Descargar el PDF Descargar el PDF

Celebrar un cumpleaños en casa es una alternativa divertida e íntima a tener que salir. Puedes organizar una fiesta en casa, ya sea que celebres tu cumpleaños o el día especial de un ser querido. Considera tener un cumpleaños discreto, como un día relajante en casa. Sin importar lo que celebres, ¡asegúrate de invitar a la chica o al chico del cumpleaños en su día especial!

Método 1
Método 1 de 3:

Organizar una fiesta

Descargar el PDF
  1. ¡Puedes organizar una fiesta pequeña con algunos amigos cercanos o puedes organizar una fiesta para el recuerdo al invitar a todas las personas que conozcas! Así, antes de invitar a tus invitados, piensa en cuán grande deseas que sea la fiesta que vas a organizar y escoge una cantidad aproximada de invitados.
    • Si organizas una fiesta para tu propio cumpleaños, puedes decidir qué tamaño de fiesta te gustaría tener.
    • Si organizas una fiesta para otra persona, puedes pedirle su opinión sobre cuántas personas invitar. ¡También puedes organizarle una fiesta sorpresa!
  2. Piensa en invitar a parientes o amigos a una cena a fin de tener una reunión íntima. Puedes organizar una cena o pueden cenar antes de la fiesta. Pasar un cumpleaños con tus seres queridos puede hacer que te sientas querido, apoyado y celebrado. [1]
    • Algunas otras ideas son una pijamada, un baile o una fiesta en la piscina.
  3. Puedes hacer coincidir tu tema con el nivel de formalidad que deseas que tenga tu fiesta. ¡Sé creativo con el tema y no olvides avisar a tus invitados!
    • Si celebras el cumpleaños de tu sobrina que cumple 3 años, tal vez opta por un tema de personajes de dibujos animados.
    • Si celebras tu cumpleaños número 50, considera una década en particular (por ejemplo, los años 20 o 70) o una velada elegante.
    • Puedes hacer que las decoraciones, comida, bebida y música coincidan con el tema. Por ejemplo, si celebras el cumpleaños número 9 de José con un tema sobre piratas, tal vez podrías conseguir un pastel con forma de caja del tesoro, un mantel de pirata y disfraces de pirata para los invitados.
  4. Puedes hacer invitaciones en casa utilizando una computadora (con una impresora digital o una impresora común de casa) o puedes imprimirlas de forma profesional. Incluye información como la fecha, hora y tema de la fiesta. También puedes enviarlas de forma electrónica por correo electrónico o por correo postal. Puedes decorar las invitaciones con el tema si lo deseas. ¡Invita a amigos, familiares o conocidos!
    • También puedes invitar a los invitados de forma oral. Diles a tus amigos y familiares cuándo deben ir. Esto podría funcionar mejor si organizas una reunión más pequeña e íntima.
    • Ten en cuenta el tamaño de tu fiesta cuando envíes invitaciones. Si organizas una fiesta para 20 personas, no invites a 100 personas en caso de que todos asistan.
  5. Dependiendo del tipo de fiesta, puedes tener algunos platos de comida para picar o un banquete completo. Basa el menú en la cantidad total de invitados que esperas tener. Por ejemplo, puedes planificar bocadillos como papas fritas con salsa, verduras con salsa, galletas y queso. También incluye bebidas alcohólicas para los invitados mayores de 21 años.
    • También puedes adaptar el menú al tema de la fiesta. Por ejemplo, si organizas una barbacoa de verano, incluye salchichas, hamburguesas, ensalada de col y ensalada de papas.
    • ¡No te olvides del pastel!
  6. Limpia las zonas de entretenimiento, como la sala de estar y cocina. Limpia los mostradores, aspira las alfombras y arregla el desorden. Después, ¡diviértete decorando! Cuelga cintas, infla globos o arma todo según el tema. [2]
  7. Tanto para los jóvenes como para las personas mayores, los juegos son formas divertidas de pasar tiempo con sus compañeros cercanos. Hacer trabajos de manualidades en grupo, como un proyecto de arte o bricolaje, es otra actividad divertida para una fiesta. [3]
    • Escoge juegos adecuados para la edad de los invitados. Si organizas una fiesta de cumpleaños para niños, tal vez opta por jugar charadas en vez de Monopoly.
    • Considera los juegos de cartas, rompecabezas y juegos de mesa.
    • Algunas ideas divertidas de manualidades son reutilizar ropa, hacer marcos para fotos o hacer joyas.
  8. ¡Puedes poner música alegre y divertida para empezar la fiesta! La música de ritmo enérgico hará que la gente se entusiasme y baile. También puedes basar la música en el tema, por ejemplo, puedes poner música de los 70 si tienes una fiesta de los 70. Para una noche tranquila, puedes poner música relajante, clásica o ambiental. Prueba música disco, techno o éxitos de los 90.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Tener un día relajante

