regalo que le darás!
    • No esperes hasta el último minuto para pedirles ayuda a sus amigos, ¡y asegúrate de que mantengan el plan en secreto!
    Anuncio

Consejos

  • Trata de no discutir o pelear por tonterías con tu hermana, ¡aunque sea por un día!
  • Si celebras la festividad con tu hermanastra, media hermana o hermana adoptada, infórmale que, sin importar la relación sanguínea que tengan, ella es tu familia y es una parte importante de tu vida.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 32 804 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio