Descargar el PDF
Descargar el PDF
Probablemente seas una de esas personas que conoce la emoción que ocasiona la víspera de su cumpleaños. Tal es esta emoción que no puedes dormir pensando en los regalos, la fiesta, los invitados y la diversión que te espera. Conforme te vas volviendo adulto, se va perdiendo algo de esta magia, en especial si te encuentras solo justo el día de tu cumpleaños. Sin embargo, no debe deprimirte la posibilidad de pasar tu cumpleaños solo (ya sea porque tú lo quisiste así o por necesidad). Si decides pasarlo en casa o lejos de todo, te presentamos algunas ideas para que aproveches al máximo este día.
Pasos
-
Toma un desayuno especial. Disfruta de algo especial o permítete un exceso en la mañana de tu cumpleaños. Incluso si tienes que ir a trabajar, tómate un poco de tiempo adicional para prepararte algo especial, como tostadas francesas . Si has realizado tus preparativos la noche anterior, podrás prepararte algo de comer rápidamente.
- Incluso si solo prefieres tomar café y pan tostado en el mañana, escoge algo mejor de lo que normalmente bebes.
-
Tómate tu tiempo para disfrutar del aire libre en tu cumpleaños. Gran parte de tu día debería ser un escape de la rutina normal de tu vida. En tu afán por sacar el máximo provecho de tu cumpleaños, busca formas de escaparte al campo para disfrutar de la naturaleza. El ejercicio y el aire fresco pueden ayudarte a rejuvenecer y te proporcionan la oportunidad de reflexionar sobre tu año.
- Considera la posibilidad de ir a correr por la ciudad o por un bosque cercano, o incluso realizar una caminata larga. Ciertamente, pasarás un buen momento si vas por tu ruta preferida, pero si tienes los medios, considera explorar territorios nuevos.
- Es posible que también desees ir a dar un paseo en bicicleta o simplemente caminar por la ciudad. Si no cuentas con una bicicleta y vives en una ciudad, averigua si existe algún sistema de bicicletas compartidas cerca de tu zona. Estos sistemas son cada vez más comunes y ofrecen una manera económica de visitar lugares.
-
Ten una cita contigo mismo. ¿Cuál es la cita de tus sueños? Tal vez una agradable velada en el sofá viendo películas antiguas y ordenando tu comida favorita, o una tarde tranquila en un museo, o ir de compras todo el día, o una cena en el mejor restaurante de la ciudad.
- Cuando celebras tu cumpleaños solo, el día debe ser para ti. Así que haz exactamente lo que quieras hacer. Por lo que si decides quedarte en casa o salir, asegúrate de elegir una actividad relajante o divertida. Debido a que el día es completamente para ti, no tienes que preocuparte de acomodarte a los gustos o preferencias de nadie más.
-
Pide lo que quieras para cenar. Una de las mejores cosas de tu cumpleaños es que puedes decidir el menú. Por supuesto que esto debería ser así. Pero, si celebras con otras personas, puedes sentirte presionado a adaptar tus elecciones al gusto de los demás. Sin embargo, si celebras solo, tienes el control total. Si solo quieres comer pastel de cumpleaños para la cena, nadie te lo impedirá.
- Si te gusta cocinar, prepara algunos clásicos reconfortantes, como unos camotes al horno y un estofado.
- También puedes grabar uno de tus programas de cocina favoritos con antelación y probar una nueva receta. Cocina junto con el presentador del programa y te sentirás como en una fiesta (especialmente si cocinas con una copa de vino).
- Si no tiene ganas de cocinar o no tienes tiempo, puedes ordenar la comida o ir a tu restaurante favorito. Asegúrate de pedir algo que te guste y disfrútalo. ¡Es tu cumpleaños!
-
Escoge algo especial como postre. Ninguna celebración de cumpleaños está completa sin una sorpresa. Si no quieres la tentación de comer todo el pastel de cumpleaños por toda la semana, ve a una panadería local y compra una o dos magdalenas pequeñas. Incluso puedes hacer que escriban "feliz cumpleaños" con el glaseado en la parte superior.
- Si te gusta hornear, disfruta de un postre hecho por ti mismo, como un pastel de queso o una tarta de albaricoque francesa.
- También, puedes salir y comprar un postre. Si sales a cenar, considera escoger un lugar que tenga una gran variedad de postres (no seas tímido y hazle saber al mesero que es tu cumpleaños porque podría darte el postre como cortesía). Podría ser divertido escoger otro lugar para tomar el postre y acompañarlo con un café o vino.
- Si no te gustan los dulces, escoge una buena fuente de quesos surtidos y compleméntala con un buen vino. Puedes escoger cualquier otra cosa que consideres una delicia que no comerías todos los días.
- Si estás solo en el día de tu cumpleaños porque estás separado físicamente de tus familiares y amigos, este sería un momento excelente para realizar videoconferencias a través de FaceTime o Skype con ellos. Coloca una vela sobre tu postre y deja que la otra persona te cante "Feliz Cumpleaños".
-
Relájate antes de irte a la cama. A medida que se va acabando el día de tu cumpleaños, busca la manera de relajarte y mimarte un poco más. Toma una ducha caliente o un largo baño en la tina. Considera comprarte un par de pijamas súper suaves y relajantes como uno de tus regalos. ¡Esperamos que este sea uno de tus mejores cumpleaños!Anuncio
-
Calcula cuánto tiempo le puedes dedicar a la celebración. Nadie quiere ir a trabajar el día de su cumpleaños (aún si tienes un trabajo excelente y unos buenos compañeros). Pero como adultos que somos, la mayoría de nosotros tiene que apagar la alarma en la mañana y arrastrarse al trabajo, incluso en el día de nuestro cumpleaños. Mientras planificas la celebración, fíjate con cuánto tiempo cuentas para prepararte.
- Es posible que tengas que pasar la mayor parte del día en el trabajo, pero consulta tu agenda para ver si puedes despertarte un poco antes para que tomes el desayuno en tu panadería favorita, o demorarte un poco desayunando en casa.
- Si eres de las personas que prefieren dormir todo lo que puedan, puedes aprovechar el tiempo al máximo en la mañana de tu cumpleaños. Consulta si puedes darte el lujo de tomar un almuerzo largo o salir del trabajo un poco antes de lo normal.
- Si estás de vacaciones o tienes días libres, considera usarlos en esta fecha especial.
-
Considera irte de viaje por tu cumpleaños. Si tienes los medios, salir de la ciudad por tu cumpleaños es una fantástica manera de celebrarlo. Puedes ir adonde tú quieras y desactivarte un poco. Si viajas solo, significa que no tendrás que preocuparte de coordinar tu itinerario con nadie, ni tendrás que comprometerte a nada. Si siempre has deseado descansar en una playa soleada, pero tus compañeros de viaje prefieren ir de excursión al bosque, esta es tu oportunidad de ir adonde tú quieras y hacer exactamente lo que te plazca.
- Si es posible, trata de planificar tu viaje con un par de semanas de antelación para que obtengas las mejores ofertas. Esto incluye tomar decisiones acerca del transporte, hacer las reservaciones de hotel , y empacar para tu viaje.
- Siempre es divertido regresar a un lugar que sea tu favorito, pero no descartes viajar a un lugar totalmente nuevo.
-
Busca ofertas especiales de cumpleaños. Es probable que creas que sigue siendo genial tener un montón de servidores raros deseándote feliz cumpleaños (o tal vez no; de cualquier forma no tiene nada de malo), pero existen un montón de ofertas especiales disponibles que puedes aprovechar en tu cumpleaños. Para conseguir un postre o un café gratis en un restaurante, todo lo que tenías que hacer era decir: "hoy es mi cumpleaños", y tal vez mostrar una identificación. Sin embargo, hoy en día la mayoría de las empresas que ofrecen ofertas especiales de cumpleaños o de ahorro requieren que te inscribas con antelación. [1] X Fuente de investigación
- En las semanas y días previos a tu cumpleaños, visita las páginas web de tus restaurantes y empresas favoritas para ver si ofrecen algo especial a los clientes en el día de su cumpleaños. Es probable que tengas que registrarte para estar en una lista de correo o probablemente en una lista de correo electrónico.
- Alternativamente, no tengas miedo de consultar en el mostrador de las empresas que frecuentas si tienen programas especiales de cumpleaños.
- Muchos cafés y restaurantes tienen ofertas de cumpleaños disponibles, pero no te olvides de consultar en otros lugares (como a tu masajista o tu estilista).
-
Decide qué te gustaría de regalo . El hecho de que estés pensando celebrar tu cumpleaños solo, no significa que tengas que renunciar a los regalos. Piensa en tu cumpleaños como un día para relajarte, recompensarte, mimarte y celebrarte a ti mismo. Un día como ese no estará completo sin un regalo. Por lo general, es muy agradable que te sorprendan con un regalo, pero ¿quién no ha tenido que fingir entusiasmo al recibir un regalo aburrido? (como aquel suéter con la imagen de un unicornio gordito que te regaló tu abuelita). Ya no tienes que preocuparte por eso por que ahora puedes escoger tú mismo exactamente lo que deseas.
- Puedes decidir comprar el regalo el mismo día de tu cumpleaños, especialmente si te gusta mucho ir de compras y deseas incorporar esa actividad como parte de la celebración de tu día.
- Sin embargo, si no vas a tener tiempo para hacer compras el día de tu cumpleaños, o si la última cosa que quieres hacer en tu precioso tiempo libre es ir al centro comercial, asegúrate de escoger algo genial para ti mismo con antelación, de modo que lo tengas contigo el día de tu cumpleaños.
- Si compras en una tienda, consulta si te pueden envolver el regalo. Sí, esto puede sonar un poco tonto (después de todo, no se trata de que no sepas lo que hay dentro del paquete), pero es muy probable que disfrutarás el ritual de desenvolver un regalo cuidadosamente seleccionado.
- También puedes seleccionar algo especial para ti en Internet y asegurarte de organizar el transporte de forma que llegue antes o en el mismo día de tu cumpleaños.
- Por supuesto, antes de comprar, revisa tu presupuesto, pero ten en cuenta que es bueno que derroches un poco en tu cumpleaños. Trata de escoger algo que realmente quieras, que sea divertido, y que creas que te haría feliz, incluso si parece un poco frívolo. De repente, hay alguna cosa que siempre has deseado en secreto que otra persona te regale y juraste que nunca te lo comprarías para ti mismo. Sé esa persona y date el gusto en este día tan especial.
-
Realiza los arreglos finales el día anterior. Si te estuvieras preparando para una entrevista importante o para una fiesta, antes del gran día, te asegurarías de afinar detalles como la limpieza, las compras, seleccionar la ropa, entre otras cosas. Tu cumpleaños también es un gran día y tu objetivo es que sea lo más especial y relajante posible.
- Ordena tu casa uno o dos días antes de tu cumpleaños. Para muchas personas es difícil relajarse en un desorden y quieren que su casa sea un oasis, en especial si están solas el día de su cumpleaños.
- Haz que el lugar se vea festivo. Puedes decorar todo con serpentinas y globos, o simplemente embellecer el espacio con un pequeño ramo de flores frescas o velas (elementos en los que puedes derrochar y que no te compras normalmente).
- Escoge tu traje de cumpleaños la noche anterior. Escoge algo que sea cómodo y te haga sentir increíble contigo mismo.
- Si vas a tomar el desayuno en casa o llevar tu almuerzo al trabajo, realiza los preparativos la noche anterior para que no tengas que correr por la mañana.
Anuncio
Consejos
- Si eres mayor de edad puedes tomr alguna bebida alcohólica que más te guste. ¡Pero cuidado con embriagarte! Y no lo hagas si tienes que conducir o eres mujer y estás embarazada.
Anuncio
Anuncio