Descargar el PDF
  1. Guarda tu lista de cosas pendientes, ignora tus tareas y toma un descanso de tus responsabilidades. Considera tomarte el día libre del trabajo si puedes. Será tu cumpleaños y tal vez el mejor regalo sea un poco de calma y tranquilidad. [4]
  2. Apaga tu teléfono del trabajo y guarda tu computadora portátil. Tómate un descanso de los medios de comunicación en general (incluyendo las redes sociales). Haz que tu enfoque para el día sea de paz y relajación, en especial si tu vida laboral está muy ocupada. [5]
  3. Toma un baño de burbujas, llena la bañera con agua tibia y sumerge tus problemas. Incluye cosas como una máscara facial, manicura, pedicura y un masaje a fin de tener un verdadero día de spa en casa. [6]
    • Si celebras el cumpleaños de otra persona, puedes hacer una canasta de regalo con productos de spa para el hogar, como loción, baño de burbujas, aceite de masaje y esmalte de uñas.
    • Para los niños, puedes hacer que el baño de burbujas sea de colores brillantes o con crayones o marcadores para hacer que sea más divertido.
  4. Ponte cómodo y relájate en tu sofá o silla y pon tu película favorita. Mira 1 película o ten una maratón. También puedes tratar de ver un nuevo programa de televisión en Hulu o Netflix. [7]
    • Pasar el rato y ver una película te dará tiempo para relajarte y dejar ir las cosas, lo cual puede ser el regalo ideal para tu cumpleaños.
    • Puedes ver películas con tu familia, amigos o tú solo, dependiendo de cómo quieras celebrar.
  5. ¿Cuándo fue la última vez que pudiste revisar una novela sin preocuparte por tu lista de cosas pendientes? En tu cumpleaños, tómate un momento tranquilo para ti. Dedica un poco de tiempo para leer un libro, un periódico o una revista.
  6. ¿Qué es más relajante que usar tus pantuflas y pantalones de pijama sueltos? Asegúrate de mantenerte cómodo y relajado, y puedes hacerlo al optar por no vestirte si lo deseas.
  7. Puedes celebrar al separar tiempo para las cosas que disfrutas. Ser creativo y trabajar en un pasatiempo puede ayudarte a desconectarte y relajarte, así como a disfrutar de algo que te gusta.
    • Por ejemplo, puedes trabajar en una pintura o un dibujo, encontrar un tutorial de manualidades o empezar un nuevo proyecto de costura.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Organizar reuniones informales

Descargar el PDF
  1. Invita a tu familia o amigos cercanos y celebra tu cumpleaños con una barbacoa. Puedes asar salchichas, hamburguesas o filetes y servir guarniciones y postres. Pueden jugar en el patio, por ejemplo, a lanzar bolos.
  2. ¡Reúnanse en la mesa del comedor y diviértanse con los juegos favoritos de tu familia! Pasen tiempo jugando juntos como una forma divertida de celebrar tu cumpleaños. Asegúrate de que los juegos sean adecuados para la edad de todos los participantes.
    • Algunas ideas de juegos que puedes utilizar son Scrabble, Cartas contra la humanidad y a armar torres.
    • Otra idea es organizar una noche de casino y jugar póquer.
  3. Busca algunas mantas y almohadas, haz palomitas de maíz y reúnete en tu sala de estar para tener una noche de cine. Escoge tu nuevo lanzamiento favorito o escoge una película familiar.
  4. Llama a tus amigas o amigos para tener una noche de chicas o una noche de amigos, según corresponda. En vez de organizar una fiesta formal, reúne a algunos amigos cercanos para celebrar en casa.
    • Puedes hacer manicuras y pedicuras en casa, ver comedias románticas y hojear algunas revistas.
    • O puedes ver deportes, pedir pizza y beber algunas cervezas.
  5. El karaoke es una forma de reunir a algunos invitados y de pasar un momento divertido. ¡Prende tu máquina de karaoke y canta!
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 12 711 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio